#88 Si te sirve mi punto de vista:
FFXIV no pretende (ni vende) revolucionar el genero. Es un MMORPG algo especial ya que es un FF pero basado en modelos tradicionales de themeparks. Renueva el modelo añadiendo lo aportado por WoW por ejemplo pero poco mas.
El hecho de que sea de pago para mi es un signo mas de que es algo diferente. El hacer un MMORPG de pago tras una primera version desastrosa indica que tienen confianza en el. Como dices, habra que ver exactamente que ocurre. No obstante, la transicion de la version 1.0 a AAR ha sido tal que creo que es una buena garantia de que el juego seguira teniendo un nivel de atencion (mantenimiento, parches, nuevo contenido, nuevas clases, etc.) muy elevado despues del lanzamiento.
Yo lo pienso jugar porque me gusto el FFXI, he probado las betas y creo que el nivel de polish general es elevado, he seguido los updates y el estilo de comunicacion del equipo de desarrollo y me da confianza. ¿Que me interesa mas? Sistema multiclase en un solo pj, fishing en sitios agradables y housing. Mas un PVE accesible con trinity.
Eso si, voy con las expectativas muy bien ajustadas: MMORPG tradicional, centrado en PVE con un focus en la historia y con un diseño artistico inmejorable. Esto ultimo es cada vez mas importante para mi despues de haber pasado por muchos MMORPGs.