me ha sorprendido la cantidad de eventos fate que he visto hoy en la misma zona, y no dan poca experiencia (al menos a lvl bajo, luego igual si siguen dando la misma experiencia es una mierda). Gracias a dios conservo mi chocobo legacy y puedo ir corriendo a todas partes XD.
Me ha sorprendido también muchísimo lo elaboradísima que es la UI, hasta el punto de que te permite configurar si te pide confirmación a la hora de vender ciertos items en la tienda o no.
La ah es super potente, bastante bien organizado, te permite ver historicos, buscar por nombre el item, buscar por rango de niveles, por clases, etc, etc.
Hay cristales para teleport... para aburrir, ya no digo solo los que hay en caza zona/campamento, sino a los que hay en la propia city, cada "50 metros" hay uno. En cuanto me sepa el nombre de todos me voy a ahorrar buenos viajes.
para resumir un poco, el juego está hecho para casual gamers total, si tienes una quest te dice donde y como se resuelven (en alguna que he hecho por limsa sabía con que npc tenía que hablar pero no que tenía que hacer, al consultar el journal me decía que emote tenía que hacerles para resolver la quest).
Otra cosa chachi el journalist viene de puta madre. El que teníamos en el ffxi era muy pobre, prácticamente no te resolvía nada. Ahora tienes información de todo, y te muestran en el mapa donde se resuelve o que paso es el siguiente que tienes que seguir.
Como digo, mil cosas para hacer, solo he cogido el arcanist y lo he probado un poco, y ya solo con las fate que me han salido, tenía para distrareme un rato largo. Las quest (hay bastantes también al principio, casi todas de ir andando de un sitio para otro, pero en los primeros niveles es lo normal).
La curva de dificultad está muy bien ajustada, los mobs del principio (pegados a las cities) son muy sencillos, es jodido que te maten, aunque te pires y lo dejes afk. Luego la cosa va cambiando, ya cerca de lvl 8 para alante, hay quest que te sueltan más de un mob, que se pueden resolver sin demasiada complejidad pero te obligan a estar más atentos, y más adelante como es evidente se hacen más complicados. Una cosa nueva que ya se ha dicho en varias ocasiones, es que las áreas de los ataques te los proyectan sobre el suelo, de manera que sabes que zona va a afectar y que zona no, de modo que puedes evitarlos. A diferencia del ffxi, si te mueves, el área no se mueve contigo (en el ffxi el mob siempre encaraba al que tenía el hate, y aunque te movieses el ataque te lo terminaba echando a ti siempre, si encima te movías donde había gente y el ataque era de área, pues la liabas).
Pero no todo es gloria, yo tengo un par de pegas, lo que para algunas cosas es bueno, para otras no lo es tanto, hoy con una quest que era de matar unos bichos y acto seguido tragarte un video, a mitad del video se me cortaba constantemente, y me tiraba fuera, de manera que tenía que vérmelo desde el principio otra vez (esto me ocurrió varias veces). Creo que esto se debe a que los que venían a hacer la quest después de mi, y sacaban los bichos, estos me terminaban atacando a mi (tenían ataques de área), creo que por esta razón me sacaban del video. Al final tenía que spamear el botón para terminar el video antes de que alguien más viniese a hacer la quest.
Otras pegas que tengo, es que no haya una leyenda para los iconos. Me acabo de enterar que un icono que tenían encima ciertos bichos, era porque eran mobs "cazables". Ciertos iconos en el mapa no sabes que son hasta que llegas allí. De hecho todavía hay uno en mitad de limsa lominsa, que no se que coño significa, y cuando llegas a esa zona no hay nada, salvo una caja con el escudo de la ciudad, mi impresión es que es algo, que desbloquearán en la release y que han dejado ahi, sino es algo así, no se que coño es ni para que sirve, ni para que aparece en el mapa.
Para otros temas, muchos npc te ofrecen explicarte prácticamente todo, el npc de las ls te dice prácticamente todo acerca de las ls, el de los retainers, también te explica más o menos todo, solo tienes que leertelo XD.
En definitiva, me ha causado muy buena impresión. El manejo aún continua siendo un poco complejo para mi gusto, he probado a jugar solo con teclado, y con ratón y teclado, y para ambos casos al final me ha hecho falta echarle mano al teclado, o hacerlo con el ratón porque me era más rápido. Mañana es posible que vuelva a probar el gamepad, aunque seguro seguro, que no podré hacer de todo solo con el gamepad... al final me veo con las 3 cosas sobre la mesa, lo cual, no me parece para nada bien ... quizá solo sea que tengo que acostumbrarme a una de las 3 opciones.