Hombre, yo lo veo desde el otro lado de la balanza.
Llevo jugando desde que salió el juego, he matado todo lo que se puede matar al primer día o a las pocas semanas o algo más de un mes de salir el boss o contenido.
Ayudar puedo hacerlo con gente de la FC, con mis linkshell o por amigos, pero ir a meterme a un party finder garuda extreme y ver que el dps es igual que el que se hacía cuando la mataba a lvl 90 pues te quedas con cara de "...prefiero ver crecer las plantas de mi casa...".
Cuando se puede vender contenido pues se hace, te sacas 100k gils limpios en un run y con eso te da para comprarte las comidas y dedicarte a otras cosas que tener que farmear materiales o hacer spiritbond para vender materias.
Si ya es con la fc, ayer wipeamos 3 veces en Ultima HM, porque nos empanabamos con las bolas del aoe, se cansó la gente y se marchó. Pues al final con el party finder igual.
Luego tienes grupos que coge una persona, monta y ni siquiera sabe como van las torres en t8, o marcar los divebombs en t9. Eso es por no mirarse la guía de tantas que hay. Monto y que me la rusheen.
Un ejemplo claro fue en el parche 2.2 con la salida de titan extreme, era el muro con el que la gente se chocaba, que hacía la gente, llorar que era muy difícil. Nosotros sin la static porque no todos jugaban todos los días nos pusimos en pf con pugs, con la gente "mala" fuera, y con la gente que veías que era buena pues para amigos y a las linkshell únicamente para ello. Al final nos juntamos un grupo majo y lo tiramos, luego cada vez más confianza y con ilvl 90 lo teníamos en farmeo. De ahí pasamos a ayudar a gente y prepararnos para hacerlo con una persona menos. A la 2da semana, ya empezamos a vender todos los primals por 2 millones. En un mes hice 20 millones de gils y porque no estaba en todos los rushes o ya al llegar a esa cantidad, sin saber donde invertirlo, no veía razón para pillar más.
Para que cuento esto, pues para lo de siempre, el que quiera algo tiene que trabajarselo, si tienes suerte pues te pegan un rusheo la fc y listo, si no, pugear y añadir a amigos hasta que cae.