#338, #339 Según tengo entendido, da igual y no da igual... un personaje que se dedica exclusivamente a subir habilidades melee estaría más preparado que uno que se dedica a melear y a craftear. No se como irá el tema de las habilidades, solo podemos especular me temo, pero tengo entendido eso, que si crafteas only con un char, este será mejor crafter que uno que sea otra cosa y crafter a la vez. Lo que van a intentar es que te hagas un personaje para jugar, y otro para craftear, que al menos en el ffxi, el hecho de crear personajes adicionales te costaba 1 euro más mensualmente, aunque, vuelvo a decir, de esto que yo sepa no se ha dicho nada aún.
Lo de que la habilidad esté en el arma..., tal y como decíais en páginas anteriores, francamente lo dudo. Si en cambio tengo entendido es importante el arma que uses para definir tu job, es decir tu no eres un job, y por tanto usas tales armas, tu subes unas armas, y por tanto te defines como tal job, uno que usa arcos será arquero, si usa espadas, será gladiator etc etc. Si la habilidad estuviera en el arma tendrías que usar siempre la misma, eso no es muy rolero, por eso creo que está claro que se va a basar en skill jobs, por mucho que no lo hayan confirmado todavía, me parece muy poco probable que sea de alguna otra manera.
Creo además, que es probable, que la habilidad, digamos de combate del char, será limitada, de manera que si ganas cierta habilidad con un arma, y la combinas con otras, no llegarás a especializarte claramente en un job y no serás tan bueno como uno que se especializa en algo concreto. Además, y esto creo que es mucho suponer, pero no sería nada sorprendente, el que se especialice por ejemplo en la spearm, y vaya subiendo habilidades con este arma, habrá un nivel X, en el que podrás optar por manejar otra arma completamente distinta (vamos, desbloquear el uso de un arma nueva) y puedas por ejemplo manejar una great katana, y también otro tipo de spearm y/o alabardas, y asi de una clase anterior, nacerian dos nuevas clases, lo que viene siendo una ramificación vaya. Este tipo de ramificaciones se han dado en anteriores finals, conretamente en los tactics, y viendo cuales son los jobs iniciales en este juego, tiene pinta de que por ahí podrían andar los tiros.
Vuelvo a decir que es todo suposiciones mias, nada confirmado, salvo, creo, lo de que usar un job crafter y combinarlo con otro job, hacen al char no tan especializado en tal y por tanto, ser menos habilidoso/fuerte que otro que si se especialice en algo concreto.