Final Fantasy XIV Online

Soltrac

#510 Wat

LuisKA

a #510 y a todos aquellos que viendo tanto imágenes como vídeos de gente jugando piensen que el juego tiene mucho que mejorar: el cliente está aun en fase ALPHA, que normalmente se lleva a cabo dentro de la propia compañía y por testers contratados.

¿Qué quiere decir esto? Que estamos viendo un juego aún incompleto, con muchos errores y falto de optimización. Han querido hacer la fase Alpha abierta a usuarios para así saber qué es lo que la gente espera del juego y qué podrían mejorar.

Otro asunto también a resaltar es que tanto FFXI como FFXIV NO son rpgs como el resto de la saga. No vas a encontrar personajes carismáticos, ni damiselas enigmáticas, ni historias de impresión. El que juegue a esto buscando un FF7-8-9-10 se va a llevar una enorme decepción. La diversión es la que tu quieras que sea, tu personaje, tus historias y tus grupos de batalla.

Rakhos

No me refiero a los videos en absoluto, soy consciente de que es una Alpha y hasta el momento lo que se ve en ellos da mucha lastima, me refiero a que aporta el juego al genero que no hayamos visto, jugado y requetejugado en otros mmorpgŽs?, me refiero a donde coño esta el toque Final Fantasy..? no lo veo por ningun lado...

Estoy de graficos bonitos y juegos insulsos, sin alma, sin lore y monotonos hasta el moño, da la impresion de que lo que nos quieren vender es el nombre del juego hueco por dentro... vamos, que van a por la pasta y punto.

Juego pve? pfff pero si de eso hay a patadas f2p con la misma estetica... y encima me dicen que en la salida no va a tener pvp, esto que es una broma..?

Lestrandge

Mira primero juego sin lore? seguro que no has jugado al ffxi mas de 30 minutos verdad? porque por si no lo sabias el ffxi tiene el mejor pve hasta el momento( en cuanto a la forma de contarnos la historia se refiere) y mira por favor no vuelvas a comparar un free to play con uno de pago anda que me entra la risa tonta xD.

Y sobre el pvp estaba claro que no lo llevaria,el xi apenas tenia y este no iba a ser una excepción, y si tan cansado estas de jugar a juegos sin vida y sin lore no vuelvas a pasar por aqui y diviertete en tus free2play con el mismo contenido y lore que ffxiv xD.

Soltrac

#513 Copio lo del usuario de arriba. Has jugado a FFXI? No he visto un mejor PVE en un MMO todavía. Y lo del PVP tampoco salió al principio en FFXI y no pasó nada.

LuisKA

en respuesta a #513

  • ¿Qué aporta el juego al genero que no hayamos visto, jugado y requetejugado en otros mmorpgs?

Que aporta el fifa 2010 al fifa 2009? Que aporta el God of war 3 a sus predecesores? Pues más de lo mismo pero mejorado. El mmorpg de fantasía está más que sobado... si sigue vendiéndose es porque gusta.

  • ¿Dónde coño esta el toque Final Fantasy..? no lo veo por ningún lado...

De nuevo, ambos Final Fantasy online hasta la fecha tienen poco que ver con la saga. Si vas a buscar un juego con su Cloud, su Tifa y su Sefirot, te has equivocado de juego. Aquí la historia es tu personaje, tu compañera de cibersexo ingame si quieres, y el magnífico lore que ofrece. Si un fallo tuvo el FFXI es que el sistema de PVE era tan intenso que se necesitaban 4 vidas para jugarlo.

  • Juego pve? pfff pero si de eso hay a patadas f2p con la misma estetica... y encima me dicen que en la salida no va a tener pvp, esto que es una broma..?

Primero dices que quieres tu toque Final Fantasy, que es 100% pve, y ahora que te parece una broma f2p que no ofrezca pvp? Da la sensación de que venías con tu idea y no la has encontrando, echando basura a todo lo que no se ajusta a tu criterio.

Rakhos

#514 Ya esta el listillo de turno, tergiversando y respondiendo con evasivas que no vienen a cuento y hablando al divino pedo…

Primero, quien ha dicho nada del ffxi..? Pero ya que te pones te dire que el lore mas rico que he jugado es el del GW, y encima no he tenido que pagar ni una soloa cuota, además de tenerlo todo perfectamente traducido y doblado al castellano y eso que era un juego puntero en pvp.

Segundo que te entra la risa tonta con la comparación de los f2p y los p2p…? pues yo me descojonaba cuando el allods online saco al mercado un juego f2p que le daba de patadas al AoC, al WAR y al mismísimo wow en sus releases.

En cuanto a pasar, me paso por todos los hilos que sean de mi interés, aportando mi opinión, información, o simplemente mi comentario cachondo siempre y cuando no inflinja ninguna norma del foro y desde luego tu no eres quien para betarme en ese sentido.

Ahora si eres tan amable, o si realmete puedes, me puedes contestar a las preguntas que formulo en mi anterior post..?
Me quoteo: que aporta el juego (creo que queda claro que me refiero al ffxiv) al genero que no hayamos visto, jugado y requetejugado en otros mmorpgŽs?, me refiero a donde coño esta el toque Final Fantasy..?

Rakhos

#516 venga chaval ahora el fifa y el god of war son mmorpgŽs CLAP CLAP, solo leyendo eso se me han quitado las ganas de seguir leyendo tu post, pero he hecho de tripas corazón.

No se, a lo mejor no me he explicado bien:
Como habitual jugador de mmorpgŽs y cansado de mas de lo mismo, formulo la siguiente pregunta:

que aporta el juego (creo que queda claro que me refiero al ffxiv) al GENERO (mmorpgŽs) que no hayamos visto, jugado y requetejugado en otros mmorpgŽs?

Y como fan de la saga FF esta otra:

donde coño esta el toque Final Fantasy..?

no vengo a echar mierda, simplemente expongo mi disconformidad con la manera de proceder de square en sus ultimas entregas y me preguntaba si era yo el unico...?

LuisKA

Y dale con el toque Final Fantasy..... los Final Fantasy que tu has jugado son RPG y esto es un MMORPG, que aunque tenga el mismo nombre no tiene nada que ver con la saga de consolas. Es algo que han dicho trescientos millones de veces los creadores. Aunque hay toques que sugieren elementos de entregas pasadas, el juego en si es totalmente diferente.

Lestrandge se refiere al FFXI porque es un juego que se asemeja bastante y es la base del FFXIV, lo que no puedes hacer es empezar a poner a caldo un juego del que no sabes un carajo, porque lo único que hemos visto hasta ahora son fotos bonitas, que es la parte del juego ya acabada, la gráfica.

Edit para #518 : qué has visto que te sugiera que va a ser un juego del montón, si aún no hemos visto nada de nada de él?

Lestrandge

Que donde esta el toque final fantasy? respuesta simple,chocobos,invocaciones y cristales ya esta, que mas quieres? si el ffxiii por poner un ejemplo no hubiera tenido ninguna de esas 3 cosas te pareceria un final fantasy? no verdad? pues no se diferencia mucho ffxiv de este. Es que joder no ahi que buscarle los pies al gato, un final fantasy se considera un final fantasy por tener una buena historia y esas 3 cosas puntuales que cite arriba nada mas xD

Rakhos

Doy por zanjada la conversacion, y me quedo con lo siguiente:

el toque final fantasy? respuesta simple,chocobos,invocaciones y cristales ya esta. Y añadire que nada tiene que ver que sea un mmorpg para que tenga una histori y un lore no a la altura de cualquier ff sino mucho mejor.

Que aporta de novedades al genero? de momento nada, a falta de mas informacion.

Seguire pendiente...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

D10X

#521 En que se parecen el FFIV al FFVII?

Para tener esas opiniones tan de "experto" en FF parece que en tu vida has jugado a un FF.

Bueno, que digo parece ... no tienes ni pajolera idea de FF, hablas de "Oh ... 14 partes" ... si bueno ... si cuentas los MMO como parte, cuenta tambien los spin-off, los Tactics, etc ..., etc ... FF es misticismo, aventura, chocobos, y poco mas ... ¿Que es para ti un toque FF? Si cada FF se parece al anterior como en el nombre y poco mas.

Y ya para rematar, mejor lore el de GW (eso, dejando constancio de lo poco que conoces) ... y encima te quejas de que comparan otros juegos que no son MMO, y tu haces lo mismo ...

No se, o lleno la base de datos de MV con teras y teras de "xD" y "JajAjA!", o poco mas se te puede decir.

1
Keyth

A mi me hace gracia a cada FF que sacan siempre hay alguien con la misma cancioncita de "se van a cargar la saga" .

Este es un MMO y como MMO el unico FF al que se le puede comparar es el XI y la verdad son "bastante" parecidos o por lo menos tiene mucho aire xD. No se que es para ti un "toque FF" quizas deberias especificarlo primero xD.

Y el tema que añade nuevo al mundo de los mmo pues quizás tienes razón y añade bastante poco pero la verdad esque poco mas se puede añadir a los mmo de este estilo, yo me conformo con que el juego sea divertido y me enganche que seguro que lo hara tanto o mas como su predecesor xD y mejore lo que ya existe que no es poco :P.

N1CuN1Hue

Rakhos, está clarísimo que necesitas terapia y medicamentos fuertes. No sabes ni lo que dices ni lo que piensas y no tienes ni idea de lo que es un ff, ni un mmorpg ni nada. Antes de postear de nuevo tomaté la medicación por favor y date contra los colchones de tu celda, porque no tienes ningún sentido.

1
n40k1

#510 ¿Prisas? Llevan 5 años desarrollandolo y aun estan en Alpha, no se de que prisas hablas. A ti te parece mas de lo mismo, pero la mayoria de la gente que ha jugado al XI piden un FF XI 2.0.

Yo estoy encantado con lo que veo, tengo un hype que no me cabe en el cuerpo.

2
OsFoEl

#525 TOTALMENTE DE ACUERDO. Un FFXI 2.0 es lo que pedimos y encima renovado hacia las nuevas tendencias.

RaNGo

+10000000000000000 yo tmb quiero un ffxi 2.0 ya q sige la misma linea q el 11 :)

LuisKA

Por curiosidad... cual era vuestro nick de juego en el FFXI? y en qué servidor jugabais? Parece haber mucha gente que ha jugado anteriormente...

Yo era allá por el 2007 Luiska, mithra del servidor Ragnarok

RaNGo

Yo era Rango Mnk Elvaan de Ragnarok tmb :)

n40k1

Destino, tambien de Ragnarok, como el 99% de la gente yo creo.

D10X

Como siempre ... DioX, soy el que esta al lado de Ifrit en mi Avatar.

n40k1

Efectivamente, Diox es la puta mierda de mancha que sale ahi abajo, xD

Dawidh

por lo tanto sobre esas 2 peguntas q habeis estado hablando esta pag:

  1. es un ffxi 2.0 y aporta poco o nada al genero, es mas de lo mismo pero actualizado tecnicamente a los tiempos q corren

  2. de final fantasy tiene los chocobos, los cristales y las invocaciones.

*realmente no entiendo porq os exaltais tanto al leer a rakhos cuando vostros mismos habeis dejado bien claro q este juego es un ffxi 2.0 y va directamente orientado a aqellos q jugaron al ffxi y les gusto, para todos los q busqen algo nuevo en este mundillo de los mmos esto no es una opcion.

n40k1

Por si alguien no lo ha visto, un video 2h de Pooky Poo

#533 No solo se parecen en eso, es toda la ampientacion, los paisajes, las tiendas, los personajes, etc..., todo mantiene la esencia. Y si, innovar van a innovar, pero en el sistema de juego.

D10X

#533 Que es "algo nuevo" ... FFXI es el juego insignia de los MMO orientados al PvE, y FFXIV debe continuar ese camino.

¿Quereis un FFXIV que innove y sea PvP? Bueno ... pues es que para eso ya existen otros MMO que destacan en sus diferentes subgeneros ... Ve al post del Eve Online y comentales que ojala la proxima expansion estuviese completamente orientada al PvE ... xD.

Una cosa es "no innovar" cuando existen mil juegos iguales o mejores, esta totalmente justificada la critica, pues te conviertes en "un MMO mas", y otra muy diferente que se de carpetazo a un MMO para que se evolucione tecnica y jugablemente su sucesor, y de nuevo convertirse en un referente.

sombrio24

FFXI creo que es único, se puede comparar a otro mmo? así que si, el FFXIV seguirá innovando como lo hizo el XI.

LuisKA

#533 De Final Fantasy 11 tiene la estética, fin. Mismas razas (aunque para el release van a añadir una nueva) y cierto recuerdo en los escenarios.

El sistema de batalla, de leveling, de personalización de personajes, de quests, etc etc etc es totalmente distinto. Lo se de primera mano porque participo del cliente Alpha.

Cualquier insinuación de que no aporta nada, que el lore es escaso o malo o más de lo mismo, que no tiene el feeling final fantasy, bla bla bla es querer echar balones fuera, pues el juego en cuanto a eso está EXTREMADAMENTE verde. Como podéis ver en los videos, lo jugable ahora mismo es un solo escenario y con 5 quests activas. Si, solo 5 quests. "Oh, pues vaya mierda de Alpha, no aporta nada" - Efectivamente. Esto está para arreglar fallos de otro tipo, obviamente no van a enseñarte el juego entero gratis. Ni ahora ni en la beta claro, eso ya lo han repetido varias veces.

Sería bueno dejar de hacer comentarios sin sentido y alimentar el thread con cosas que aporten datos verídicos e interesantes, ya sean buenos o malos.

Dawidh

#535 "¿Quereis un FFXIV que innove y sea PvP? Bueno ... pues es que para eso ya existen otros MMO que destacan en sus diferentes subgeneros ... Ve al post del Eve Online y comentales que ojala la proxima expansion estuviese completamente orientada al PvE ... xD."

  • Que tendra q ver q un juego nuevo innove en algo sobre lo q ya existe en su genero para q un juego orientado casi al 100% al pve pase a ser pvp? es algo q no comprendo de tu explicacion.

Yo con innovar me referia a plantear el pve q ya existe con todo aqello q funciono del ffxi y metiendo cosas nuevas q refresqen un poco este mundillo y q seguro q en la verson final aparecen.

D10X

#538 Ah, bueno ... pero es que en eso ya han dicho que va a innovar ... vamos, o al menos que va a cambiar respecto al XI, evidentemente ... lo que se pide es que se mantenga el transfondo, el objetivo y la mecanica general del XI, lo que no quiere decir hagan una copia 1:1.

Lestrandge

Orphn,servidor bahamut yo y 2 amigos mios nos lo compramos el dia de lanzamiento y para que fue aquello, no salia de mi casa :S por suerte o desgracia para mi lo deje al año, el juego me estaba consumiendo poco a poco xDD

Sobre la discución que ahi montada por aqui, por el bien de square-enix y mio claro^^ espero que no sea tan hardcore a la hora de conseguir las cosas porque cuando salio el xi tenia 13 años, ahora tengo 20 y no estoy por la labor de estar 24h enfrente del pc xDDD

Tema cerrado