No he jugado nunca al otro FF online, pero si tengo una conclusión supermegaclara, se nota que el juego está hecho 100% para consola (de hecho leyendo los primeros post de este topic en un principio iba a ser así xD).
El juego no va muy fluido pero seguro que es por ser beta.
Me gusta que el juego sea original con mecanica de juego totalmente distinta a cualquier cosa que he jugado, lo que da de resultado no tener npi de nada y tener que ir pasito a pasito en el juego.
Se echa muchisimo de menos una especie de tutorial, practicamente inexistente, solo encuentras algunas respuestas hablando con los npcs que te van explicando (solo en forma de texto) las definiciones de los palabros.
Hacer quests sin tener npi fue caos, me hice un mago thaumaturge y fui incapaz de completar mi primera quest en 30min xDDD, al ver como iba el juego lo volvi a intentar y me fue mejor.
Tengo 2 habilidades de daño mágico/debilidad y luego una varita, por más daño que hagas al bicho este recupera vida (maté a esporas y a unas moles)....luego me voy a hacer otra clase a ver si tengo más exito.
Hice 3 quests sola, pq el sistema de busqueda de partys no me salia nadie, o pq al invitar a alguien que estaba alrededor del aerite o como se llame ya tenian party o pasaban xD.
Solo tienes una "mierda" de ayuda en tu primera quest, y las explicaciones son aleatorias, vamos, que no dicen nada util. Cuando acabas la quest tienes la posibilidad de volver al aerite para empezar otra y así no darte todo el pateo.
El sistema lo veo un poco raro pero también es cierto que no tengo npi xDDD, en el poblado según la clase que seas (pq te conviene mas que nada) coges unas cartas que se llama guildleves donde te ponen los detalles y demas. Luego buscas la zona del aerite donde se empiezan esas cartas y ahí dale que te pego una por una.
Tampoco hay ayuda a la hora de subir de nivel, que alguien sea tan amable de explicarlo por favor :qq: , se suben dos barras, una la de tu clase, y otra de tus estadísticas, luego distribuyes los puntos (que encima en ninguna parte te dice que hace cada stat exactamente) y otros puntos que en mi caso son tipos de magia (fuego, hielo, tierra, etc..). Pero npi de que hay q hacer para tener nuevos conjuros y demas, supongo que es investigar más pero es ir a lo perdido total xDD.
Mi conclusión por ahora es que este juego lo jugaria en una consola y no en un pc..es que no tiene ni hotkeys ni nada, seguro que se juega millones de veces más fácil con un pad.