Desde luego, por como plantean la pregunta, me da en la nariz que si que anda la gente mosqueadilla. Por lo poco que he jugado en estos 2 dias desde que lo compré, me da la sensación de que le queda bastante terreno por andar, si bien tengo que decir que tampoco me desagrada en demasié el producto actual.
Lo de los bazares, desde mi punto de vista, me parece bastante fulero. Tardo la ostia y un poco más en encontrar cualquier item que quiera comprar, y además, apenas tengo precios de referencia sobre los items a la hora de venderlos o comprarlos, precisamente por lo mismo, al carecer de un sistema centralizado/organizado de mercado, el coste de la información (en tiempo) se dispara, generando bastante ineficiencia en ese aspecto.
Otra cosa que también me quema un poco, es el limite de leves. Podían quitarlo, o por lo menos ampliarlo, y además meter variedad, en plan WoW. Me gusta bastante el tema de jugar haciendo quests, y cuando llenas el límite, tener que estar grindeando exp, bien matando, o talando, minando, etc, es lo que más cuesta arriba se me hace, en cualquier juego en general.
Además está el tema de "limitate a un solo tipo de monstruo", id est, tengo que matar las thistletail marmot durante los proximos 10 ranks porque si me voy un poquitito más allá, a por young galagos, o algo así, me crujen 800 HP en el tiempo que yo les quito 2/3 de la barra de vida. Tampoco pido 100 monstruos distintos por zona, pero sí que va bien algo de variedad, que aporte progresividad al juego y además te de algo de margen para solear, para no tener que depender siempre de una party.
Por último mencionaría la complejidad general del juego, que no es un contra, ni mucho menos, pero que se podría hacer el juego mucho más accesible y entretenido si tuviese una sección tutorial que abarcase todos los temas y los explicase en profundidad. Yo aún no se en base a que criterio he de asignar los puntos de stat elementales. También tuve que buscar en internet la localización del marketplace, porque el juego en ningun momento te dice que en gridania está en lotus gardens.
En resumen, vista mi experiencia hasta ahora, creo que el juego es, por el momento, un diamante en bruto. Está enteramente por pulir, salvo contadas cosas, pero tiene el potencial para ser un gran MMORPG.