Osfo lo quieras reconocer o no, el ffxi estaba mal optimizado. Juegos con mejores gráficos tiraban mejor que el ffxi en pc. Los gráficos eran muy decentes, yo aun sigo pensando que eran mejores los gráficos del ffxi que los del wow por ejemplo (de hecho si te fijas, los personajes del wow son 1 trapecio, y varios exágonos XDDD si, un poco exagerado pero era asi, lo que tená el wow mejor que el ffxi eran las texturas, y eso cuenta mucho para enriquecer visualmente un juego, de hecho no se si os habreis fijado, pero el ffxiv tiene muy buenos gráficos sin duda, pero lo que cuenta también mucho, tanto o más que los gráficos, son las texturas que le han puesto al juego, son acojonantes).
En cuanto a lo de #2485 el juego no va a ser más bonito en la ps3 que en pc. Esto ya pasó con el ffxi. El ffxi salió para ps2, la gráfica de esa consola limitaba mucho, y en pc se podían mejorar los gráficos con varios filtros y cosas asi si mal no recuerdo. Con el ffxiv va a pasar lo mismo, a la gente le cuesta reconocerlo pero la ps3, como la xbox, tienen sus límites, y ahora mismo los pc ya funcionan a la misma potencia o incluso mejor que un pc, y esto SE lo sabe. Si que es verdad que SE suele optimizar mejor los juego en la consola y creo que es precisamente porque primero estudian hacerlo en consola, y de ahi portarlo a PC, y si no me equivoco es lo que han hecho siempre (desde que era squaresoft). Que ahora digas osfo, que en los parches se cargaron los gamepad, no prueba nada. Para empezar, el juego salió en pc y en ps3 no (no iban a sacar el cataclysm en ps3 asique, que saliera en pc solo era para evitar que los posibles compradores no se fueran a otros juegos). Sacar los parches apropiados para que tire en un gamepad a ellos les cuesta 4 dias, llevan ya años trabajando en la ps3, seguro que el 80% del código ya lo tienen hecho y listo para que funcionen perfectamente, ahora lo que les interesa es que funcione para PC y lo que menos les importa es que tire el gamepad.
#2482 Realmente lo de las fases alphas y betas... habría que ver que narices tenían en mente sacar SE, para empezar. Una alpha, en sus inicios no tiene ni texturas, ni casi sonido, solo código, en esta fase del juego precisamente lo que quieren arreglar es el código y redefinir el juego, asique si nos ponemos asi, en realidad no están en el alpha, sino que están en el concept del juego, sacando ideas todavía de que pueden hacer para mejorar el juego. Podría ser que el juego realmente no llegue ni a beta ahora mismo tal y como está, pero de ser asi tampoco podríamos decir que sea un alpha, porque el juego no está implementado por completo, asi que podemos decir que es una beta en fase de parcheo, o un juego aun en diseño XD, depende de lo que tengan en la cabeza meter. En cualquier caso es lamentable lo que nos han colado.
EDIT: lamento el megapost , tengo que aprender a resumir las cosas.