Funcom ha compartido con todos nosotros su reporte del Q4 2016, y lo más interesante de dicho reporte son sus planes de futuro para algunos de sus juegos, para bien o para mal.
La compañía de origen nórdico ha sido noticia estos últimos años por su controvertida forma de llevar sus juegos; retrasos en fechas anunciadas, lanzamientos prematuros, etc.
Sin embargo, Funcom está "intentando" luchar para lavar su imagen de cara al público con juegos como Conan Exiles, e intentando reivindicar algún que otro error pasado.
Aquí tenéis los planes que tienen para sus títulos... ¿Conseguirán ir por el buen camino?.
The Secret World
En cuanto a The Secret World (TSW) Funcom no se ha rendido, y el largo silencio que mantenían sus desarrolladores se ha roto al saber los planes de la compañía para su MMO de temática sobrenatural.
Funcom está planeando relanzar The Secret World con grandes modificaciones en puntos donde muchos de sus jugadores criticaron el juego en su tiempo. Tales como el sistema de combate, animaciones (esperemos) y una experiencia mejorada en general para el jugador.
Para The Secret World significa un cambio de modelo total para su futuro. El cual sin duda llamará la atención de muchos jugadores que estarán expectantes de ver si el relanzamiento estará a la altura de sus expectativas.
Conan Exiles
Por otra parte, en el reporte financiero refleja que Funcom está vendiendo bien Conan Exiles, con casi medio millón de copias vendidas durante su primer mes de Acceso Anticipado.
La compañía noruega después de ver el gran éxito en ventas de Conan Exiles ha decidido aumentar su nivel de inversión. Lo cual es una declaración de intenciones positiva para el futuro del juego.
Es de esperar que Conan Exiles tenga una buena evolución. Funcom quiere volver al mundo de Conan y quiere hacerlo haciendo las cosas bien. A diferencia del "desastroso" Age of Conan, que presentaba buenas ideas pero que finalmente todo el mundo recordará como un "quiero pero no puedo" por su lanzamiento prematuro.
Anarchy Online y Age of Conan
Anarchy Online y Age of Conan no están en fuera de juego, pero su modelo de futuro es totalmente diferente al afortunado TSW.
Los otros dos MMOs de la compañía pasan más a un modelo de mantenimiento, con pequeños eventos y actividades de por medio para intentar mantener su población activa actual, la cual no es precisamente tan saludable como en tiempos pasados:
Si esperabais algo importante para estos dos juegos ya podéis quitároslo de la cabeza, pues no va a suceder. Es una pena que juegos como Age of Conan hayan acabado de esta manera, pero Funcom no tiene programado nada especialmente importante para ninguno de ellos.
Resumen
En resumidas cuentas: The Secret World y Conan Exiles son los ganadores, y son quienes tienen un futuro más prometedor en cuanto nivel de desarrollo se refiere.
Con estos movimientos la compañía de origen noruego espera conseguir mejores resultados y hacer las cosas mejor; el tiempo dirá si van en buena dirección. Aún con todo, como siempre, la última palabra la tendremos los jugadores, pues seremos sus jueces cuando llegue el momento de dictar sentencia.
Fuentes: Presentación Funcom Q4 2016, Massively