#30 está interesante pero no me gusta nada que no hablen de pvp
Antes los juegos no eran de pago, hasta que salió el dichoso WoW. Y así han ido aguantando los que no son de pago.
#33 Las cuotas es otra de las cosas que no invento el WoW pero si que estandarizo.
Aun me acuerdo lo indignado que estaba cuando salio el WoW y me entere que habia q pagar cada mes para jugar xD
#34 What? todos los MMO's de la epoca, y incluso otros como PSO (9€ de la hunter's licence) que que no eran MMO's tenian cuotas, asi que eso de que estandarizo ,es mentira , porque en este mundillo las cuotas ya eran un standard .
#35 tenía entendido que el uo fue el primer mmorpg y ya salió siendo de pago con cuotas, Ains que gran juego,siempre me ha costado tolerar los mmo basados en niveles después del uo aunque este maldito guild wars me está gustando mucho, mucho
#41 Que va, lejos de la verdad. El UO no fue el primer MMO, lo de las cuotas si, ya lo he dicho.
#38 ¿Qué culpa tiene Blizzard de lo que vengan haciendo las empresas detrás de ella? Arena.net no ha puesto cuotas, ergo no ha copiado el mismo negocio. ¿Acaso estaban obligadas el resto de compañías a seguir el mismo modelo? Por que vamos, ni probaron en poner cuotas más económicas ni mierdas... 13€. El WoW no estandarizo una mierda, había ya más de 10 MMO en el mercado con cuotas.
Que siempre queréis endemoniar al WoW a toda costa.
#43 Te repito que el WoW no expandió esa idea, ya había una variedad de MMO's en el mercado con cuotas. Lo que hizo el WoW, y no fue en cuestión de 1 año, es levantar el mercado de los MMO. Vamos, han sido la "sony" de los MMO. Pero lo que han venido haciendo el resto de compañias no se le puede atribuir la culpa a Blizzard, eso es una chorrada, ya que opción a probar de cambiar las cosas siempre estuvo ahí.
Entiendo donde quieres llegar, pero lo que hagan los demás es decisión de ellas. Encima el tiempo ha demostrado que intentar copiar a la "grande" no ha sido una buena idea.
#42 joder no se me entiende
El WoW expandio la idea de que era aceptable pagar cuotas (no digo que no lo sea) a gente que seguramente antes le pareceria una locura pagar cada mes para jugar.
#45 Vale para al EQ y al UO(servidor oficial) jugaba el mismo tipo de gente que juega ahora al WoW
#42 En mi opinion si expandió la idea, pero yo me refiero a los jugadores, no a las compañias, es decir, gracias al WoW a la gente le parece normal pagar cuotas(gente a la que antes no se lo parecia) y me da la sensacion que estais entendiendo que gracias al WoW las compañias se pusieron a crear juegos con cuotas.
Y tampoco estoy diciendo por culpa del WoW ahora nos cobran cuotas xD
Joder no me parecen mal las cuotas, me parece menos bien que cobren las expansiones o que no regalen un mes con ellas o algo, ya que doy por hecho que se paga por el mantenimiento de servidores, la asistencia al cliente y el que vayan actualizando el juego y añadiendo contenido.
Por que tanta discusion? hay una regla matematicamente real que soluciona el dilema:
Naciste en los 80 o antes? Si: el WoW no creo nada
Naciste en los 90 o despues? Si: el WoW lo creo todo
Es facil xD
#43 no tiene sentido lo que dices compañero.yo creo que tu en esa epoca eras un poco tacañete y flipaste un poco.
Llamadme fanboy, pero esta empresa me esta comprando con "promesas" de estas.
Ademas, esto de que no tengo que pagar cada mes, me encanta. Que ganen dinero de cualquier forma, con pijotadas, pero nada de mejorar equipo, el simple hecho de poder jugar cuando YO quiera, dejarlo cuando yo quiera, y tenerlo siempre ahí sin pagar, me encanta.
Lo dicho, llamadme fanboy, gracias Anet, espero que sigas con esa actitud.
Yo solo digo que Arena.net es mil veces mejor empresa que blizzard y lo digo por experiencia, prefiero el GW1 que el WoW, Blizzard saca muchísimo dinero de las suscripciones y tiene el valor de meter 50 mil expansiones a 50 € y encima cobrar por servicios como pasar tu char a otro reino xD
#49 Tampoco exageremos, ninguna expansión del WoW ha costado 50€, salvo EC. Solo hay 4 expansiones en 7 años, ¿te digo las que lleva el EQ2? GW saco 4 juegos en total también en menos tiempo.
En el GW1 también se cobraba por servicios, como el cambio de nombre,
packs de misiones adicionales, desbloqueo de contenidos, extra espacio en banco/slot de personajes, cambio de imagen, mascotas, y skins. Más o menos como en el GW2.
Lo único que más mola es la posibilidad de comprar gemas con oro del juego, que de verdad yo me pregunto si deben estar vendiendo tantas gemas para que este tan barato la compra con oro del juego :S.
#50 Te sorprenderías. Mira Zynga, Rovio y toda esta peña, esas empresas están valoradas en semejante cantidad de dinero que creo que no sé contar hasta tan alto.
El modelo F2P (ya sé que GW2 es B2P, pero para lo de las gemas se le puede aplicar las características de un F2P) es la hostia de rentable. Sobre todo en un juego casual como este donde el high end es farmeo en su mayor parte. Hay gente que por trabajo o falta de tiempo en general no puede echarle tantas horas farmeando gold como le gustaría, así que compra gemas. Si hay juegos totalmente F2P que son rentables es porque el modelo lo es. La tienda de gemas no está pensada para gente que está 24/7, estudiantes, parados y demás personas con tiempo libre, está pensada para gente que tiene poco tiempo, que sólo juega los findes o por la noche una hora o dos y va muy por detrás del resto de la gente.
Son jugadores que compensan las horas que no pueden jugar con dinero, y te aseguro que hay muchos de esos. La filosofía de negocio es clara: lo puedes conseguir todo ingame echandole más horas que un reloj, sea en plan atrapado o a tu ritmo, o puedes conseguirlas por dinero si tienes prisa, te lo puedes permitir o quieres estar a la par que los que sí pueden echarle horas.
Ya ves xD
Por mucho que nos cueste entenderlo, hay mogollón de gente ahí fuera que compraba polladas a espuertas a base de dinero real en un juego tan absurdo como el FarmVille, tanto dinero como para hacer a Zynga tan absurdamente rico como es ahora xD.....
en GW1 si no recuerdo mal sacaron expansion cada 9 meses o así, tenían dos equipos independientes trabajando cada uno en una expansión, hasta que decidieron pararlo para meterse en esto. Aquí tendrán que ir a un ritmo alto también porque el modelo de negocio se basa mucho en sacar contenido nuevo por el que cobrar -expansiones me refiero-, cosa que beneficia a todos los usuarios si es de calidad y no el modelo otro que se basa en tenerte dos años pagando 12 euros repitiendo una misma raid o repitiendo mil BGs porque para simplemente competir en igualdad de condiciones tienes que echar miles de horas
#36 ¿y que tenia de malo? tu pagabas por jugar en un mundo virtual nunca antes visto, tu ahora ves esos juegos y te parecen malos, normal, tienen una década por lo menos.
Sobre las cuotas, añadir que juegos anteriores al UO como Neverwinter Nights, The Realm o Meridian 59, también tenían cuotas mensuales. Incluso algunos MUDŽs cobraban por jugar.
Eso si, UO supuso el primer "masivo" tal y como hoy día lo entendemos.
#56 No he jugado al 1, que tipo de contenido tenía? aunque yo soy de los que cuando pille el juego irán poco a poco y disfrutandolo
#58 Hablando de PvE, tenía mazmorras de élite y hard modes.
Las primeras eran instances enormes con varias secciones, ultrajodidas comparadas con las cooperativas normales, que tardabas horas (entre tres y cuatro al principio) en limpiarla, y donde dropeaban items para craftear armaduras que no caían en otro sitio. Habían mínimo dos en cada campaña: Inframundo, Fragua del Pesar, Madriguera de Urgoz, Dominio de la Angustia, etc.
Los hard modes eran una versión más jodida de las cooperativas y los mapas, se podían activar con un botón y estaban pensadas para players de máximo nivel y con gear en condiciones. Daban recompensas más tochas por acabar cooperativas y por limpiar un mapa de mobs (tenías un contador de mobs que iba decreciendo conforme matabas bichos).
Los hard modes los metieron, si no recuerdo mal, entre el Nightfall y el GWEN (tercera campaña y primera expansión). De PvP no sabría decirte qué contenido se consideraba high end (y no, no todo el PvP del GW era high end; las batallas de héroes eran una pachanga).
#59 Me esta entrando pavor de recordar cooperativas y UW al comienzo xDD, ojala pusieran de nuevo algo así.