El caso es que hoy he vuelto a arrancar GW2 y estoy en La Arboleda, donde curiosamente veo que hay mucha actividad con gente dando vueltas por ahí.
Pero mi asombro ha sido ver como en esa zona el juego va a 20fps... y no por falta de equipo, el cual tira todos los juegos de ahora en ultra sin problemas a tasas mínimas de 60fps como es el caso de GTA V o AC Unity.
Si lo pongo todo al mínimo funciona a 60fps, por lo que he ido subiendo las opciones poco a poco para detectar cual puede ser la causa. Tras un rato toqueteando, una de las opciones que destroza el rendimiento es la de "límite de modelos de personajes". Eso provoca que el juego funcione a 20fps, porque si lo pongo a medio ya sube a 40 y en nulo se acerca a los 50. Los otros 10 para los 60fps (por lo menos) son opciones gráficas que tampoco están optimizadas.
El caso es que esa opción te oculta muchísimos personajes, y es una jodienda que en un MMO entres en un sitio y haya 4 tíos en vez de 40.
¿A todos os pasa lo mismo? No lo entiendo porque si con un equipo i7 2600K, 24GB RAM y un SLI de 680 no puede con esa opción, ¿qué equipo puede? O mejor dicho, ¿cómo irá en equipos inferiores? Me he quedado a cuadros viendo cómo el juego tiene una optimización nula tras tanto tiempo en el mercado.
La verdad es que encontrarme esto me ha defraudado un montón aunque sea en zonas puntuales, porque luego te vas de questeo en zonas menos pobladas y todo bien.
Muy bajo 41fps:
Muy alto 23fps:
Y aquí el juego a la peor calidad gráficas y aún está en 67fps... que quizá con un poco de carga cae en menos de 60.