Bueno ante todo la guia no es mia la encontre buscando y es de aqui: http://www.guildwars2-spain.com/foro/artesania/32713-gu%C3%ADa-de-cocina-en-espa%C3%B1ol
Aqui os copio la guia en si, pero si la quereis ver en la fuente original ->http://tupuerto80.blogspot.com.es/2012/10/guild-wars-2-guia-de-cocina.html
Guild Wars 2 - Guía de Cocina
Hoy os traigo una Guía para subir la artesanía de Cocina en el GW2. Después de pasarme muchas horas buscando guías o ayudas en Castellano y ver que no había absolutamente nada "bueno" me he puesto manos a la obra y me he hecho una. Todas las recetas están probadas ya que, con mucha paciencia, he ido probado todas las combinaciones que me permitían hasta el momento.
Lo primero que debéis hacer es comprar provisiones para avanzar sin ningún tipo de problema ya que a mayores de los ingredientes que recolectáis con vuestros personajes es necesario comprar unos cuántos más a vendedores específicos.
El primer vendedor que vamos a visitar es el propio Maestro de Cocina. Este nos venderá los ingredientes base de la mayoría de las recetas:
- 10 x Jarra de vinagre --> 80 cobres
- 10 x Paquete de levadura en polvo --> 80 cobres
- 10 x Jarras de aceite vegetal --> 80 cobres
- 10 x Paquetes de sal --> 80 cobres
- 10 x Sacos de azúcar --> 80 cobres
- 10 x Jarras de agua --> 80 cobres
- 10 x Sacos de almidón --> 80 cobres
- 10 x Sacos de harina --> 80 cobres
- 10 x Botellas de salsa de soja --> 80 cobres
- Cuñas de queso a granel (Contiene 25 cuñas de queso) --> 35 puntos de Karma
- Suero de leche a granel (Contiene 25 sueros de leche a granel) --> 35 puntos de Karma
- Levadura a granel (Contiene 25 paquetes de levadura) --> 35 puntos de Karma
- Arroz a granel (Contiene 25 bolas de arroz) --> 49 puntos de Karma
- Crema agria a granel (Contiene 25 cuencos de crema agria) --> 77 puntos de Karma
- Tomates a granel (Contiene 25 tomates) --> 35 puntos de Karma
- Jengibre a granel (Contiene 25 raíces de jengibre) --> 77 puntos de Karma
- Hojas de albahaca a granel (Contiene 25 hojas de albahaca) --> 49 puntos de Karma
- Pimientos a granel (Contiene 25 pimientos) --> 49 puntos de Karma
Una vez comprados estos ingredientes los guardamos en nuestra colección y pasamos a comprar el resto de ingredientes. Estos ingredientes nos los venden algunos NPCs concretos por puntos de Karma (los rosas) luego de completar el corazón que nos proponen. En la lista los ordeno por zonas para no andar dando mucha vuelta por el mundo a lo tonto. Os indico el ingrediente que debéis comprar (vienen en bolsitas de 25 unidades), el punto de teleport más cercano y la zona dónde se encuentra acompañada del nivel recomendado.
- Manzanas: Huerto - Valle de la Reina (1-17) Este mismo NPC nos vende la receta de la tarta de manzana de Eda
- Semilla de nuez moscada: Huerto - Valle de la Reina (1-17)
- Plátanos: Refugio de Sobrelago - Colinas Kessex (15-25)
- Judías negras: Terraza de Nebo - Campos de Gendarran (25-35)
- Limones: Campos de la Abundancia - Campos de Gendarran (25-35)
- Comino: Campos de la Abundancia - Campos de Gendarran (25-35)
- Tallos de apio: Campos de la Abundancia - Campos de Gendarran (25-35)
- Cerezas: Cobijo Nocturno - Interior Harathi (35-45)
- Almendras: Desembarco del Serafín - Interior Harathi (35-45)
- Judías verdes: Refugio Dosespuelas - Colinas del Caminante (1-15)
- Frijoles rojos: Nageling - Meseta de Diessa(15-25)
- Melocotón: Apóstata - Colina del Corazón del Fuego (60-70)
- Rábano Picante: Apóstata - Colina del Corazón del Fuego (60-70) (Distinto NPC que el de Melocotón)
- Garbanzos: Corral de Grostogg - Fronteras de Hierro (50-60)
- Peras: Aldea de Atrapaescamas - Fronteras de Hierro (50-60)
- Limas: Extensión - Estepas Crestafulgurante (40-50)
- Aguacates: Puertas del Halcón - Campos de la Ruina (30-40)
- Coco: Promotorio del Arco - Costa Mareasangrienta (45-55)
- Chalotas: Territorios Eztlitl - Cataratas de Linarbórea (50-60)
- Piñones: Krongar - Cataratas de Linarbórea (50-60)
- Berenjena: Juicio - Monte Vorágine (60-70)
- Mango: Fuerte de la Trinidad - Estrechos de la devastación (65-75)
Luego de este paseo por el mundo voy a poner las recetas ordenadas por bloques y por niveles dentro de ese bloque.
Tintes
Condimentos
Ingredientes de Cocina
Sopas
Tentempié
Comida
Postre
Por último recordaros que existen recetas repartidas por los NPCs de los corazones las cuáles a medida que las vaya encontrando las iré añadiendo como recetas y poniendo dónde las conseguí. Faltan algunas recetas debido a la escasa aparición de ellos a la hora de recolectar y recordaros que si tenéis alguna duda/sugerencia comentad aquí o mandadme un correo en el juego (mi ID es Mery.4261 y el nombre de mi personaje principal es meryjoe). También se aceptan limosnas de recursos para poder seguir llevando a cabo esta guía y el resto que estoy preparando ( peletería, armero y cazador)
P.D: La guía también está disponible en formato PDF, el que la quiera que me la pida y le mandaré la última versión disponible.