Aquí en ArenaNet, siempre hemos sostenido que deberías poder jugar con tus amigos, ya sean vecinos o estén en otro continente. Hoy nos gustaría hacer un resumen de algunas normas y tecnologías que estamos implementando para apoyar esta creencia.
Comprar y jugar
Habrá 3 grandes designaciones regionales para el lanzamiento de Guild Wars 2:
[list]*Europa: engloba a Europa occidental y Europa oriental. Los jugadores de estas regiones se conectan al centro de datos europeo.
*Norteamérica: engloba a Canadá, México y Estados Unidos. Los jugadores de estas regiones se conectan al centro de datos norteamericano.
*Otros: los países no mencionados arriba se conectan al centro de datos norteamericano.[/list]
En nuestro archivo encontrarás una lista más detallada de los países y sus designaciones.
Cuando adquieras el juego desde nuestra página de compra anticipada, recibirás de forma automática la versión regional correcta del juego dependiendo del lugar donde vivas.
Cuando lo compres en un establecimiento o distribuidor autorizado, recibirás un código de serie que deberás introducir en nuestra página de registro para crear tu cuenta. Al crear tu cuenta, nuestros servidores realizarán una única comprobación para asegurarse de que el código de serie coincide con la región desde la que estás conectado. Hacemos esto para apoyar a nuestros distribuidores asociados locales y usamos esta información para conectarte al centro de datos y al equipo de atención al cliente más adecuados para ti, además de asegurarnos de que recibes el idioma que corresponde a tu versión del juego. Los clientes de Norteamérica deberán registrar la versión norteamericana del juego, los europeos lo harán con la versión europea y los de otras zonas podrán registrar cualquier versión.
Después de registrar correctamente tu cuenta de Guild Wars 2, se convertirá en una cuenta a nivel mundial. Podrás ir a cualquier parte del mundo y aun así acceder al juego.
Elige tu mundo
La primera vez que entres en el juego se te pedirá que elijas tu mundo de origen.
Por defecto, mostramos los mundos que se encuentran en tu centro de datos regional, pero en este momento también podrás seleccionar un mundo de origen de cualquier región. Así, por ejemplo, si eres un jugador europeo que prefiere jugar en los mundos norteamericanos, eres libre de hacerlo.
Tras el lanzamiento, los jugadores podrán moverse libremente entre los mundos. Sin embargo, cuando el número de jugadores en los servidores se haya estabilizado, las transferencias de mundos se limitarán a una vez por semana y costarán una suma de gemas variable que dependerá de la población del mundo al que vayas a transferirte.
Con el tiempo, introduciremos el sistema gratuito de “invitados”, que permitirá a los jugadores visitar otros mundos donde tengan amigos. Esta opción será gratuita, pero los jugadores invitados no podrán participar en batallas mundo contra mundo, y los extras del poder de la Niebla provenientes de su mundo de origen seguirán aplicándose a sus personajes.
Elige un idioma
Por último, estamos haciendo que sea más fácil cambiar entre cualquiera de los idiomas a los que está traducido el juego (inglés, francés, alemán y español).
Durante la instalación de Guild Wars 2, el programa cliente se instala con el idioma de tu sistema operativo. Si una vez instalado prefieres jugar en un idioma distinto, podrás cambiarlo en el programa de inicio de Guild Wars 2 y los archivos de audio correspondientes se descargarán e instalarán. También podrás cambiar el idioma de los textos del juego en cualquier momento yendo al menú de opciones.