GW2: Rendimiento en Guild Wars 2

RubaPowa

#120 El triple!

dantee

#119 Si vas a jugar a cualquier juego con sv on lo recomiendo encarecidamente

#120 Aquí te explica perfectamente que es el triple buffer,como trabaja y funciona:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33836

Como sabréis en shooters y/o juegos en 1ªpersona no se recomienda usar sv por el "lag" que lleva consigo el mouse,con el triple buffer eso empeora mucho más (el lag es más grande si cabe)

Así que sólo lo recomendaría en juegos third-person

2
el_Barto

Esta divertido pero va como el puto culo para la mierda de graficos otros juegos van mas fluidos y le dan mil patadas graficamente..

Alguien ha notado alguna mejoria en esta ultima strees test...?

1 1 respuesta
Alu

#123 Yo. Y no se me empieza a mosquear el tema por que yo realmente si veo mejora en FPS con cada BWE y hoy con el stress.

Enserio que me ido a LA a ver los fps (que la primera vez que lo abrieron iba a 30) y he estado a 40-60 sin problemas.

Eso si, hay una cosa que se llama supersample que seguro que la peña le habrá dado por poner y eso, tanto en el gw2 como en cualquier otro juego, destruye el pc.

1 respuesta
KoRS4KoV

Supersample es lo de los dientes de sierra, no?? Para ello es mejor usar el antislasing de los drivers de la grafica?? Estoy verde en estos asunto...

1 respuesta
Spacelord

Me mola la gente que espera rendimiento de release en un stress test.

El supersampling es simplemente renderizar la imagen a una resolución mucho mayor de la que tienes puesta y después encogerla para que encaje en la resolución que tienes seleccionada, algo que se supone que elimina los dientes de sierra. Y eso, como dice #124, es una burrada.

Alu

#125 Con usar FXAA ya sobra y encima chupa como un 5% de lo que chupa el supersampling.

el_Barto

es curioso he cambiado lo de defect por super o el otro y me tira mucho mejor

1 respuesta
Alu

#128 Para eso esta. Si con default te va mal, pues te pones en subsample y ganas fps.

1 respuesta
el_Barto

#129 si pero lo curioso es que hasta poniendolo en supersample me tira bien pero en defect no

No veas por eso que mal se ve en subsample y todo lo demas al maximo...es como mirar a la pantalla borracho xD

tofreak

Alguien hizo alguna foto del supersample ese? me gustaría verlo y no lo vi xDD

1 respuesta
el_Barto

#131 yo no tengo screen, pero te aseguro que con eso puesto se nota mucho la diferencia

tofreak

La verdad que si el supersample ese mejora mucho el rendimiento sería un 10 ya que aunque se viera muy mal, cumplirian eso de que cualquier pc que corriera el gw1 en alto podría correr este (aunque no sea ni en medio)

el_Barto

El supersample lo mejora, el que le baja los graficos es el subsample

Alur

El supersample/subsample son unas herramientas que magnifican/disminuyen tu calidad grafica, pero a la misma resolucion del monitor, por ejemplo:

1680x1050 Supersample: Tu resolucion sera mayor a la de tu pantalla, pero manteniendo la misma, subiendo asi la calidad grafica a coste de VRAM y procesador (VRAM: memoria de video de la grafica) es como si ponemos un 1920x1080 en una resolucion de 1680x1050 (es un ejemplo).

1680x1050 Subsample: Tu resolucion sera menor a la de tu pantalla, pero manteniendo la misma, bajando asi la calidad de los graficos, y liberando la tarjeta grafica de mucho estres y el procesador, es como jugar en 1440x900 en una resolucion de 1680x1050, obviamente se ve peor pero el rendimiento aumenta barbaridades (low end PC).

Ultimamente se esta usando mucho en MMO's que requieren asedios o grandes eventos, arenas, etc, para que gente aun teniendo ordenadores de unos cuantos años puedan aun disfrutar del contenido y para los geeks para que se vea mejor (total en un MMO sinceramente como no sea para hacer screenshots, no es bueno estar con graficos a tope si juegas 6-8 horas al día como muchos -.-").

Arkamos

Yo tengo un portatil msi 683r, he realizado pruebas Bechmark.

Yo puse, puesto que la realease el juego estará con Directx 9.

Con la confugarion:
-Shaders en High.
-Anisotropy x16
-Anti-aliasing x8

Eso si la clave fue tener una resolución 1280x720 y sin Vsync.

Fps estables en 32-50 aprox ha escepcion de un pico en un instante que me bajo a 22 fpŽs.

Yo pondré el juego entre medium y high... pero con una resolucion baja. espero el tipico paquete de nvidia para la salida del juego con un poco mas de optimizacion.
Tengo el crysis 1 y 2, bf3 , the wicher 2, varios cods y assassins creed, diablo 3 alguno mas.... Y este gw2 es el unico que se me suben los huevos de corbata cada vez que hay muchos jugadores en pantalla....

AuL3

Pregunta tengo dudas sobresi comprar gw pero el pc mio da pena. Me meti en la pagina esa que te dice si tu pc es apto o no. Me falta ram ( facil de comprar y cuesta poco ) y tb me tira para atras la tarjeta grafica.

Minimum: NVIDIA GeForce 7800, ATI Radeon X1800, Intel HD 3000 or better (256 MB of video RAM and shader model 3.0 or better)
You Have: ATI Radeon Graphics Processor (0x7187)
Upgrade Suggested: Unfortunately, your Video Card does not meet this requirement. Click here to see some recommendations. Click here for the latest Video drivers.
Features: Minimum attributes of your Video Card
Required You Have
Pixel Shader version 3.0 3.0
Vertex Shader version 3.0 3.0
Dedicated Video RAM 256 MB 512 MB

La cosa es que supuestamente mi grafica en rendimiento y todo eso o es = o superior :s y me la tira para atras alguien sabe porque?

1 respuesta
StumKrav

#137 Podrías especificar que gráfica tienes? A juzgar por lo que has puesto parece de la serie x1300/x1550. De ser así no estarías ni cumpliendo los mínimos que piden.

Expón mejor tu PC, no todo es la tarjeta gráfica.

Ahora mismo el juego no esta bien optimizado, no al menos todo lo que debería, pero sin duda si tu PC es de hace 5-6 años tampoco esperes milagros.

1 respuesta
AuL3

si tengo una atiradeonx1550 512 mb.
Yo busco jugar normal aunque sea con los graficos bajos :P

#138 el procesador es 3.40 dual core memoria tengo que comprar y la grafica es esa...

1 respuesta
StumKrav

¿Puedes explicar algo más? Por ejemplo que cpu tienes y cuanta ram, sería esencial para hacernos una idea mejor de que estamos hablando.

Respecto a tu gráfica, si puedes permitírtelo... mírate una 460gtx o una 560 gtx y haz el cambio. Si a tanto no puedes aspirar, por lo menos gástate entre 80-120€ en una GFX.

Si quieres jugar con los gráficos en mínimos y una resolución de pena, quizás deberías poder con esa gráfica, pero ten en cuenta que al margen de la optimización o no, si ya de entrada no cumples ni las especificaciones mínimas...

De todas formas ahora mismo es complicado de saber a ciencia cierta como deberá ir el juego. Si quieres salir de dudas, esperate si ponen una trial o algo similar, o si alguien puede prestarte un rato su cuenta a lo guiño guiño, para trastear un rato. De lo contrario es dificil ayudarte.

#139 Bueno de procesador vas normal, pero bueno, como me temía, tu PC debe tener alrededor de 5-6 años, así que ya te adelanto que no esperes muchos milagros como es normal.

1 respuesta
AuL3

#140

Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 8.0.6001.18702
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema NESTOR
Nombre de usuario usuario
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2012-08-06 / 16:54

Placa base:
  Tipo de procesador                                DualCore Intel Pentium D 945, 3415 MHz (17 x 201)
  Nombre de la Placa Base                           ASRock 4CoreDual-VSTA  (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN)
  Chipset de la Placa Base                          VIA Apollo PT880 Ultra
  Memoria del Sistema                               [ TRIAL VERSION ]
  Tipo de BIOS                                      AMI (11/06/06)
  Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
  Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
  Tarjeta gráfica                                   SAPPHIRE Radeon X1550 Series Secondary  (512 MB)
  Tarjeta gráfica                                   SAPPHIRE Radeon X1550 Series  (512 MB)
  Acelerador 3D                                     ATI Radeon X1550 (RV516)
  Monitor                                           Monitor Plug and Play [NoDB]  (173220070707)

La ram la puedo cambiar de hecho es loprincipal ... para las dos cosas no se si tendre money jejejeje

StumKrav

La ram no va a darte más FPS, eso ya te lo adelanto. Ayudará, pero no como tu esperas seguramente. Aquí lo único que de verdad te vale es la GFX, el procesador y por último la ram. De todas formas tu PC es bastante bastante limitado, ya te digo yo que no esperes muy buenos resultados, al menos visto lo visto hasta ahora en la beta.

AuL3

La ram sera para que no se muera el pc basicamente minimo ponerle 2... ya... Se que es limitado pero paso de comprarme uno nuevo jeje . Si no esperare a que un amigo lo pille y probar ... con todo al minimo a ver

Gracias ! a ver que se puede hacer

StumKrav

Bueno acaban de soltar en facebook algo sobre el DX11

"For those of you who have been asking about DX11 support for Guild Wars 2, our goal with GW2 has always been to provide a gorgeous fantasy world while at the same time running on a wide range of gaming PCs.

Focusing on DX9 allows us to do this, as it’s a much wider supported graphics API than DX11 is and we wanted our game to reach as many of our fans as possible.

We will be evaluating supporting DX11 post launch. RB2"

Personalmente espero que con el tiempo ponga soporte para DX11 y con ciertas opciones gráficas.

B

solo por curiosidad y porque no sé exactamente como mirar el rendimiento de este juego en mi pc.

Tengo un i7 3770k, una gtx680 y 32gb de ram (lo utilizo sobre todo para edicion de video, y los cuda y la ram me vienen de perlas) a cuantos fps en ultra moveria mi torre este juego?

Un saludo

StumKrav

Entre 40-60 fps, siendo el rango menor de fps cuando estes en WvWvW. En pvp enlatado de tipo battleground te ira a 60fps y por el mundo entre 50-60. Salvo una mejora final, esa seria el rendimiento numero arriba numero abajo.

1 respuesta
unidad2pt

Yo con mi i5 2500k , gtx 560 y 8 de RAM, suelo ir entre 60-80 fps, excepto en ciudades grandes o donde se acumula gente en exceso que me tira a unos 40 fps, nunca entenderé como es posible que a maquinas mas gordas el juego le tire peor.

Sk8TeR

Tengo un AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor a 3.20 GHz, una ram de 4GB y una GTX 460. Alguna configuración para optimizar el rendimiento? No entiendo de este tema... entre nada y 0.

B

#146

Este rendimiento no es algo pobre? El wow he leido que "chupa mas" (nose si estaré en lo cierto) y con todo al maximo lo muevo a 100fps estables con algun pico de 90. Por otra parte el juego tiene problemas de rendimiento?

Un saludo!

StumKrav

Hombre sin el Vsync llego a los 100-120 fps. Si, el rendimiento es asi asi...

Usuarios habituales