Es el mismo mundo como siempre, los reinos son una nueva mecanica, el paso siguiente a formar una villa, si te mueves por el mundo te apareceran avisos de que has entrado en el reino tal o cual.
Las facciones grandes controlan grandes superficies del terreno poniendo unas cosas y extendiendo asi el reino que han creado. A ti para lo unico que te afecta es que algunos reinos piden tributo a la gente que se asienta en el (Como DIS) o tienen algunas normas que hay que cumplir o te atacan. Hedgehugs no tiene nada raro que yo sepa, supongo que no atacar a los miembros del reino. Ademas por estar en un reino tienes bonus en algunas habilidades.
Yo me vine a Northern Kingdom xk es un reino pacifico que da total libertad a sus miembros siempre que no cometan delitos entre ellos, ademas me encanta su capital que tiene mercado y un monton de equipamiento publico que me ha servido para aumentar enseguida mi equipo a q100+
Pasate por el Community Fair de Hedgehugs, seguramente tb tengan cosas interesantes.
El enlace a la informacion sobre Hedgehugs: http://www.havenandhearth.com/forum/viewtopic.php?f=60&t=53938&sid=04d0986e1a83a8d695a803d70b5ec22d