#3221 Es difícil de explicar y es mejor que lo veas por ti mismo.
Bajo mi perspectiva y habiendo jugado la tira de años en ambos, la mentalidad a la hora de jugar al WoW siempre ha sido muy "egoista" por ejemplo con "Mi DPS", "Mis healings". DPS obsesionados en hacer el máx de DPS posible sin importarles el resto del grupo, Healers que solo curan, tanks que solo aguantan daño y FFXIV está creado bajo la premis de que todo el mundo, tanks, healers y dps, aporten un poco de todo a la party. Te vas a encontrar clases como el Bardo que es puramente DPS y tiene bufos de daño, regeneración de MP y escudos anti daño para el resto de la party. El Ninja que augmenta el DPS de toda la party si y solo si usan su habilidad Trick Attack y pueden ayudar a otro jugador a regenerar sus TP. El Dragoon que se puede "encadenar" a otro DPS para aumentarle su crítico, el Red Mage que siendo un job puramente de Daño Mágico puede echar un bufo a su alrededor que aumenta el daño de ataques físicos. Healers que tienen que hacer DPS en los tiempos en los que no hace falta curar, tanks que pueden lanzar escudos y curas al resto de miembros de la party....tiene mucha esta filosofía de "ayuda a tu compañero" mas que la de "YO YO YO YO YO".
En cuanto al "hardcoreo PVE", a ver en todos los sitios cuecen habas, pero esa obsesión con los "DKP's" y las prioridades al lootear no las he visto en el 14 cuando he jugado. También ayuda que las estáticas son de 8 personas y los jobs no se suelen repetir en la estática así que si cae algo de Dragoon pues se lo lleva el que esté jugando de Dragoon...si nadie es Main Dragoon se hace un roll para alters y fuera. Cuando jugaba al WoW no paraba de ver broncas de que si el Pala se ha llevado el escudo que era para el Warrior, que si esas dagas que parecen para Rogue también le sirven a mi Hunter, etc etc etc.
Mi impresión ha sido siempre que el juego y su comunidad son muy buenrollistas y promueven el ayudar al resto y a los jugadores nuevos.
Si empiezas a jugar tendrás este símbolo al lado de tu nombre como la gente de esta foto para que el resto de jugadores sepa que eres nuevo y te echen un cable (explicar mecánicas de bosses, evitar que te pierdas en la mazmorra y si eres Black Mage decirte que dejes de spamear Blizzard y empieces a usar tu puñetero Fire porque no existe el concepto "mago frost" en este juego).
.
El juego está pensado para que los jugadores de máx lvl tengan que revisitar el contenido viejo (el juego te baja al level de la mazmorra mientras estás dentro) constantemente para conseguir "chapas" y equiparse con lo que los jugadores nuevos siempre tienen gente para sus mazmorras y raids de lvl bajo.
Como te dije, son mis impresiones y es difícil de explicar si no lo vives, pero me he encontrado mucho WoW-player en el 14 que no se pone según que skills en las barras porque "es que no suben mi daño, pa que usarlas" o que como healers se quedan quietos 30 segundos como pasmarotes sin echar 1 solo hechizo de daño porque "yo soy healer y solo curo, no pego" haciendo que dungeons de 20 minutos se alarguen 1 hora.
Pruebalo, eso si, recordando que es otro juego así que hay mecánicas que funcionan algo diferente (esquivar AOE's o cortar casteos es algo distinto al WoW y cuesta adaptarse). Si buscas un soplo de aire fresco es lo mejorcito...y si pillas algún job lo mas distinto posible a lo que conociste en WoW ya fliparás.