#4429 Hasta ahora he jugado a bastantes MMO y en todos la experiencia de subir no ha sido la más interesante, donde la mayoría del tiempo he estado solo salvo que coincidiera temporalmente con otra persona para hacer alguna misión o algo, y es una vez llegas a nivel alto que hay gente haciendo X contenido y empiezas a estar menos solo, pero a veces incluso en top level estás la mayoría del tiempo solo. Para mí dedicar X horas a levelear es OK, dedicar 200 horas antes de llegar a max level es, repito, para mí, una aberración.
Lo de las pociones podría interesarme, aunque he mirado por internet y creo que son un poco timo, ¿no? En plan que tienes que pagar 3 pociones distintas de unos 20 euros cada una y aun así tienes el pj a nivel 1 y por levelear.
#4430 Sí, los DEV pueden tener su visión e intención, pero si no coincide con la mía, no hay nada que hacer.
Antes se ha mencionado el wow, en el WoW se dieron cuenta de que hacer a la gente perder dos o tres meses de su vida para subir un personaje que tenga que pasar por 8 expansiones distintas leveleando solo se hace eternamente aburrido y era donde perdía la mayoría de jugadores y rehicieron el leveleo para que elijas una sola expansión, te hagas el questeo de esa expansión (está más o menos medido para que veas toda la historia) y luego solo has de jugar el contenido actual, tardas en subir un personaje quizás un par de semanas jugando un par de horas al día, dependiendo del jugador y la ruta un poco más, o un poco menos. A mí eso me parece un acierto.
Sobre el FF 14, yo ya lo jugué en su día, tenía un Paladín de nivel 50 (cuando era el max level), hice los espers (titan recuerdo, pero había otros), también jugué hasta nivel 60 con un DRK e hice también todas las MSQ hasta el parche en el que lo dejé, posteriormente volví y me hice un Samurai que a medio del leveleo lo dejé aburrido. Si ahora que me apetecería empezar de 0 me tengo que comer todo lo que ya jugué en su día que lo recuerdo LAAAAAARGO pues me pego un tiro, sin más. Que entiendo que a mucha gente le parecerá muy divertido jugar esas cadenas de misiones y levelear, pero para mí la gracia de estos está en dos puntos:
1) La interacción social con gente
2) Hacer contenido coordinándome en conjunto con otras personas que tenga cierto desafío.
Vamos, que yo el juego lo recuerdo muy bueno, simplemente a mí la parte del juego del leveleo tan extenso me quita las ganas de jugar.