Mis consejos...
Como nuevo jugador: olvida la forma de jugar de WoW y la mentalidad de "TENGO QUE LLEGAR AL MAX LVL Y LA ÚLTIMA EXPANSIÓN". FFXIV es un juego en el que el recorrido hasta el final es muy importante, por eso no tengas prisa. Párate, haz sidequests Azules (significa que desbloquean algo, dungeons, features del juego, lo que sea). El contenido de este juego es muy diferente y está tratado de forma diferente y casi todo se desbloquea haciendo la historia principal (MSQ o main scenario quest) así que sigue la historia y disfruta del camino...y si a lvl50 te tienes que parar a desbloquear las raids de 24 o los trials de 8...pues te paras, y los disfrutas que son todos espectaculares...y al 60 te metes en Alejandro tan feliz.
Como tank: has elegido un buen job si te gusta tankear. En las primeras mazmorras sentirás que eres mas de lo mismo que un tank en el wow, una esponja de daño que spamea áreas para que te peguen a ti. Pero de repente te encontrarás haciendo pulls en los que tienes que esquivar mecánicas, stunear, cortar casteos...y mas adelante cuando seas paladín verás que muchas de tus skills son para ayudar al equipo, curas, barreras grupales, escudos para 1 target....en ffxiv tankear no es solo "que me peguen a mi" es PROTEGER a tus compañeros activamente. Pon barreras a tus healers, levanta tu escudo en area cuando venga un ataque de los que golpean a todos los jugadores (no hay mejor Tank feeling que cuando levantas tu Passage of Arms y ves que toda la raid se protege detrás tuyo), echa tu barrera cuando veas a gente peligrar, usa tu cura en otros jugadores si ves a los healers apurados, ayuda con el dps usando tus combos de daño que ponen DOTS.. sentirás que dejas de ser una esponja de daño y que eres un protector activo de tu party y mira, como jugador de WoW que fue warrior tank 5 años...nunca me he sentido mas Tank que jugando con el PLD de FF14.
Como gamer: disfruta, estás jugando al mejor mmo del mercado en su mejor momento.