#16107 Los proyectos indie y kickstarters son lo único que se sale un poco de la norma y tienen tres duros. Yo estoy todo happy con Star Citizen porque me molan los space sims y el espacio, pero está haciendo precisamente este tipo de cosas que he comentado. A mi lo que más me entusiasma es que hagan contenido de misiones y escenarios con una mezcla de scripts y procedural, de manera que las aventuras en toda la galaxia no se acaben nunca. Eso, junto con muchas carreras de jugabilidad real que tienen (cazarrecompensas, minero, transportista, contrabandista, corredor de información...), cada una con su propio gameplay que puedes hacer cuando quieras si te apetece (y tienes el equipo adecuado, claro).
Que triunfe Star Citizen es esencial, porque tendrá tres efectos:
- Que los publishers se fijen en su diseño y creen juegos similares en ambición con franquicias que tienen, como LOTR, SW, WH40K, etc
- Que los diseñadores más creativos se arriesguen a crear una campaña de financiación similar en modelo a la de Star Citizen y sean capaces de crear los proyectos que de verdad quieren hacer. Esto pasa más cada día, pero su éxito crearía una oleada de fugas de cerebros dispuestos a aventurarse.
- Que los jugadores se acostumbren a que existan juegos que no apuntan al mínimo común denominador, y que es normal y está bien que sea un juego nicho, mientras de beneficios, por supuesto.
#16108 Todo eso que menciona ese mensaje lo va a tener Star Citizen: tener tu casa, poder asesinar y vivir con las consecuencias, poder sentarte en un bar y que el camarero se acerque a servirte, el mundo cambia, los PNjs tienen vidas con comienzo, objetivos y muerte. la economía es dinámica, la historia avanza constantemente... Cosas que no tiene, porque no le interesan a su creador, es que los jugadores puedan crear países y sistemas de gobierno. Progresivamente va a permitir acceder al gobierno y dar más control de esa parte que está ahora controlada por los PNJs.
Y las instancias, porque al tener graficazos, físicas y sobre todo, acción shooter y simulación, es imposible con la tecnología de servidores actual. Irán incrementando su capacidad todo lo que sea posible, pero por el momento es lo que hay, ni el Ultima ni el Galaxies ni el EVE online tienen gameplay fluido cuando se llegan a varios cientos de personas actuando en las proximidades... y eso con acciones limitadas a 1 por segundo.