#21897 El Kickstarter es el Kickstarter y lo que iban a hacer para eso era con dinero privado adicional. Iban a juntar 2 millones mínimo de KS para hacer un Single Player con un MMO addon muy pequeñito, con zonas de aterrizaje pequeñitas que básicamente era una UI glorificada con 6 millones de los fans y 12-14 millones de inversores privados adicionales.
No sé si te sabes la historia, porque hay que conocerla. Cuando juntaron 30 millones decidieron y comunicaron que la financiación colectiva les dejaría hacer más cosas inicialmente y sería mejor a largo plazo desarrollar unos cimientos de jugabilidad y de tecnología más ambiciosos. Y a la gente le pareció bien, aplausos y todo, les molaba hacerlo 100% crowd funded. Y eso fue en otoño de 2013, ya avisaron ese año siguiente que el juego se iba para finales de 2016 por lo menos. Hubo minorías entonces a las que les parecía mal, que querían algo ya para finales de 2014 aunque fuese algo mínimo.
Respecto a la fecha de salida gold de Star Citizen está claro que se va a los 5 o 6 años de desarrollo; pero en 3 años han logrado cosas que yo he leído en este foro definidas como imposibles y "ni en un millón de años". Lo más difícil lo han dejado atrás y ahora es pulir tecnologías y meter contenido.
Yo creo que el No Man's Sky será como el Elite Dangerous: poca mantequilla sobre pan procedural. Es decir, tienes un mundo infinito en el que no hay nada que hacer. Pero con colores bonitos. Yo no le veo nada a eso, prefiero entretenerme con otros juegos que tienen más contenido. O contenido, a secas.