Voy a resumir lo que me parecen los 2 juegos... ( asi por encima )
Sobre el L2 lo que mas me ha divertido son las batallas campales entre tu clan contra otro clan, es en el unico juego que he temblado por la adrenalina ( vaya friki soy ).
Luego el sistema de politicas del l2 es la polla, eso de poder hacerte un clan con tus colegas, con su logo, meter baza a otros clanes e ir y partiles la boca mientras farmean, ( morir en el L2 pierdes experiencia ) asediar castillos para tener un sistema economico con el que poder comprar materiales/etc
Luego hay otra cosa que en el L2 he encontrado y en el wow no vi es la familia que se crea, que entre todo el clan se ayuden para conseguir un Clan Hall, se dejen dinero para comprar una parte del set, si alguien muere y dropea una parte se hace todo lo posible por conseguirle otra..
WOW
Yo he estado jugando 1 año y pico al wow.. y que quereis que os diga, es un juego de PVE, pero es un PVE individual, cada uno tira para equiparse mejor, la gente pasa totalmente de que tu healer del clan pille buen equipo o no, tenga pociones o no para ese dia, si te influye es porque quieres que te cure mas y mas.
A mi lo que me gusto del wow cuando empeze a jugar era el tema de que ibas con tus colegas en montura por el mundo de azeroth, te encontrabas a 3-4 mas, les matabas, ellos llamaban a mas y asi durante un par de 2 horas nos zurrabamos. Ahora eso no existe, el juego es puro PVE, cuando se acaba una instancia de 20 sacan otra.. asi hasta que saquen el tier40, no hay final, te puedes esforzar durante muchisimo para pillar el ultimo set del juego, pero no te sirve de nada, sabes que en menos de 1 mes sacaran otra nueva instancia y tu set se te quedara atras ( en en L2 conseguir un set cuesta huevo y medio pero sabes que te durara mucho).
Y las arenas del wow mas de lo mismo, con que tengas algo de skill el rating lo vas subiendo, cuando consigues el set sacan uno nuevo.
Esto os lo dice uno que tiene un pj del wow con el tier 1 , 2 enteros y el 3 con 6 piezas.. con 180 dias played y deje de jugar al L2 por ir al WOW porque mis colegas dicidieron probarlo.
Para los que dicen que L2 es FARMEO FARMEO FARMEO, apartir de C3 los amigos de NCSoft incluyeron los RaidBoss, con un clan de 30 personas equipadas para su lvl se pueden petar a todos los raidboss normales de su lvl en menos de 3h al dia en esas 3 horas subes tranquilamente 30% del lvl 70, eso equivale que si dominas el server en menos de 1 semanas subes mas de 1 lvl., luego podias ir a farmear, pero farmear tiene su gracia, la mayoria de vosotros supongo que farmeariais en solitario, cogeros una party de 9 equilibrada e iros a matar en una instancia, matereis los mobs super rapido y sin necesidad de estar cada 2x3 sentados y no sabeis la sensacion que en cualquier momento puede entrar el clan enemigos y putearos la tarde?
No es escusa decir que el L2 es FARMEO FARMEO, yo era casi toplvl de mi server, era lider de mi clan y me tiraba casi todo el dia haciendo politica, alianzas, convenciendo a miembros para tal, enemistando enemigos que estaban aliados, vamos peor que George Bush, con solo asistir a esas raids podia mantenerme en el lvl de los demas, ademas no todo es el lvl en ese juego, mas bien el equipo y los buffs. Y el equipo se consigue iendo a las Raids y los buffs teniendo un clan decente.
Saludos.