Me estoy empezando a aburrir un poco, os puedo decir que me he recorrido prácticamente todo el mapa a pie y es siempre lo mismo, te vas a la punta arriba y hay los mismos enemigos que en la punta abajo, todo es plano, las mismas barreras arquitectónicas que hay que rodear siempre igual como un laberinto, arañas, osos, ciervos, lobos y caballos, aqui unos bandidos, aquí unos trolls, y aquí unos orcos, las mismas putas arañas que te persiguen están en todo el mapa, da igual donde vayas, allá donde te pares tendrás una araña mordiéndote en los pies. Para recoger hay setas, setas gigantes, algodón, musgo, ginseng .... en todo el mapa lo mismo, han repartido las cuatro cosas que tienen para que spameen indistintamente, se han currado dos o tres zonas chiquitas y no sé qué más decir.
Es siempre el mismo sistema, mismo comportamiento de todos los enemigos, cuando están a punto de morir salen por patas y el 90% de los animales salvajes son hostiles, o bien te atacan o se están matando siempre entre ellos.
Paisajes poco cuidados, hay muy pocas construcciones, muy pocos asentamientos peculiares, muy poca diversidad de enemigos y loot excaso por no decir nulo. No sé si lo que pongan el día 4 a la venta en steam va a ser lo mismo que esto, porque para levantar un poco los feels está bien porque es a groso modo un UO, pero es que hasta en los servers pirata chusteros que he jugado había más variedad que aquí.
Les falta meter criaturas, animales, monturas, mazmorras a punta pala. El juego es un solar, tiene un mapa inmenso pero al final es muy poco variado. Te vas a la punta más recóndita del mapa con la esperanza de ver algo diferente y cuando llegas o bien no hay nada, directamente, o están los mismos 3 osos y 2 caballos al lado del mismo troll en calzoncillos y el mismo bandido o un murciélago, el mismo en el extremo nordeste que el suroeste. Veremos como evoluciona, pero me parece arriesgado lanzar algo tan básico, no sé si la gente que compre el juego va a tener paciencia, deberían de darles un producto mejor, es mi opinión y veremos qué opiniones hay en steam de toda la gente que está jugando durante estos días.
Uno de los alicientes de estos juegos es la exploración, y es descorazonador cuando descubres que no hay nada que explorar.
pd: La que me acaban de dar los gitanos de los Lizardman