#15512 No es malo, el principal endgame del juego son los asedios y la mayoría de gente que lo critica ni siquiera llegaron a jugarlos xD
Ahora bien, para jugar asedios tienes que estar en una guild organizada, equipar a tu pj de la manera óptima, entrenar tácticas, pushear territorios, etc... lo que viene siendo tryhardear. Y mucha gente no está dispuesta a hacerlo porque son jugadores casual que juegan 3, 4 horas a la semana.
La gente viene con la mentalidad de que todo el mundo tiene que poder hacer todo el contenido del juego, desde el que juega 60 horas a la semana en un clan top al que juega 2 horas y juega él solo, y en este juego no es así.
Se dedican a repetir como loros lo que escuchan a los streamers como Revenant y esa gente, que jugaron 4 días y no tienen ni puta idea del juego.
El juego tiene contenido end game para meterle horas y horas, pero como en todos los juegos llega un momento en que te aburres y lo dejas.
Si te gusta el pvp tienes los asedios, la BG, las arenas, los pusheos de territorios y el pvp open world.
Si te gusta el pve tienes las mutadas, las profesiones, el lore, las misiones, las rutas de cofres y la exploración.
El combate a mi parecer es muy entretenido y muy skill based, practicando puedes mejorar mucho y se nota cuando juegas contra alguien que tiene muchas horas jugadas. Esto también le molesta a mucha gente que empiezan de 0 o juegan 2 horas a la semana y quieren pelear en igualdad de condiciones contra tíos que llevan 3000 horas jugadas, los cuáles, obviamente, les van a humillar en un combate pvp, da igual el equipo que lleven.
Yo le metí mas de 1000 horas y al final lo dejé porque me acabé cansando. Como en cualquier juego llega un momento en que el end game se te hace repetitivo, te cansas y lo dejas.
Pero vaya, que mucha gente que se queja del end game del New World juegan al WoW y su end game en el WoW es hacer míticas un día, y otro día, y otro día, y otro día... eso no les parece repetitivo xD
Resumiendo: el new world es un buen juego con contenido para muchas, muchas horas, pero que estuvo muy mal llevado por Amazon Games y se ganó una mala fama que le va a costar mucho revertir. Pero para nada es un mal juego ni carece de endgame como dice mucha gente.
Algo parecido le pasó al Archeage, que fue un juegazo que se ganó muy mala fama por el p2w y acabó pagándolo.