#3721 Me voy a tener que limpiar la boca después de defender al WoW pero el problema de que se vaya gente (porque precisamente no se ha ido a la mierda xd) es que es un juego de hace demasiados años con muchas limitaciones para poder cambiar las mecanicas y al cabo de x años te cansas.
Ya demostró la salida de la classic que esas cosas pro nobs son necesarias.
Tema de monetización, considero que con que para el máximo de ventaja me pongan algo a comprar mensualmente por 12-15 euros me lo como. Entiendo que un MMO nunca puede ser B2P por la financiación. De hecho con los f2p también pienso lo mismo, meteme un VIP de 12-15 euros pero que pagándolo nadie pueda tener más ventaja que yo por mucho dinero que meta.
Ese tipo de pagos los puedo entender, ya que al fin y al cabo hay que mantener servidores y sacar ganancias y al final es una especie de semi mensualidad en la que si no pagas simplemente pierdes x beneficios. Otra cosa es tener que comprarse el VIP, que por otros 10 te metan las alitas con estadísticas y comprar entradas a la mazmorra de turno por 5 euros, una gema para los equipos que tardas meses en pillarla normal... No te quejes si fracasas.
A mi, si se queda buen juego y al final el máximo beneficio es a través de un VIP adelante con ello.