#16 A mi lo que me jode es que un juego sacrifique todo el "aura" y la comunidad tan de puta madre que había en general, formada a través de largos años con nada más que PvP. No haciendo otra cosa que prostituir su título (que funciona bastante bien) para acercarse a otro estilo, que no le pega para nada... Y que la inmensa mayoría de la comunidad no quiere.
Porque para hacer PvE no me voy al Daoc, ni al UO, ni a juegos eminentemente de PvP. Lo que pasa es que ahora todos los títulos quieren agradar a todo el mundo, de ahí que le den tanta importancia al PvE como al PvP, cosa que a muchos nos jode... vilmente xD.
La cosa es que las compañías, lógicamente, quieren tener el mayor número de subscriptores, y tratan de agradar a todos, cosa que es muy muy jodida, y la mayoría la cagan ahí. Porque los números del daoc eran de risa comparados con los del WoW o el mismo WAR, pero dinero no perdían, eso seguro.
Querer meter nuevos contenidos (la expansión de ToA, 100% pve + NF 100% pvp = desastre, has cambiado los pilares del juego por completo) totalmente distintos a la idea básica del juego por el hecho de tener X subscripciones nuevas no puede acabar bien.
EDIT: De todos modos, lo que hizo grande al daoc fue la comunidad, al menos en excalibur. La mayoría rehuía de batallas masivas, la gente quería grupo vs grupo principalmente, que era lo mejor con diferencia. Ahora sacas un juego y si no prometes batallas masivas pierdes bastantes clientes potenciales xd (Aún así siempre había tortas en las keeps, porque teniendo más que los otros reinos te daban acceso a tu reino a una dungeon).