A ver, el problema de las specs es q dependen de como funcionen las skills
Por ejemplo, en OSI, GM lumberjacking te daba un 30% de bonus con hachas de 2 manos y habia una spec de warriors con gm lumberjacking q daba unos alabardazos bestiales y yo nunca vi un server con sphere q el lumberjacking funcionara bien (al menos en mis tiempos eh? q a lo mejor a estas alturas esto ya esta arreglado).
Y muchos detallitos así que hacen q cada server pues sea único.
Para los q no tengan mucha idea, una spec es que tienes 800 puntos para gastar en habilidades (en el UO no hay niveles). Las habilidades o skills van de 0 a 100 (en AOS, la expansión que jodió el UO, creo que se metió hasta 120) y generalmente, casi todas las specs ponen 8 habilidades a 100, aunque algunas son hibridas y ponen algunas a 50.
Luego tienes 225 puntos para gastar entre fuerza (q te da puntos de vida), dex, q te da velocidad de ataque e int, que te da puntos de mana.
La cosa se complica según lo completo que esté el server y las habilidades que sean iguales a OSI (el servidor oficial) o no, siempre hablando de un estado pre-aos. Por ejemplo, el fencing en algunos servers paraliza como en OSI y en otros no, el mind blast, un hechizo joder guerreros en algunos funciona y otros no, etc, dependiendo del staff del server y del emulador que utilicen.
Sphere es un emulador pre-aos, lo q pasa es q precisamente no es el más completo y muchas cosas fallan o están mal. Sin embargo, es el más divertido simplemente por ser pre-aos y porque no tiene precast (q conste q a mi me gusta el precasting xDD). Ahh, para no liar, el precast es una cosa q existía en OSI que consiste en que para lanzar un hechizo lo "pre casteas" y cuando quieras, lo lanzas. En Sphere el hechizo se lanza cuando lo casteas.
¿Alguien se ha quedado con alguna duda? XDD