¡Buenas!
¿Qué buscáis en un MMORPG? ¿Cuáles son los factores clave que os hacen decidiros por un título en vez de otro? Podeis citar los que querais aunque mejor centrarse en 3-5 puntos clave. Si podeis explicarlos detalladamente mejor que mejor, y por supuesto, sentiros libres de citar ejemplos y trollear todo lo que querais (¡Toran!)
Personalmente busco:
- MMORPG centrado en el PVP.
Cuando hablo de PVP me refiero a un sistema de PVP que favorezca el group vs. group (2-10 jugadores), el roaming, los encuentros PVP fortuitos,... Ademas de un sistema bien diseñado donde existan consecuencias al morir o al matar y en el que tanto la coordinacion de los jugadores como el conocimiento del juego (tu clase, las demas clases, skills, spells, terreno, etc.) tengan una importancia crucial.
- Preferiblemente por skills aunque esto no es determinante.
Aunque prefiero los skills por la libertad que da, no creo que sea lo mas importante.
- Sistema económico bien diseñado (estilo EVE).
¡Hay gente que solo se dedica a sacar dinero!
- ¡Player Housing!
Cuanto echo de menos el UO. Aunque tambien el FFXI con toda la gama de muebles que existian y su relacion con el crafting.
Luego otros factores que también me importan es el tipo de comunidad que tenga el juego (gente madura, informada, etc.), el crafting me gusta que tenga un impacto directo en el juego y en la economia,...