No se si han tocado la XP en la versión final (duarante la beta se hablaba que la versión occidental tendría un multiplicador de 3 respecto a la oriental) pero lo de lvl 30 en una semana me parece bastante y es meterse un vicio los 7 días considerable.
Además que lo del lvl no es tan importante, lo realmente importante es subir las skills según tu lvl. De hecho hay unos mobs llamados ACE que son ideales para subir lvl pero no subes la skill en proporción y se explican casos de gente que ha subido de lvl muy rápido sin subir proporcionalmente las skills y ha tenido que hacer un reroll de personaje.
El PVP es entretenido pero yo lo vi muy limitado. O haces ganking a base de joder a gente de otras facciones que está lvleando o haces chip wars que es solo un tipo de batalla.
El problema de ir a hacer ganking es que hay que hacerlo en grupo o es prácticamente imposible que mates al rival a menos que seas muchos levels por encima ya que al haber pots (pociones) se puede curar 2000 de vida cada 3 segundos y casi nadie es capaz de hacer tanto daño de forma sostenida. Esto está hecho para evitar el 1 vs 1 y que siempre se vaya en grupo al PVP.
A mi el juego me entretuvo durante la closed beta pero lo vi bastante limitado en opciones (yo también vengo del Anarchy-Online ye staba loco por encontrar otro juego del tipo ciencia ficción). Quizás esperaba mucho del juego y por eso me decepcionó un poco.