Este hilo es para organizar una partida de rol interpretativo a través de IRC y este foro. Esto quiere decir que las únicas normas serán unas sencillas guías de comportamiento, las tiradas de dados serán mínimas para resolver algunos conflictos y las realizará el organizador de la partida.
Por eso es imprescindible que todos aquellos que quieran jugar a esta partida estén dispuestos a hacerlo con madurez, lo importante es la interpretación, los personajes y sus actos han de ser realistas, aquí nadie es un superhéroe.
Sólo se admitirán entre cuatro y seis jugadores, y el proceso de selección atenderá exclusivamente a mi criterio.
Las sesiones por IRC se avisarán con antelación, durarán alrededor de tres horas y se desarrollarán en el canal #mv.rpg de Quakenet.
Historia
La sala de charlas estaba más llena que nunca. La verdad es que los jóvenes rara vez visitabais aquel recinto del bunker, donde se anunciaban los cambios en la política de administración. Las decisiones que se tomaban en aquel lugar solían ser aburridas y carentes de interés, pero en aquella ocasión parecía que iba a anunciarse algo especial. Además, habían insistido en que todos aquellos que estuviesen entre los dieciocho y los veinticuatro años no debían faltar. Por ello os habéis sentado en la primera fila.
Conocíais a todo el mundo que había en aquella sala hoy atestada, pues siempre habéis vivido en aquel agujero escavado en las entrañas de la tierra. Hacía veinticuatro años que el búnker fue habitado, poco antes estalló una guerra de la que desconocíais los detalles pues los Ancianos se negaban a hablar de ello.
Sin embargo, en las clases, os habían explicado que el mundo era un lugar caótico hasta que estalló la guerra. Violencia, enfermedades, catástrofes humanitarias... Era algo que sólo habíais conocido en las aulas, pues allí dentro no existían tales cosas.
El más eminente de los Ancianos, Saúl, subió al estrado para hablar:
- "Ya han pasado veinticuatro largos años desde que decidimos encerrarnos en este refugio subterráneo. Han sido unos años tranquilos y prósperos, hemos tenido hijos, les hemos educado, pero todo esto no era más que una preparación para, que algún día, nuestros hijos pudieran volver al exterior.
No sabemos cuales son las condiciones ahí fuera, no hemos establecido contacto alguno. Sin embargo nuestra estancia aquí no puede ser eterna." - Entonces dirigió su mirada a las primeras filas, donde se encontraban los jóvenes que habían sido, en cierto modo, obligados a asistir. - "Vosotros habéis sido especialmente preparados para este momento. Un pequeño grupo de elegidos será el primero en abandonar estas estancias para intentar sobrevivir en el exterior. Su misión será obtener todos los datos posibles del exterior y, si es posible, establecer una pequeña base en algún lugar seguro para que otros puedan ir tras ellos. Este grupo será seleccionado entre todos aquellos que se presenten voluntarios y partirá dentro de un mes, en este mes se les entrenará de forma exhaustiva en algunas disciplinas que desconocen pero son necesarias para sobrevivir en el exterior.
Finalmente recibirán todo el equipamiento que se considere imprescindible para cumplir su misión. Este cometido es esencial para la supervivencia de nuestra comunidad, por ello, todos aquellos que participen deberán sentirse orgullosos. Todos aquellos que decidan presentarse voluntarios deberán acudir a los recintos administrativos en los próximos dos días. Meditad bien esta decisión, os espero."
Os mirastéis unos a otros sorprendidos. No os esperabais nada así. ¿Acaso no se suponía que el mundo exterior había sido arrasado durante la guerra y que allí no quedaba nada de interés? ¿Por qué querían los ancianos que abandonaran el búnker? Sin embargo, era una oportunidad para abandonar la monótona vida de aquel lugar, para descubrir lo que sólo conocíais por las palabras de los Ancianos en las aulas.
Para inscribiros debéis contestar a este hilo con una pequeña historia sobre vuestro personaje.
En esta historia se debe dar, al menos, el nombre del mismo, su edad (entre 18 y 24), una pequeña descripción, sus motivaciones y preocupaciones y una pequeña visión sobre su vida en el búnker.
También debéis poner en qué días de la semana y a que horas estáis más disponibles, aunque sólo servirá para que yo me oriente, ya que, obviamente, la decisión de los horarios para jugar en IRC será mía.
Después de cada sesión de IRC se utilizará este hilo para hacer un pequeño resumen. Si, por cualquier motivo, finalmente no puede llevarse a cabo, al menos, una partida semanal por IRC, es posible que la partida pase a desarrollarse en el foro.
Cualquier comentario que se haga en el hijo ajeno a la partida deberá ir precedido por las siglas OOC. (Out Of Character), de todas formas estoy disponible tanto por mensajería como en IRC para cualquier duda o consulta.
Normas
Estas normas son unas pequeñas directrices para asegurarnos de que no haya problemas.
1 - No te conviertas en un jugador invencible. Tu personaje tiene sus limitaciones, se consciente de ellas y no actúes cómo si las consecuencias de tus actos pudieran ser ignoradas.
2 - Mantente en el rol de tu personaje. Cualquier tipo de aclaración que tenga que hacerse fuera de este tanto en este hilo como en el IRC es recomendable que vaya precedida por las siglas OOC y, si es posible, sea tratada en privado.
3 - En el IRC utiliza el comando /me para describir acciones.
4 - Si deseas sumergirte en una trama secundaria al margen de lo establecido por el juego, intenta que todos tus compañeros se vean involucrados.
(Puede que se agreguen nuevas normas si es necesario)