Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Tenía que decirlo, no aguantaba más.

RedNebula

#39107 Con el equipo que estaba con TOW, Firesprite, adquirido por Sony aun esta por ver como van a seguir con ello. A lo mejor la Citcon da la sorpresa, despues de todo TOW estaba ya superrequetelisto hace 2 años, pero si no vete tu a saber.

CARDAR

Más nubes volumétricas en evo de la 3.15:

NSFW
2 1 respuesta
LimiT-SC

#39123 bastante impresionantes. Al final van a superar las de flight simulator

Haters gonna hate

1 respuesta
X

#39124 Tío, no ayudas xD

1
B

Cada vez que veo en vídeo un vuelo de SC siempre me queda la impresión de que, lo que realmente está volando es el entorno, y no la nave.

Física de vuelo más lograda que tiene, oigan.

1 1 respuesta
-Spa-

#39126 Eso es porque tanto fuera de la atmósfera, como dentro, con gravedad o sin ella, la nave siempre flota xD

1 2 respuestas
B
#39127-Spa-:

la nave siempre flota

Cual globo aerostático.

Como decía antes, maravillosa esa física de vuelo después de 10 años.

Eso si, las nubes ya -dicen- superan a las de MSFS.

Lmao

CARDAR

#39127
Cada cual tiene su opinión, unos dicen que es pésima otros dicen que es asombrosa:

1 1 respuesta
B

Aquí mismo, incluso dicho desde los más fans del proyecto, se ha dicho en multitud de ocasiones que el modelo de vuelo es nefasto y pésimo eso si con la excusa, sobre todo desde control de daños, que el desarrollo está en alfa.

Ahora resulta que ponemos un vídeo, y el flight model es "awesome".

Pues nada, que es la ostia el modelo de vuelo.

3 respuestas
Rigal01

#39130 yo he leído opiniones de los dos lados, además son opiniones que han ido variando con el tiempo, al igual que el modelo de vuelo lo han ido depurando con el tiempo.

2
axrram

#39130 Teniendo en cuenta que esto es un foro de internet puede que esto te sorprenda, pero no todo el mundo comparte las mismas opiniones, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Tu puede que odies el sistema de vuelo y al tío de el video le parezca cojonudo, y sabes que ambos tenéis razón, no tienes porque ofenderte si a un tío random de youtube le encanta el sistema de vuelo y se ha metido en una ORG que se dedica a hacer carreras, pero a ti no te mola, pues convence a un amigo para que pilote mientras tu te dedicas ha hacer otras cosas en la nave o entra en spectrum: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/4?page=1&sort=last-activity y crea un post para dar tu feedback.

1 1 respuesta
B

Perfecto, el juego esta perfecto.

No hay problema.

Lo de entrar al spectrum para dar un feedback contrario al desarrollo del juego es pérdida de tiempo si es que llega a leerse y no lo borran antes.

Venga, a disfrutar del estupendo estado de la alfa otros 10 años más.

1 respuesta
axrram

#39133 si no te gusta algo del juego es mas probable que lo cambien si lo pones allí que si vienes a dar por saco a este foro al que dudo muchísimo que venga ningún dev a leerte explícitamente a ti.

2 2 respuestas
B

#39134 no son capaces de hacer un juego por si mismos, te crees que les importa la opinion de don nadies. ni se lo leen. para eso tienen el equipo de evocati , el resto les sobra

1 respuesta
B
#39134axrram:

que si vienes a dar por saco a este foro

A vale, que opinar contrario a ti es "dar por saco". Otro ejemplo más de que no sólo se desacredita e insulta en el otro hilo como en sucesivas ocasiones se ha pretendido hacer creer por ciertas personas. Gracias por corroborar que aquí, se lanzas piedras desde ambos lados del muro.
Por cierto, expondre mis opiniones donde me salga de los huevos, así, sin anestesia :)

#39135Kyasca:

te crees que les importa la opinion de don nadies

Y tanto que no les importa. Y de ejemplos de post borrados que no son afines a sus ideales está el spectrum lleno, bueno, reddit porque en el spectrum no dejan ni sombra de lo que borran :D

Ya podrían aprender CIG del manejo de foros y de feedback que tiene Frontier con sus clientes, por ejemplo.

2
B

#39130 #39132 pero por qué les respondéis?

1 1 respuesta
B

#39137 Porque, al contrario de los que pretenden y piensan -y a veces quieren hasta imponer [sic]- que debemos callarnos y nos invitan incluso como se ha visto en reiteradas ocasiones, a irnos al otro foro o hilo dentro de este mismo, realmente nos gustaria que éste juego saliese algún día al menos, con la mitad de la mitad de lo que han prometido o en su dia prometieron.

Y porque, y no menos importante, un foro va de ésto, de debatir y exponer distintas opiniones sobre un tema o asunto, y no de solicitar que te vayas a otro sitio porque mis opiniones sean distintas a las tuyas. O de pedir, incluso, que abran un hilo nuevo donde vertir nuestras opiniones contrarias o distintas a las suyas, cual campo de concentración.

Asi que reitero: expondré mientras me plazca por no decir, mientras me salgan de mis santos cojones, mis opiniones aquí.

Y a quién le moleste, que tire del ignore que está en su derecho.

LimiT-SC

CITIZENCON 2951
Quedan 4 horas!

3 1 respuesta
-Spa-

#39129 En temas de gusto no hay nada escrito, pero que la nave se comporte igual en el espacio que a ras de suelo flotando como un papel, no es cuestión de gustos, es algo mal hecho y te puede gustar o disgustar o simplemente ni fú ni fá. Y es algo que tampoco me gusta del ED. No sé si entran en los planes del roadmap que entre en juego la gravedad y que ésta haga su funnción tirando del peso de la nave hacia abajo porque menudos bicharracos hay en el SC y seguro que a los que le molan la simulación, ésto les rompe por completo.

El vídeo, muy guapo, a mí personalmente me gusta, me gusta el vuelo de las naves en el espacio y como se ve ahí también, cuando te sobrevuela una cuando estás en tierra, pero la magia se va en el 10:44.

3 respuestas
D4rKNiGhT

ganazas! yo ya estoy preparado.

Antares09

#39140 Hombre, igual no se comportan en atmosfera y en el espacio, se nota sobre todo al usar el modo decoupled, pero sí, el vuelo atmosferico necesita mejorar.

Lo que no entiendo es por que cada 2 páginas se vuelve a discutir el tema del vuelo, y siempre empezado por el mismo usuario que lleva años posteando en el hilo de desarrollo de un juego que no le gusta.

B
#39140-Spa-:

Y es algo que tampoco me gusta del ED

El modelo y física de vuelo de ED, sin ser perfecto, está a años luz del de SC. Pero vamos, que en otra galaxia.

Tanto en el espacio, como en planetas con distintas gravedades, como cuando coges y comparas una nave con otra, notas y mucho las diferencias tanto de gravedad, como de ausencia de ella, como de pesos y tamaños de la nave, si es más ágil o no, si tiene más radio de giro o no, etc intrinseca a cada nave si es caza, carguero o nave de pasajeros. Además de que, todas éstas variables se ven incrementadas o no usando el asistente de vuelo el cual puedes activar o desactivar a criterio.

Precisamente y aunque como digo, el modelo no es perfecto, es de lo mejor y más conseguido que tiene ED y está más que apoyado por comentarios positivos por la comunidad.

Comparar el modelo de vuelo de un juego y el otro, en mi opinión no es lo más acertado.

1 1 respuesta
CARDAR

#39140 En ese tema todo es de gustos. El sistema de vuelo de No Man´s Sky a unos les gusta a otros no, el sistema de vuelo de X4 a unos les gusta a otros no, el sistema de vuelo de EVE a unos les gusta a otros no. Ahora piensa cuál sistema de vuelo es mejor entre uno y otro juego, cuales son los parámetros que deben cumplir para que sean el mejor.

El asunto es que cada juego tiene su sistema de vuelo conforme a su visión y jugabilidad, no hay parámetros globales en la industria del videojuego que te digan si el sistema es bueno o malo. Puede haber un consenso general en muchas cosa pero en asuntos de videojuegos la mayoría de aspectos son de gustos ya que no hay reglas que te digan como debe funcionar algo ficticio.

Si se toma el aspecto de la simulación pues ningún juego se salva, solo los simuladores empresariales o militares llegan a ser eficientes para entrenar a personas que trabajarán con maquinaria especializadas o en situaciones especiales como los astronautas.

Si hay una nave que vuela igual en el espacio como en la atmosfera en un juego como No Man´s Sky, no hace que su sistema de vuelo sea malo o bueno automáticamente, simplemente es así como lo sus desarrolladores lo diseñaron en pro de su visión y jugabilidad, que te guste o no es otra cosa, pero no es malo o bueno por naturaleza.

Si hubieran parámetros claros para saber si un sistema de vuelo es malo o bueno no existirían miles y miles de paginas en los foros opinando sobre ese tema, simplemente el juego que no cumpla con esos parámetros tendría un mal sistema de vuelo y ya.

4 1 respuesta
B

A cualquier juego de temática espacial que implique manejar una nave y más si su modelo de negocio, está basado al 95% en venta de naves, se le debería de exigir un mínimo de diferenciación en el manejo y sensación de vuelo, de cada una de sus naves.

Es obvio que habrá juegos más arcades que otros y que las exigencias de los jugadores se deberían de adaptar a esos desarrollos pero, por eso mismo, porque el creador e idealista de este juego de SC se ha encargado de decir a los cuatros vientos que quiere crear el "mejor SIMULADOR espacial" es por eso que yo al menos, le exijo un mínimo de física similar a la que pueda encontrar en un simulador, a sus modelo de vuelo y naves.

Porque EL MISMO me lo vendió así en su KS para coger mi pasta. Y porque EL MISMO sigue diciendolo casi 10 años más tarde que esto va a ser el mejor juego de SIMULACION espacial.

Así que si, a éste si le exijo lo que su mismo creador nos proclama y si no, que diga que va a crear el mejor ARCADE espacial.

Que hay diferencia abismal entre una y otra denominación.

1
-Spa-

#39143 Son iguales desde el momento en el que en ambos, al separar las patas del suelo, quedan flotando independientemente de cuál sea la nave o dónde estén.

#39144 Ya bueno, pero es que NMS no es un simulador espacial y SC y ED sí, y en los dos pasa igual y no es cuestión de gustos, es una mecánica que no está y punto.

Si esto pasara en el MFS al revés, lejos de que te guste o no, sería algo mal implementado. No tienen por qué meter un simulador militar para que la nave no se quede flotando a ras de suelo al darle el gas justito para que despegue.

2 respuestas
B
#39146-Spa-:

on iguales desde el momento en el que en ambos, al separar las patas del suelo, quedan flotando independientemente de cuál sea la nave o dónde estén.

Como ya te digo, no es perfecto, pero para nada comparable a esto que veo y pruebo en SC.

Y hasta cierto punto ese ejemplo que em dices: prueba a estabilizar una Anaconda vs una Diamonback en superficie planetaria con 4 o más G´s

O prueba a hacer un giro en espacio 360% en parado, con una T9 y una Krait, por ejemplo.

No es perfecto, desde luego, pero compararlo... bueno, es un poco extremo.

1 respuesta
Antares09

#39146 En SC si despegas del suelo en un planeta en modo decoupled y no tocas nada, la gravedad te baja al suelo, no te quedas flotando, pero como digo tienes que cambiar el modo de vuelo.

ED y SC no son simuladores espaciales, no simulan nada porque se basan en fisicas sacadas de la manga, un simulador es algo que replica el comportamiendo real y hasta donde yo se todavia no tenemos vehiculos que puedan saltar de estrella en estrella, tiene lo mismo de simulador espacial el NMS que SC o ED.

Por cierto en el último free fly jugué con un amigo que tiene literalmente miles de horas en el ED y me comentó que el feel de las naves está mucho más logrado en el SC, se nota mucho más que llevas naves grandes y pesadas y la diferencia de manejo con un caza, como veis para gustos los colores, no hay que ir sentando cátedra de esto está bien o está mal en base a los gustos personales.

1 respuesta
-Spa-

#39147 Ya pero te vas a la maniobrabilidad de cada nave, y sí, cada una las tiene y cada una de ellas actúa diferente, yo solo me centro en lo que viene siendo el entorno, o me vas a decir que en el ED, no das gas, es levantar las patas del suelo y ya te quedas ahí independientemente de la gravedad del planeta?

1 respuesta
B

#39148 yo estoy desactualizado de SC, si he visto el video anterior y algun streaming de saltyemike y si comenta que han cambiado el vuelo y ahora es mas jodido controlar la nave, sobre todo para volar a ras de suelo.

como aun faltan años ni el vuelo de hace 2 años importaba, ni el de ahora importa, el que importa es el que haya cuando el juego esté para lanzamiento

1