Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Shird

Esta tarde estare un rato de streaming con la 2.6 www.twitch.tv/shird360

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#24811 Avisa sobre que hora mas concretamente y me apuntare!

1 1 respuesta
Shird

#24812 Despues de comer calcula unos 30 minutos ma o menooo XD

CaLaTa

#24807 Eso es real?

LOL

1 respuesta
Delzhedir

El gran problema que tiene CIG no es simplemente hacer un desarrollo tan abierto, es haberse comprometido a hacer unos eventos fijos todos los años. Esos eventos no tienen por qué coincidir con un buen momento de desarrollo en el que puedes enseñar algo chulo, pero la gente, como es lógico, está hypeada y con ganas de ver cosas jugosas.

Lo normal sería que tuvieran un par de eventos así rollo comunidad y enseñando poca cosa, sin generar mucho hype y que cuando vayan a hacer un super anuncio hagan un evento especial, bien preparado y con todo el hype del mundo.

1 respuesta
RedNebula

#24814 Todo lo que ves ahí sucedió literalmente en el livestream de ayer en diferentes momentos... Excepto las partes de la peli spaceballs obviamente.

A

#24815 el mayor problemas no son los eventos, es el mercadillo de naves, porque toda esa supuesta transparencia todos esos eventos tienen como objetivo real aumentar el hype y las ventas de esas naves, pensar otra cosa es de ilusos.

El problema es que como han abusado tanto del mercadillo y de las palabras bonitas la gente se esta empezando a cansar un poco.

Yo siempre lo he dicho a mi me sobra el 100% de marketing, de tochopost casi a diario y de tanta chorrada. Si quieren hablar que lo hagan con las patch notes que es lo que de verdad muestra lo que son capaces (o no de hacer).

1
CaLaTa

Lo de la transparencia y la independencia estaba muy bien pero se les ha vuelto en contra. Y es una pena porque da la razón a las distribuidoras "normales".

B

Refund

2
FuTuRee

He probado la 2.6 y no sé qué decir en verdad. ¿Para cuando la 2.6.1?

2 respuestas
Shird

Os dejo una vista rapida de la Caterpillar en 60fps :P

clethaw

#24820 Pues dinos algo cabron xDD

1 respuesta
FuTuRee

#24822 Tengo que hacer reparación de la instalación y volverlo a probar a ver si es eso, pero el star marine me da tirones según algunas animaciones, por carga del mapa en algunas zonas, al entrar en zonas de gravedad y la sensación al disparar es rara (hasta aquí todo correcto por el estado en el que se encuentra). Y mareo, me he mareado mucho no se si es por el cabeceo o la suma del cabeceo y el movimiento de la ui del casco :/

Y lo que tienen que corregir primeramente es el tema de red. Se nota muchísimo que no está funcionando bien. Por tema de equipo no es.

1
B

#24820 Espérate a que terminen el 2.6.0 ¿no? está todavía en PTU.

RedNebula

Casi 2000 upvotes en reddit
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5iqaf8/is_anyone_else_started_to_get_tired_of_hearing/

Traducción:

"¿Estáis alguno más cansado de tener que escuchar sobre naves? Estoy seguro de que la mayoría de nosotros nos gustaría oir más sobre cómo las mecánicas del juego van a funcionar y el trabajo en ello. Estoy quemado con las naves.

EDITO: Guau. No esperaba que esto tuviera tanta atención.

Permitidme clarificar que entiendo perfectamente TODO el trabajo duro que esta haciendo CIG. Sé que lo que intentan lograr no es algo fácil, así que espero que mucha gente sienta algo parecido. Agradecemos todo el trabajo que están haciendo y queremos que tengan éxito en ello.

Además entiendo perfectamente que las naves son el sustento actual del juego. Son la fuente de ingresos que mantienen el juego en desarrollo. LO ENTIENDO y lo comprendo.

No creo que haya gastado ni de cerca lo que mucha otra gente. Tengo una Avenger y una Super Hornet. Sin embargo en estos momentos estoy empezando a sentir que están poniendo más énfasis en las naves en vez de hablar y mostrar etapas tempranas de mecánicas de juego que PODAMOS realizar con nuestras naves. Sé que ha sido un largo camino, que han tenido que empezar desde lo más bajo y construir los cimientos para que todo funcione.

No me imortaría dejarme más dinero en naves si pudiera ver más información de las mecánicas de las cosas que puedo hacer con mi nave o a mi nave. Continúan hablando de estas cosas pero en realidad no han mostrado nada de ellas. Quiero ver como las mecánicas de reparación van a funcionar (incluso si es una etapa inicial) en vez de escucharles hablar de cómo va a funcionar. Quiero ver algo de progreso en esas áreas antes de que ni siquiera piense en poner más dinero. Creedme, no me importaría dejar dinero en algunas naves más. Sin embargo llevo escuchando sobre algunas de estas mecánicas desde por lo menos 2013 y siguen hablando de que 'podrás hacer esto, lo otro' pero no hay progreso real en esas áreas.

Mis disculpas si he enfadado a alguien. No me importa esperar a este juego, creo que he llegado a aceptar que aún queden otros 3 años de espera. Es sólo que siento que están poniendo un fuerte énfasis en naves en los ultimos streamings y me encantaría ver algo más que eso. He estado hablando de Star Citizen con amigos, colegas y otra gente durante años. Lo de anoche me ha hecho arrepentirme de ello. ¡No creo que comparta demasiado sobre Star Citizen ya hasta que haya progreso en ciertas áreas!

Me ha pasado lo mismo con un juego, DayZ, y sé que su idea inicial fue HORROROSA y son juegos completamente diferentes. Pero es algo por lo que no quiero tener que pasar de nuevo."

7 1 respuesta
LimiT-SC

#24825 Si si mucha queja y tal pero luego van y compran como todos.

1 respuesta
RedNebula

#24826 Todo es relativo amigo mío.

Si los datos no me fallan, en los 3 primeros dias de venta tras el livestream de navidades del 2014 se consiguieron mas de $800,000. En el 2015 esos 3 mismos días tras el evento se llevaron alrededor del millón.

Este año en dos días de momento esta la cosa alrededor de $400,000. Pero bueno todavía es pronto.

D

sacado de ciudadano estelar :
2012 - Recaudación total y anual de $7,226,318 (oct-dic)
2013 - Recaudación total $35,592,871, Recaudación anual de $28,366,553
2014 - Recaudación total $68,532,120, Recaudación anual de $32,939,249
2015 - Recaudación total $104,475,846, Recaudación anual de $35,943,726

2012 - 104,298 Ciudadanos en Total (sólo 3 meses)
2013 - 345,508 Ciudadanos en Total, incremento de 241,210
2014 - 707,049 Ciudadanos en Total, incremento de 361,541
2015 - 1,139,714 Ciudadanos en Total, incremento de 432,665

A tan solo 1,7 millones de dolares de superar lo recaudado del año pasado y ya superados el incremento de ciudadanos

Este año el mejor de todos y lo mejor esta por llegar :)

1 respuesta
Delzhedir

#24828 Si para ti, como usuario, que un año sea bueno lo define cuánto dinero sacan los desarrolladores...

1
Rigal01

El dinero que ganan es un medidor de confianza. Quiere decir que aunque haya gente haciendo mucho ruido y regocijándose en un aparente fracaso, a la hora de la verdad el proyecto sigue igual de sano.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#24830 Hombre, por lo que veo no son 4 gatos, despues de este stream de navidad, hasta los mas fanboys se han quejado, si no mira el stream que pusieron en la pagina anterior.

Esta claro que cuanto mas crece el numero de usuarios en el juego, mas dinero haran cada año, eso es de cajon, pero quien niegue que lo de este evento ha sido una castaña supina, es que esta cegado por el hype.

1 respuesta
B

Por mi como que se les cierra el grifo hasta que saquen la 3.0. A ver si van a pillar la gota...

A

#24830 nunca se habia visto tanta critica, desde luego no van a bajar los números tan pronto, pero desde luego hay un cambio de percepción del proyecto que si puede afectar a esos números si a la larga no ponen remedio.

2 respuestas
Rigal01
#24831UnLiMiTeD:

Hombre, por lo que veo no son 4 gatos, despues de este stream de navidad,

Si no te queads en los titulares que puso #24796 y te metes a leer los hilos te das cuenta que no es todo tan agorero y radical.

Esto es como la mayoría silenciosa de Rajoy. En la propia captura son temas con entre 20 y 215 upvotes, la comunidad de reddit tiene 93.000 suscriptores, hay poca gente haciendo mucho ruido y hay mucha gente sudando del tema.

#24831UnLiMiTeD:

Esta claro que cuanto mas crece el numero de usuarios en el juego, mas dinero harán cada año, eso es de cajon

Según sus cifras la mayoría de la gente se compra una Aurora y no vuelve a gastar pelas. De la gente que conozco los que no son de mi escuela son de comprarse un único caza starter, freelance o cutlass y no gastar más.

#24831UnLiMiTeD:

pero quien niegue que lo de este evento ha sido una castaña supina, es que esta cegado por el hype

Nadie ha negado eso, pero parece que todos los que están deseando que el proyecto la cague han saltado a la yugular haciendo mucho ruido.

Rigal01

#24833 Lo que dice Algos es lo más coherente, aunque sea un discurso de pocos muy ruidosos es razonable y puede calar si no corrigen la gestión de las expectativas que están haciendo. Fallaron en enseñar el escuadrón 42, metieron paja en la presentacion, dijeron que en el futuro enseñarían algo del escuadrón 42, al no negarlo luego permitieron que la gente se metiera mucho hype y, al final, hicieron un mutis y salieron del escenario.

Lo único que ahora viene la temporada de estar hasta la Gamescon en Julio sin decir nada ni hacer ningún evento, así que tendrán tiempo para que las heridas sanen y la gente olvide.

1 respuesta
Postmortem

Cierto es que molaría que hablaran de todo, cierto es que si dejan de hablar de naves se acaba la financiación y por lo tanto el proyecto.

1 respuesta
eondev

#24836 El proyecto no se va a acabar si dejasen de vender naves, así que menos si se centran en publicar otros avances y menos márketing con las naves.

Es el problema de un desarrollo transparente + obligación de cumplir unos plazos de presentación de novedades/avances, y se les ha vuelto en contra. En navidad puede que no tengan gran cosa, o lo que haya esté ligado a otras más cosas que no quieren enseñar, o simplemente las mecánicas están en una fase en la que no hay un gameplay significativo para mostrar. Mil cosas.

Lo fácil es sacar naves, skins, armas y alguna base nueva, es lo más llamativo, lo que más dinero fácil da y lo que les salvaba de no tener que adaptar su desarrollo a la comunidad que, en su mayoría ni entiende como funciona un desarrollo ni entiende que por ser transparentes no tienen porqué tener esos plazos marcados a fuego (navidad, gamescon etc).

En mi opinión deberían dejarse de publicar tanta info, condensar las novedades que quieran mostrar y cuando llegue cierto punto publicar una nota de desarrollo con lo nuevo y ya, si toca darlo en medio de Febrero, pues mejor que hacer nada ahora en navidad por el hecho de que es fecha de enseñar nada.

Cierta parte de la comunidad se ha hartado y con razón y tendrían que hacer algo al respecto.

2
B

con que hiciesen un evento cada año basta y sobra. Luego si quieren contar como va el desarrollo en los videos de youtube adelante, pero nada más.

A

#24835 pocos eramos antes Rigal, ya sabes que a mi tanto marketing y tanto mercadillo nunca me ha gustado. Ahora son unos cuantos mas y conforme pasen los meses si no se ven avances el ruido aumentara, si no son tontos tomaran nota.

RedNebula

#24833 Si. Como dije los fallos del streaming son casi lo de menos, lo más cagada es la falta de contenido y la cancelación directa de la demo de SQ42 (la obvia mentira de la Gamescom que supuso el video del que "lo cancelamos en el ultimo minuto pero os prometemos que estaba casi listo"), de falta de mecánicas básicas de 3.0 que mostrar y el retraso constante del calendario "transparente". Todo ello sumado a la continua necesidad de seguir vendiéndonos naves caiga quien caiga, lo cual sigue indicando en mi opinión problemas económicos.

El todo pinta un cuadro donde se siguen sumando indicios importantes de que el desarrollo de Star Citizen lleva con problemas serios desde hace bastante tiempo. Y en mi opinion se correr un riesgo muy serio de que el juego no salga, o de que si sale salga bastante capado (en contenido y calidades) echando por tierra todos esos argumentos del que "que se tomen el tiempo que haga falta para lanzarlo terminado", abanderando la supuesta independencia de Chris Roberts de casas publicadoras. Y que probablemente ahora caiga todo en agua de borrajas al salir el producto incompleto igualmente.

Volviendo al tema de las opiniones críticas, 200-300 upvotes en hilos de crítica es toda una proeza en un subreddit como el de SC que está patrullado por legiones de fanáticos backers que hacen downvote a todo lo que sea minimamente negativo. Y las discusiones en esos hilos son tan amargas y tristes como el vídeo livestream de los chicos de Relay que enlacé más arriba.

Pero que yo sepa es probablemente la primera vez que la primera página del reddit de SC se llenaba de hilos negativos en su práctica totalidad, todo ello en un día donde el hype está al máximo.

Entiendo que alguno quiera minimizar todo esto pero hay que tener cuidado con no rayar el ridículo del control de daños fanboy.

En cualquier caso permitidme una pequeña actualizacion de algunas cifras para desmitificar ese control de daños comentando que la cosa eran 20-200 upvotes:

• El hilo que traduje más arriba está a más de 2,000 (dos mil, en menos de un día).

En cuanto al resto de los hilos críticos que capturé en la primera página ahora están con los siguientes upvotes:

758 upvotes - "Anunciar nuevas naves para comprar no debería ser celebrado"
611 upvotes - "Ummmm.... ¿la vergüenza ajena de navidad?"
730 upvotes - "Este stream es una puta mierda"
484 upvotes - "No habrá SQ42 en el livestream 'Tras todo el esfuerzo que realizamos en CitizenCon, no hemos querido emplear más recursos de desarrollo en pulir soluciones intermedias si no iban a ir al producto final."
2025 upvotes - "¿Estáis alguno más cansado de tener que escuchar sobre naves? Estoy seguro de que la mayoría de nosotros nos gustaría oir más sobre cómo las mecánicas del juego van a funcionar y el trabajo en ello. Estoy quemado con las naves."
375 upvotes - "WTFOSAURUS expresa su vergúenza ajena en el stream de navidades... que cojones CIG"
326 upvotes - "Voy a estar decepcionado si no veo nada de SQ42 o 3.0 en el livestream."

Y eso es sólo la punta del iceberg, hay un monton mas de hilos críticos que no incluía mi captura inicial que han ido generando upvotes tambien tales como estos:

• El del video con el resumen de fallos del livestream está a 1500 upvotes
  • 1107 upvotes - "Dear CIG: when your community comes away from the last 3 streaming events more disappointed than excited it maybe time to take a step back and rethink your approach."
  • 734 upvotes - "CIG, Please Listen. Some sage advice after watching the livestream and listening to feedback from my friends."
  • 627 - "Stream Professionalism Lacking "

Etc

Obviamente ahora hay un gran numero de hilos de Star Marine en la primera página, pero bueno, esa es la naturaleza de como funciona Reddit.

¿Lo último? Parece ser que CIG ha borrado el video del streaming y esta subiendo los videos editados sin las cagadas. Enhorabuena a CIG por ese ejercicio de transparencia y honestidad de cara al mercado. Otros juegos con numeros masivos de downvotes en sus videos en youtube como CoD tienen un pelín más integridad por lo menos y los dejan colgados.

Como digo, lo que esta sucediendo estos días no tiene comparación con nada hasta ahora que haya hecho CIG. A los que sigan dudando les recomiendo ver el streaming de los chicos de Relay (ex-INN) fans de los mas fans poniéndoles del revés a CIG. https://www.twitch.tv/relay_sc/v/107887729

Obviamente las cosas no pueden cambiar de la noche al día y seguiremos viendo a los fans mas acerrimos seguir apoyando el proyecto etc pero los acontecimientos de los ultimos días (si alguien no estaba ya convencido) indican claramente que algo huele a podrido en el reino de CIG, y no es sólo su competencia de gestión de livestreams.

3