Ahora que ya le habéis echado un vistazo al blog de Charles 'Viendo Makeb' y sabéis un poco más de la historia que hay en Makeb, es posible que os estéis preguntando como elegimos hacer el aspecto del planeta. Después de completar la historia principal de The Old Republic y algunos eventos, los escritores de BioWare quieren transmitir un aire fresco para la inminente Expansión Digital.
Makeb, que es nuestro primer planeta desde que lanzamos el juego, y ello conlleva que nuestro equipo esté realmente emocionado, sobre todo nuestros escritores que nos guían a través de su magnífica imaginación.
Makeb, es un planeta exótico y rico conocido por sus imponentes torres, sus casas en los acantilados y jardines muy bien cuidados. Al explorar Makeb, nuestro Concept Team fue mezclando la belleza del Mediterráneo con la elegancia de Cloud City. Casi todo el ambiente de Makeb, la construcción, las piedras, árboles y piezas de metal han sido diseñados exclusivamente para Makeb. Incluso nuestro Tech Art Team entró en acción para crear nuevo material y mejorarlo, así logrando que la calidad gráfica, el agua y el ambiente en general mejore de forma notable.
A medida que la historia en Makeb se desarrolla, veréis muchos puntos de interés en el juego que tendrán una importancia visual significativa. Muchos de los Concepts de los puntos de interés fueron creados, discutidos, reajustados y cambiados antes de que lo diéramos por bueno. Una vez que el diseño a sido aprobado, se procede al modelado y más tarde se pone In-Game. Uno de los puntos de interés más importantes de Makeb es el Gravity Hook (un ascensor espacial). Estos ascensores espaciales se encuentran dispersos por todo el planeta y se utilizan para llevar desde la superficie del planeta entre otras cosas mercancías, suministros y minerales. De hecho los minerales que se recolectan en Makeb son de los más raros de toda la galaxia, el Isotope 5. Cuando estuvimos trabajando en el Gravity Hook, quisimos que diera un ambiente del cual tanto los ciudadanos de Makeb, viajeros y trabajadores del lugar pudieran hacer sus negocios o hacer un viaje desde la estación espacial al otro extremo de la línea.
Parte, o gran parte de la riqueza y la prosperidad de Makeb proviene de dicho mineral tan valioso, el Isotope 5 que está ubicado en las profundidades de este planeta. Cuando estuvimos construyendo 'The Mining Mesa', nuestro equipo quería crear una experiencia visual única en el juego. El terreno seco, estéril y rocoso está siendo constantemente minado por droides mineros que flotan encima de este yacimiento.
Los daños que repercuten por las excesivas prácticas mineras que hacen los Hutt a causado el descontrol de terremotos por todo el planeta, además estos son frecuentes y devastadores. Esto ha hecho que nuestro equipo tenga que crear paisajes varios como zonas destruidas que han sido víctimas de estos devastadores seísmos.
Además de la creación de todos los objetos/texturas que hemos creado para Makeb, nuestro equipo también ha tenido que crear versiones de estas edificaciones en su versión derruida, por la actividad de terremotos en la zona. Mientras Makeb se desmorona, los ciudadanos han cogido arma en mano contra la opresión que ejerce los Hutts sobre ellos, pero el control corrupto de los Hutt sobre la milicia de Makeb ha hecho que Makeb sea una dictadura en toda regla. Nuestro equipo ha tenido en cuenta todos estos detalles, y ha creado todo minuciosamente para la ocasión, creando nuevos efectos para que la historia de este planeta este más viva que nunca. Hemos pasado muchas horas para la creación de este fantástico planeta llamado Makeb, esperemos que vosotros, los jugadores, podáis disfrutarlo tanto como nosotros lo hemos disfrutado creándolo.
Fuente: SWTOR.com