#6302 Es que no estamos hablando de un jovenzuelo. John Williams tiene 79 años... Habrá que ver a los "actuales" cuando tengan 70 años lo que son capaces de componer...
A mediados de los 60 (treinta y pico años) ya triunfaba y recibía nominaciones. Y desde entonces ha estado siempre en la cumbre.
Es cierto que sus mejores composiciones no son de la pasada década, pero aún así tiene maravillas como las Main theme de Catch Me if You Can, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull o Memoirs of a Geisha. Y personalmente me encantan las de las películas de Harry Potter.
Y el tío aún sigue. La de la nueva película de Tintin o la de War Horse son increíbles. De todas formas, sólo compite contra sí mismo. Sólo hay que ver la lista de composiciones espectaculares que tiene de los 70, 80 y 90. Con premios Oscar, Grammy, Golden Globes y BAFTAs.
(ejemplo: algunas de cada década. Nótese su presencia en Star Wars)90s
Star Wars Episode I: The Phantom Menace; Saving Private Ryan; Seven Years in Tibet; Schindler's List; Jurassic Park; Hook; Home Alone.
80s
Empire of the Sun; The River; Indiana Jones and the Temple of Doom; Star Wars Episode VI: Return of the Jedi; E.T. the Extra-Terrestrial; Raiders of the Lost Ark; Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back.
70s
Superman; Star Wars Episode IV: A New Hope; Jaws; Tom Sawyer; The Cowboys (1972); The Poseidon Adventure; Fiddler on the Roof.
Star Wars, en general, le debe mucho a John Williams. Hubiera sido un detalle que compusiera algo para SWTOR. Pero con que metan alguna de las obras ya hechas será suficiente.
(PD: Sí, John Williams es mi compositor favorito)