HONOR, DEBER, DEFENDER LA REPUBLICA
No todos los héroes llevan sables láser. Algunos simplemente tienen una férrea voluntad para combatir.
Durante décadas, las fuerzas armadas de la República Galáctica defendían su civilización contra el aparentemente imparable Imperio Sith. A pesar de innumerables tropiezos, los hombres y mujeres de los ejércitos de la República nunca se echaron atrás hasta que el Senado se lo ordenó. Estos bravos guerreros continuaron preparados y dispuestos para dar su vida en combate en cualquier momento.
A raíz del tratado de Coruscant, los militares de la República han empezado el reclutamiento en sus propias filas, creando escuadrones de elite (Fuerzas Especiales) para el inevitable día en el que la guerra contra el Imperio Sith comience de nuevo. Estos equipos de avanzada están formados por los más talentosos y disciplinados soldados—una nueva raza de tropas republicanas de elite.
Estas tropas son la encarnación de las aspiraciones militares de la República—la fuerza de combate más avanzada de la galaxia. Están equipadas para enfrentarse a cualquier cosa en cualquier ambiente, pero no es su tecnología lo que les proporciona esa ventaja, son sus entrañas. La mejor arma de los Soldados es su inquebrantable espíritu, su imparable sentido del deber y la fidelidad entre sí y para con los ideales que representa la República. En este momento, la apuesta nunca ha sido tan alta. La República debe ganar o desaparecer. El destino de la galaxia descansa en las manos de unos hombres ordinarios que se han convertido en héroes extraordinarios. Este es el camino de las Tropas de la República.
RELACIONES CON LOS JEDI
Los Caballeros de la Orden Jedi han defendido la República durante generaciones, pero nunca han luchado solos. Un grupo de olvidados héroes han marchado junto a ellos—hombres comunes, con suficiente coraje para alistarse y enfrentarse a los mismos riesgos que los Jedi pero sin tener acceso a la protección que les brinda el control de la Fuerza. Estos héroes no han sido despreciados por los Jedi. Los hombres y mujeres del ejército de la República acordaron respeto y admiración mutua hacia la Orden y hacia líderes políticos de la República.
En los años que han pasado desde el Tratado de Coruscant, un elevado número de Jedi se han retirado a su mundo natal: Tython. Su presencia en la armada Republicana ya no es la que fue durante la guerra. En muchos sentidos, los recien entrenados Soldados de élite de la República se han convertido en las defensoras de la República. Cuando estas tropas se asocian con los Jedi, son una fuerza a tener en cuenta en cualquier campo de batalla.
RECONOCIMIENTO DE CAMPO
Desplegados en los más duros campos de batalla de la galaxia, las Tropas Republicanas viajan generalmente en pequeños y especializados pelotones. No es extraño ver a un Soldado enfrentándose a los enemigos en solitario. Sea operando en grupo o por si mismos, los miembros de las Fuerzas Especiales Republicanas se han convertido en unos intimidantes oponentes para sus enemigos.
EQUIPAMIENTO
Los experimentos de la República con una nueva generación de rifles pesados bláster han sido exitosos a la hora de crear una nueva tendencia en la galaxia hacia más poderosas y versátiles armas. Aún así, es necesario un alto nivel de fuerza y entrenamiento para manejar esta tecnología bélica, por lo que raramente son utilizados fuera del ejército. Los ingenieros republicanos han trabajado noche y día también para crear nuevo equipo defensivo para las mejores tropas de la República, conjuntos de armadura que les proporciona máxima protección y flexibilidad en múltiples entornos.
TACTICAS DE COMBATE
Ya sea luchando como parte de una pequeña escuadra de choque o al frente de una fuerza mucho más grande, el Soldado puede desatar una potencia de fuego sin rival contra sus enemigos. El rifle de un Soldado es su mejor amigo y el ejército siempre está constantemente desafiado a diseñar rifles blasters más rápidos, poderosos y fiables cada año. Al llevar esos rifles y al usar la armadura protectora diseñada por los mejores ingenieros de la República, el Soldado no dudará cuando llegue el momento de ponerse en la línea de fuego. Sea asaltando una base o un campo de batalla, el Soldado carga hacia la lucha, su rifle bláster escupiendo plasma, para crear un camino para la libertad y la justicia.
-
Culatazo: Aunque las ventajas tácticas de los Soldados tienden a concentrarse en tecnología de combate a distancia y superior potencia de fuego, el entrenamiento básico incluye amplios movimientos para desarrollar en combate cuerpo a cuerpo. Un golpe en la cara con la culata reforzada con cortosis de un rifle es una maniobra muy efectiva.
-
Granadas adhesivas: Además del arsenal de ataques disponible para un Soldado que usa su rifle, el equipo estándar de un Solado a menudo incluye un número de granadas adhesivas. Prácticamente imposibles de despegar, estos explosivos acaban implacablemente con la vida del objetivo alcanzado, así como de cualquiera que permanezca en las cercanías.
-
Lanzagranadas de concusión: Usando todas las ventajas que les proporcionan los versátiles accesorios de sus modernos rifles, los Soldados pueden lanzar una granada de alta potencia desde él, que explota al impactar e incapacita a un sólo objetivo.
Clases avanzadas
VANGUARD / VANGUARDIA
Imparables y sin miedo a nada. Los Vanguardias se lanzan a la batalla con sus avanzadas armaduras pesadas. Son la primera línea y la mejor defensa con la que cuenta el ejército de la República. Firmes soldados que ponen en peligro sus vidas deliberadamente cruzándose en el fuego enemigo para desviarlo de aliados y civiles. Pese a que su cometido es evidentemente peligroso, los Vanguardias suelen sobrevivir gracias a que son expertos en tácticas defensivas y gracias a la avanzada tecnología que tienen a su alcance.
COMMANDO / COMANDO
Entrenados en tácticas de asalto y armamento avanzado, el Comando carga al campo de batalla con enormes cañones bláster, abrumando a sus enemigos con poder de fuego brutal. Ya sea destruyendo un bunker enemigo mediante el fuego concentrado o haciendo retroceder a una carga Imperial mediante una lluvia de disparos de conmoción, el armamento de alta potencia del Comando domina la escena, convirtiendo en residuos a todos aquellos desafortunados que son alcanzados dentro de su rango. Muchas de las victorias decisivas de la República son gracias a la presencia de un Comando en el campo de batalla.
Datos Adicionales
-
Facción: República Galáctica.
-
Planeta inicial: Ord Mantell.
-
Especies: Humano, Zabrak.
-
Nave personal: Rendili Hyperworks BT-7 Thunderclap.