La Taberna del Aventurero: Reviviendo la Magia de los MMORPG Clásicos

Rhorik

¡Saludos, aventureros y nostálgicos de los MMORPG clásicos!

Si eres de los que recuerda con cariño esos días de exploración en tierras desconocidas, donde cada esquina podía esconder una nueva aventura o un enemigo temible; si sientes nostalgia por esas largas noches en mazmorras oscuras, donde el trabajo en equipo y la estrategia eran la clave para superar desafíos; ¡entonces esta comunidad es para ti!

Te presentamos una nueva comunidad dedicada a todos aquellos que aman las mecánicas old school de los MMORPG: clases variadas y únicas, razas con sus propias historias, mundo abierto para explorar sin prisas y desafíos que pondrán a prueba tus habilidades y paciencia. Jugaremos a títulos como EverQuest, Dark Age of Camelot, Pantheon, Embers Adrift..., queremos reunir a jugadores que comparten ese espíritu de aventura, exploración y compañerismo.

Aquí podrás encontrar a compañeros de batalla con los que adentrarte en mazmorras, planear raids épicas y revivir juntos esos días dorados de los MMORPG. Queremos que "La Taberna del Aventurero" sea un hogar para todos los exploradores de corazón, donde la pasión por los juegos de rol y el trabajo en equipo nos unan en una sola hermandad.

¡Únete a la aventura, revive los días de gloria de los MMORPG y prepárate para sumergirte en un mundo lleno de historias por descubrir, monstruos por derrotar y tesoros por encontrar!

¡Nos vemos en el campo de batalla, aventureros! 🛡️⚔️

Únete a nuestro discord: https://discord.gg/YRssBWcpXT

2
claymetinero

Hasta que fecha se consideran clásicos??
Yo y unos cuantos somos nostalgicos del 4story (antes de que gameforge se lo cargara) y estamos ahora mismo jugando en el server privado 4ancient.

Somos unos 15-20 hispanohablantes en un server lleno de alemanes y checos xD.

1 respuesta
oFF-sIDE

Diablo 1 cuenta como MMORPG?

1 respuesta
Rhorik

#2 más que hasta que fecha, es en relación a las mecanicas, combate por target, con razas y clases diferenciadas, necesidad de grupo equilibrado para avanzar...

1 respuesta
Rhorik

#3 jajaja creo que de masivo tiene poco, pero que es un juegazo igualmente no lo duda nadie

claymetinero

#4 Pues entonces el 4story encaja perfectamente. Para mi es de los MMORPG más estrategícos y divertidos que he jugado. No se trata solo de aporrear un teclado y lanzar AOE, aquí una buena party tiene que estar bien equilibrada y, de hecho, hay torneos grupales que son espectáculo por cada cada X tiempo algún gremio se saca de la manga una configuración de clases para poder desbancar al que lleva varios meses ganando seguidos.
Todas las clases tienen counter directo y cada tipo de grupo tiene unas ventajas y desventajas.
Sobretodo, lo que mas me gusta, es que realmente hay muuuucha diferencia cuando juegas con gente bien coordinada y la skill esta muy presente en el juego.

1 respuesta
Rhorik

#6 realmente creo que va por otros derroteros, creo que se asemeja más al WoW que a los clásicos que hablamos, en el juego se aprecia un ritmo de juego rápido, basado en misiones y favorece bastante el soleo, en los clasicos se busca algo mas metodico y hardcore, en el que cooperar no sea una opción, se premia mas la exploración..., al menos son mis primeras impresiones del juego

1 respuesta
claymetinero

#7 A ver, aunque el concepto inicial del 4story fue asemejarse el wow, todos los que jugamos a él tenemos claro que, a nivel de PvP está muy muy lejos del mismo.
es un juego orientado al PvP y bastante menos a la exploración o mazmorras como dices.
De hecho, las misiones, mazmorras y zonas de farmeo, no son más que un trámite para poder conseguir cosas mejores para el PvP. Fuera de eso, carece de un Lore o exploración interesante como para dedicarse al Pve solo por disfrute del mismo.

A parte de eso, como digo, el PvP si que requiere de una buena organización y no solo del soleo como dices. Tenemos videos de torneos grupales 7 vs 7 donde las 2 mejores partys del server estan literalmente 5 minutos pegándose sin morir nadie hasta que alguien comete un error y ya les barren.

Claro está que a simple vista y para la mayoría de jugadores que solo lanzan area y pegan sin más todo parece entrar y solear, pero en este juego hay un gap enorme entre skill players y jugadores más malillos.
hace 2 semanas en una pelea por un castillo (un modo PvP que hay cada domingo) entre 2 gremios, un gremio bastante regulero envió a 19 personas y perdieron el castillo luchando con otro gremio mas bueno que solo tenía 14 jugadores. Con una diferencia de 5 personas menos, fueron muy superiores e, incluso doblaron las kills. Todo porque son gente que realmente sabe montar bien cada party y jugar coordinados.

1 respuesta
Rhorik

#8 claro es lo que te comentaba, buscamos más pve que pvp , volver a los orígenes de las aventuras, al roleplay, sin entornos tan toxicos y competitivos como juegos mas centrados al PvP, no sé si me explico

Soltrac

Está guay la idea, pero el problema de estos juegos es que si no sigues el ritmo de tus compañeros te quedas sin poder hacer nada, y ya somos muy viejos como para poder dedicarle horas. Tb te digo, podrías haber añadido FFXI a la lista, hay servers privados que son similares a los clásicos de FFXI y tienen una población bestial.

Entraré al discord por los feels a ver q haceis.

Usuarios habituales

• Soltrac
  • Rhorik
  • claymetinero
  • oFF-sIDE

Tags