Yo veo un acierto esto simplemente por el hecho de que probar una nueva clase o hacer la historia en este juego, es un coñazo la segunda vez.
En otros mmo, pues tienes opciones de subir haciendo mazmorras, questeando o que te grindeen, aqui si o si tienes que pasar por la MSQ para poder disfrutar del contenido a nivel alto con lo que da igual lo rápido que subas que vas a darte las pateadas.
#26786Nexglek:magia que se supone que es algo que muy pocos pueden usar (Se supone)
Como dice #26787 no eres un mindundi cualquiera, y en la historia de este FF te queda claro que todo el mundo puede utilizar la magia, esa idea de que "se supone que la magia es algo que muy pocos pueden usar" la traéis de fuera, xDD
De todas modos, yo mantengo lo que te dije, tu juega y disfruta, luego ya decides si quieers más pjs, subir otra clase o lo que sea...
O sea esto es para que te des un poco de cuenta por donde van los tiros en este juego, porque como luego te quieras hacer un BLM o lo que sea como te subas otro pj distinto dios se apiade de tu alma.
#26791 Es que es basicamente eso, tal y como es este juego si por cada clase tuvieses que subir un pj nuevo seria el horror, ademas que no es un juego que fomente tener alters, hasta el punto que incluso muchas de las cosas que compras en Mogstation (la tienda del juego que pagas por dinero real) van por personaje, no por cuenta.
#26795 Por ahora toda la gente que conozco se ha acostumbrado y le da panico pensar en hacerse un pj nuevo. Cuando seas level alto y veas todas la quest que "te obligan a hacer" para desbloquear contenido verás porque te lo dicen. Y no hablemos de tener que repetir los parches pre expansion, para poder acceder a la expansión xDD
#26795 Cuando Final Fantasy tiene sistema de jobs presente al completo, puedes cambiar de job cuando quieras, en cualquier momento de la partida excepto cuando estás en combate, exactamente igual que en este.
Tu en este puedes cambiar de job en cualquier momento que estés en mundo abierto y fuera de combate.
Si estás en combate contra un mob, participando en un fate, haciendo una caza, haciendo una dungeon o una raid; obviamente NO puedes.
De hecho tu cuando registrar para una mazmorra te bloquea la clase con la que registras. Puedes cambiarte una vez registrada, pero cuando popea tienes que ponerte en la clase en la que estabas cuando registraste.
Con sistema de jobs al completo me refiero:
Final Fantasy III
Final Fantasy V
Final Fantasy Tactics (y sus mediocres versiones de Advance también)
Bravely Default (y su antecesor del mismo estudio lo mismo)
Otro tema es que en otros final fantasy esté bloqueado o que en la misma clase puedas hacer mezclas raras (fíjate que FF7, FF8, FF10 y FF12 puedes mezclar skills a tu gusto.
mmmm, he estado pensando, tengo un GLA en Ragnarok a nivel 20 o así, llevo más de un año sin jugar (Solo jugue 1 mes y medio de forma intermitente) y estoy pensando si hacerme un mago negro, ya que escogí GLA porque quería un Pala, pero no termina de molarme, y el Dark Knight que si me mola es con la expansión.
Vosotros que hariais? Empezar de 0 e intentar conseguir el job de mago negro estos 5 días a full? O simplemente seguir con el GLA?
Yo me subi un alter hace unos meses y aun sabiendome el juego de pe a pa fue duro no abandonar en los parches pre HW.
#26798 ño, yo pensaba que tu eras http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/character/3216579/
De todas formas no hace falta empezar de 0 , coges tu gladiator ,ve a la guild de traumaturge coge el job y sigue. Segundas clases se levean mas rapido, vas al Hall of the Novice para mas EXP extra gratis y te pones al 20 en un pis pas y a seguir
#26795 El XIV es un caso curioso como MMO, además del XI no recuerdo otro MMO con un sistema parecido. Pero dentro de la franquicia no es una novedad, la cosa es que justo todos los que has jugado no tienen jobs, si no personajes fijos, que se relacionan con un rol pero no pueden cambiarlo a lo largo de la aventura.
Al principio puede chocarte pero luego te acostumbras. Y lo han hecho así porque tal y como está planteado el juego y la main story a realizar sería una locura tener que hacer un personaje por disciplina.
Y lo del guerrero que se cure, cuando jugabas en vanilla wow no te chirriaba el paladín? O al rolear fantasía medieval no te chirria el típico clérigo? porque básicamente es un guerrero que cura y hace hechizos sagrados.
#26796 Esperemos igualmente que no sea muy tedioso, que quiero que me guste la experiencia ><
#26797 Gracias por la información, ahora lo tengo todo mucho mas claro.
#26798 Yo me quedaría con la clase que mas te gustase. En un MMORPG eso es primordial.
#26801 Si bueno, pero al menos con lo de que creían en la Luz y todo eso tenía un pase. Pero bueno, ahora ya lo tengo todo bien en la cabeza y demás, así que ahora solo hay que ponerse a ello. Gracias por todo
#26802 Si te apetece tener una experiencia de un FF singleplayer que a nivel maximo se te convierte en un MMO no creo que se te haga muy tedioso, en algun tramo quizas si, pero si buscas jugar desde el principio cual MMO es posible que ni llegues al nivel 60, no serias el primero, ni el ultimo.
#26803 Bueno, me lo tomaré entonces como un FF tradicional al principio. Aun que he visto que hay mazmorras y demás de nivel bajo y pienso hacerlas x3
#26805 Hombre es que la mayoría de las mazmorras de nivel bajo son obligatorias para avanzar en el Main Scenario Quest xD.
Y ademas de aqui a las que han sacado hasta ahora son todas igualitas. Pasillo con pulls - boss - pasillo con pulls - boss - pasillo con pulls- boss
Mi personaje es este: http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/character/7608596/
No sé, si me vuelvo a enganchar lo mismo me compro hasta la expansión y así no dropeo el gla, para ser Dark Knight que se necesita? ya os dire dentro de unos días, deje de pagar la suscripción porque no encontre "amigos" basicamente y porque me perdia bastante, simplemente farmeaba y una dungeon o dos creo que hice, no recuerdo, aún así, el juego me gustaba mucho, la BSO, todo, pero me creo que mi pj se sentía "sola" xD.
#26809 necesitas llegar a la expansion, y eso son bastantes horas de dios. Pero si , si quieres el DK deberias seguir rusheando el juego con el paladin
#26809 Necesitar en el sentido estricto de la palabra nada, los 3 nuevos jobs son independientes, pero si que es importante las cross skills de PLD y de WAR.
Bueno si, llegar a HW claro.
Joder, pues si que andáis aburridillos estos días.. esto hace un par de meses hubiera pasado con un par de respuesta y un "hala hasta otro ratito!" y ya esta.
Dos paginas de comentarios... uoo!!
#26813 Es lo que tiene estar a poco (espero) del proximo parche grande y que Palace of the dead sea una mierda y la otra opcion sea farmear mas de 500 fates.
#26815 Ragnarok pls! Espero coincidir contigo alguna vez
He estado mirando la guía de PAL que hay por MV y madre mía, en mis tiempos me decían sube todo a VIT y si eso algo a STR
Total que tengo 5 de STR y 15 de VIT, y en la guía pone que suba todo a STR
#26817 Esa guia esta desactualizada, es una guia de un momento en el que el meta era llevar los tanks a STR, pero ahora han cambiado todo y los tanks hacen daño con la VIT tambien, asi que los tank van a full VIT.