De las cosas que me gusta hacer a mi... (y de las que no me gusta hice algunas también)... ya solo queda dedicarme a raidear y actualizar el gear ahora a principio de parche y poco más....
El resto del tiempo tendré que buscarme otro juego al que dedicarme.
No sé si es que tenéis una burrada de tiempo libre o que sois tremendamente buenos, porque yo aún tengo mogollón de cosas para hacer en el juego xD Y cosas que me diviertan, no cosas de hacer por hacer.
#27332 Hombre algunos de los que no tienen mucho que hacer llevan mucho tiempo jugando. También depende de qué te divierta y qué no, claro xD a mí si volviera ahora me quedarían multitud de cosas por hacer y me llevaría tiempo porque no tengo demasiado tiempo libre, pero varias de ellas paso de hacerlas porque no me divierten
#27333 Yo empecé a jugar en Agosto de 2014 si no me equivoco (tengo 540 dias de veteran), y apenas tengo una clase al 60 (bueno 2, que es el summoner/scholar), otras 2 al 50 o 50 y algo; una zodiac zeta, no he tirado second coil ni bismark siquiera (porque no tengo amigos jugando ya y paso de duty finder), solo tengo al cooking al 60 y porque estaba tirado de subir...
Es más de qué te divierta y qué no. Por ejemplo yo quiero darle caña al LoV, pero es tan muermazo que probablemente no juegue nunca xD
#27334 a ver si lo he entendido bien...
Llevas desde Agosto'14 y aun no tienes ni la primera clase a 60?
Hombre, no se cuantas horas le dedicaras al dia... O a la semana visto tu caso. Pero claro, normal que tengas cosas y cosas por hacer...
#27335 Que lleve desde agosto y 540 de dias en veterano no indica que lleve esas horas jugadas sino que es el perfecto jugador de FFXIV. Aquel que paga pero apenas juega por tiempo.
#27336 Ya, por eso pregunto cuantas horas le dedica, por que vamos...
Igualmente, hay quienes tambien tienen 540 dias jugados de 540 dias de suscripcion y si le restas el bot o el afk en Idyllshire se les queda en ná.
#27335 No, tengo la primera al 60 desde unas dos o tres semanas desde que salió la expansión.
No sé qué considerais aprovechar el tiempo, pero mis 2-3 horas diarias solían caer hasta antes de verano, ahora ya no tanto por curro, de hecho he tardado un huevo en hacer lo de los Yokai precisamente por eso xD
#27338Leoshito:mis 2-3 horas diarias solían caer
Eso es lo que yo solia dedicar al día en el dummy :kappa:
Si juegas poco y digo poco son 30-1h diaria que ya la expert y las diarias se comen ese tiempo.
Pero eso no es culpa del juego que no puedas abarcar todo.
Jugando 3 horas diarias da para:
- Expert 30 mins
- Diarias de Beast tribe 30 mins
- Trys a un primal: 30 - 90 mins
- Subir gatherer o crafter con las 6 leves diarias y GC quest: 30 - 45 mins
PVP no está contemplado por las altas colas.
Podemos quitar primal, beast tribe y expert una vez ya hechos con lo que en ese tiempo podemos invertirlo en mapas, Gold Saucer, recolectar/craftear cosas para sacar pasta o incluso subir otros personajes.
Todo es saber gestionarse. Durante todo ese tiempo, puedes socializar con la gente, pero claro, es más bonito hablar con alguien estando saltando al lado y haciendo emotes que hacerlo por whisp o por LS mientras haces misiones o recolectas mats.
#27338 Un año y tres meses en subir de 50 a 60 entiendo no?
Si es asi, joer, es una burrada. Y oye que es licito y cada uno se toma el tiempo que quiere, pero no deja de ser sorprendente.
Cambiando de tema, que a lo mejor a #27339 le interesa dar su opinion:
Hara cosa de un mes estuve debatiendo (De forma educada) por whatsapp el lamentable estado del XIV para Raiders o Hardcore players (o como prefirais llamarlo). Quitando la raid el resto de contenido es carente de todo excepto de horas necesarias invertidas para terminarlo.
Diadem ha sido un fiasco en ese aspecto.
POTD, a falta de probar los nuevos pisos, va por el mismo camino.
PVP esta lejos de ser algo divertido, ergo, competitivo.
Etc...
Tras arrojar varias propuestas que podrian mejorar el estado, yo aporte la siguiente:
Que rebajen el tiempo de parches de 3 ½ meses a 2 ½ meses. Esperar mas de medio año por la nueva raid es insufrible, 5 meses esta cerca del medio año pero es mejor. En general mejoraria bastante el tiempo de aburrimiento entre parche y parche. Incluso podrian poner 2 parches mas (x.6 y x.7) para que el tiempo entre expansion sea el mismo.
#27340 Que no hostias xD Del 50 al 60 subí rapidito, y también subí a la par el fisher y poco después el gatherer.
Lo que pasa es que mientras mis colegas se dedicaban a subir sus alters yo me terminaba la zeta o subía el resto de gatherers o terminaba de subir los crafters al 50.
El juego es para casuals. Los casuals dan dinero, y como no hay grandes picos de jugadores la carga de servidores es menor y por tanto ahorran. Suma el meter glamoures de pago por un tubo y voilà.
#27334 Si no me equivoco fuiste tú el que hace poco subió una foto con la montura de Yo-kai.
El tiempo que has invertido en hacer 148531453 FATEs para ese evento cancerígeno, podrías haber hecho cosas de esas que los demás ya tenemos hechas.
Pero claro, como bien dices, es cuestión de que cada uno hace el contenido que le gusta.
#27342 Exactamente. El caso es que las cosas que ya tenéis hechas puedo hacerlas en cualquier momento y el evento no.
#27343 Teniendo en cuenta que aún no has tirado ni Bismarck, quién sabe, a lo mejor cuando te llegue el momento de tirarlo habrá otro evento que te lo impida.
#27344 -shrug- Si no lo he tirado es simple y llanamente porque paso de hacerlo con randoms, las mecánicas me las sé.
Que vamos no tengo por qué defender mi modo de jugar ante nadie xD
#27340 Desafortunadamente nunca vas a contentar a la gente hardcore porque hagas lo que hagas, siempre habrá gente que lo encuentre muy difícil y gente que lo encuentre muy fácil.
Al final tiras por algo intermedio que podrá salir bien o salir mal. La ventaja de poner un contenido que diga 'Savage' ya hace que la gente que no pueda hacerlo no se frustre porque es un contenido para un tanto % pequeño.
Opiniones de una buena administración de los ciclos
Nadie tira a8s con 6 personas, sois unos casual.
Bromas a parte prefiero un leoshito casual que un jugador quemado por que si el dps tal si el dps cual, el llorador de los fflogs o el que sube todos sus personajes a 60 y no sabe jugar ninguno (aqui me apunto yo en la seccion dps). Por otra parte no hay nada mas casual que el gatherer crafting en cualqueir mmo, es mucho tiempo y esfuerzo y coñazo vario, pero no lo considero hardcore, lo considero coñazocore.
PD: Alguien capaz de sacarse la montura esa del sida, es capaz de hacer cualqueir cosa xD, por la puta paciencia aunque sea.
Todos sabemos que el verdadero endgame empieza con los craft. Hacer un 4* con el equipo mínimo para hacer tu nueva pieza y que fallen los hastys o que veas que no llega al 100% de HQ y rezas porque no salga NQ.
He pasado más tensión crafteando las armas de los crafters que con los bosses de raid.
#27332 Yo llevo jugando desde la release de A Realm Reborn y en total sumo unas 7500 horas de juego. Tengo todo a nivel 60, crafters equipados, gathering camino de acabar de meldear. Tengo todos los primals al día y raid pues si no he tirado cuando tocó los turnos suelo renunciar a ellos.
#27340 El Palace yo tengo fé en él, los últimos 100 pisos pueden llegar a ser interesantes. De todas formas dudo que aprovechen para hacer cosas que podrían hacer en él y que le darían mucho más juego. Actualmente veo un cierto entretenimiento en el piso 41-50 por que determinados descuidos llevan fácil al wipe, especialmente los tres últimos (la gente no sabe mirar para su espalda y colocarse en sitios con sentido). He visto muchos accidentes ahí dentro... yendo full party o yendo 2 o 3 colegas esos descontroles ya si es raro que pase.
Ahora bien... ¿que haría yo en los 100 últimos pisos de Palace? pues
- Añadir puzzles aleatorios.
- Reducir el tiempo a 45 minutos para que vaya algo más justo.
- Poner trampas visibles... con esto me refiero a que en determinadas salas, mientras estás con los bichos haya cosas que van cambiando de sitio y lanzando llamaradas.
- Una mecánica estilo Dzemael darkhold.
- Mobs con mecánicas de instakill.
- Mobs con mecánicas de instawipe.
- Salas que al entrar se cierren, se active una trampa de luring y haya un tiempo límite para matar todo antes de que el "veneno" o lo que sea te mate; o aparezcan varias trampas móviles que provoquen AoEs random además de los bichos.
Lo que tendria que hacer el Palace 101-200 es que entrar en cada sala sea una puta tensión.
Además de los bosses que les daría más dinamismo... para esos 100 últimos pisos y teniendo en cuenta que pueden ir todo DPS algo estilo Sephirot P3... o algo que te haga moverte... pero no un baile prefijado... más bien animaciones algo exageradas de los ataques y a partir de ahí reflejos y menos uso de las AoE anunciadas con circulito... ver animación del boss y saber que habrá X AoE en donde estaba tal jugador cuando la acabe o que de frente o hacia donde apunta habrá un AoE que haga insta kill.
Como dijeron, los pisos 51-100 son para todo el mundo y se supone que el 101-200 es solo para el que pueda. Pues en el 101-200 podrian directamente no cortarse un pelo para hacerlo bastante más variado, movido, exigente, etc.
#27348 No es vivir amargado por el DPS, es tener un objetivo, algo que intentar superar... Yo jugar por jugar no sería capaz de jugar y el tiempo que estuve sin raid directamente no sabía muy bien que hacer ni para que lo hacía. A mi personalmente necesito que el juego me ponga algo que puede que consiga tirar o no y me exiga llevar el personaje al día y meterme caña; si no hace ya bastante que me habría aburrido.
#27344 Tu personaje me pone y lo sabes
#27353 No entiendo bien lo que propones de openworld dungeons.... osea, dungeons que puedes acceder desde un mapa, pero una vez entras se instancia... pero eso al final es una dungeon normal.
#27354 si, es complicado... Es una dungeon openworld en el sentido de que no hay duty, tienes que ir a pie, no hay carga de mapa obviamente (Esta dentro del world map en el que estes), no hay limite de tiempo ni nada. Lo que digo luego de que este pseudo instanciada, me refiero al renderizado de personajes (partys en este caso) como de enemigos, esta "instanciacion" de la dungeon esta para evitar que la peña este dando por ahi por culo y no haya claims ni nada parecido. De esta manera se podria subir la dificultad de los enemigos y ajustarla siempre a 4 (u 8).
Se que es raro, no creo que tecnologicamente puedan hacerlo actualmente, pero es la unica manera de implementarlas. Suponiendo que de hacerlo lo haran por ponerlas con la dificultad que les falta (savage).