En cuanto al número de zombies, para que me diera una buena sensación de realismo y de tensión me gustaría que no fuera una lluvia constante de zombies.
Me refiero, prefiero cruzar un bosque y pensar que no va a haber ningún zombie y luego encontrarme con un par y asustarme. A cruzar un bosque y saber que hay 100 zombies y va a ser un mata mata.
Prefiero sorprenderme de que me encuentre UN zombie en un pueblo abandonado, a decir "anda mira, un pueblo, a matar 30 zombies zzz".
Mi idea de survival zombie es un enfoque realista. Si vas a donde cristo perdió el mechero no habrá un puto zombie (tampoco habrá suministros), si vas a una aldea perdida en la montaña donde había 3 habitantes, pues habrá 3 zombies como mucho, no una horda.
Luego están las columnas de zombies que vagan por el mundo, cual rebaños, eso sí me gustaría. Me gustaría ver una horda de 100 zombies, pero no para matarla, sino para huir de ella.
Para que todo este sistema tenga sentido, las armas, la munición etc, tienen que ser muy difíciles de conseguir. Tanto es así que sería más común matar a zombies con armas blancas para no gastar munición que usar armas para ello. Y las armas reservarlas para cuando te encuentres en verdaderos apuros.
Esto es como lo veo yo. Y esto es algo que este juego, War Z, no va a tener porque es un mod de un juego anterior hecho de correprisas para aprovechar el tirón del Day Z. ¿La parte buena de todo esto? Que ahora mismo, compañías con talento, estarán empezando a diseñar juegos survival zombie, y alguno de esos juegos que saldrán en X tiempo (un año tirando muuuy por lo bajo) serán verdaderas joyas.
Pero vaya, que prefiero tener que esperarme 3 años a jugar a un buen survival zombie complejo, a jugar a minijuegos copypasteados que aspiran a "gran título" y no llegan ni a portada de Minijuegos.com
Espero no haber herido ningún sentimiento con mi personal e desinteresada opinión.
Edit: #1072
Exactamente, así lo pienso yo. Me gustaría sobrevivir con armas blancas (anda que no podría haber una variedad brutal en este aspecto, desde una sartén, hasta una piedra que te encuentres, un palo, una pala, una botella, mil millones de cuchillos/espadas/machetes/herramientas etc.
Y que el hecho de encontrarte un arma de fuego sea algo relamente emocionante, y encuentres un revolver con 5 balas, y guardes esas balas como oro en paño para una verdadera emergencia.