Pero te estás yendo al extremo, está más que claro que Blizzard no va a hacer un juego con permadeath, o con full loot, es una locura pensarlo. Pero de ahí a dar free-epics hay un punto intermedio ¿no crees?
Si es cierto, pero como arriba, puede haber un punto intermedio entre, estar 1 mes para conseguir medio epic, y estar 1 día para conseguir 3 epics. Tienen que encontrarlo y no dudo que lo vayan a hacer. El Wow ha supuesto una apertura en el mercado del género MMO, que nadie lo conocía y ahora quien más quien menos, sabe qué es el Wow. A su vez, muchos jugadores "casuals" del Wow, han acabado siendo jugadores serios, de los que les gustan las cosas difíciles, y les desagradan los free epics etc.
Por lo tanto es más probable que un juego sin "free epics" por parte de Blizzard sea más aceptado ahora que no hace 6 años.
En cuanto al tema del full loot, es un tema peliagudo sin duda. Dada la cantidad de veces que puedes llegar a morir en un juego, me parece un verdadero disparate.
Si lo que se quiere es dar un poco más de sentido al PvP con el tema del dropeo, veo más acertado sistemas por ejemplo que incluya un % (probabilidad) de que te dropee ALGO de lo que tengas en el inventario. Me parece algo equilibrado, con sentido. Puedes dropear desde "piel de conejo vieja", hasta un stack de 20 de un mineral precioso que acabas de farmear. Lo cual da un factor MUY interesante al PvP Outdoor.
Como veis hay maneras de incluir aspectos de juegos "hardcore" en un MMO cuyo público responde a un amplio abanico. Yo confío en que Blizzard sea consciente de esto e intente crear un producto con un poco de aquí y un poco de allá. Por supuesto que no van a sacar un juego con full loot, ni permadeath, ni locuras por el estilo.