Respondiendo a tu post:
La comunidad es muy grande, tienes gente por todos lados. Los primeros pasos son extremadamente faciles, de hecho para muchos que vienen del wow, como ya vienen de contenido de alto nivel se olvidan de que estan empezando juego nuevo y les suele parecer demasiado facil, ya que hasta nivel 50 son muy pocas skills, una vez vas avanzado las rotaciones son infinitamente mas jodidas e interactivas que las del wow.
La conversacion que estan manteniendo en el hilo sobre la OST no tiene mucho sentido, la OST de este juego es la mejor OST de cualquier MMO con MUCHA diferencia, no existe competicion. Las mazmorras tienen mucho mas mimo, las raids tienen mas mimo pero muchos menos jefes.
El nivel del jugador medio (que no avanzado, ojo) del FF es muy superior al del wow, ya que para avanzar en el FF debes hacer el contenido (mazmorras y jefes) si o si, mientras que en el wow puedes saltarte todo. Ademas, el hecho de tener todas las clases en un mismo personaje hace que la gente experimente con otros roles y no se quede estatica en su zona. Yo tengo amigas que se han pasado 10 años curando en el wow, y en el FF juegan de vez en cuando con dps melee e incluso tanque.
El sistema de crafteo y gathering es otro mundo, en el wow las profesiones son basura practicamente inutil y aqui son clases unicas, con sus rotaciones y skills. No es facil, y tiene mucha utilidad.
El mundo de este juego esta vivo. Genuinamente vivo. El mundo del wow es magnifico, pero esta muy abandonado, la gente se centra en las ultimas zonas (eso si es que salen de las ciudades) porque el juego incentiva a ello. El mundeo del FF incentiva a salir. La sensacion de entrar en una ciudad y ver a gente en todas ellas charlando, roleando, tocando instrumentos o haciendo el chorra ya hace muchos años que se perdio en el wow. Este juego es MUCHO mas social, con housing y glamours. Mientras que en el wow el jugador de maximo nivel se dedica exclusivamente a raidear, aqui el jugador de maximo nivel se dedica a una infinidad de actividades. De hecho la mayoria de gente de maximo nivel ni siquiera raidea.
La historia de este juego para mi, contando con esta ultima expansion, ahora mismo es mejor que la de cualquier FF, y por tanto infinitamente mejor que la del wow, donde eres poco mas que un lacayo que no existe en el lore. No existe ningun MMO con el nivel de narrativa e historia que tiene el juego, ni se le acercan.
Y que conste que todo mi comentario lo digo como jugador del wow desde la burning hasta la raid de zandalar, y le tengo muchisimo cariño al wow. Si solo buscas raidear, EXCLUSIVAMENTE raidear, quedate en el wow. Las raids del FF molan mas, y sus combates ultimate son mucho mas jodidos que el mitico del wow, pero tienen mucha menos cantidad de raids.
Mi recomendacion de NO jugar a este juego, es para la gente que no sepa NADA de ingles, no le guste leer, no le guste ver videos, no tenga paciencia, se la sude la historia en un juego, busquen un combate mas orientado al estilo black desert, o se la suden los detalles.
Si te gusta o buscas CUALQUIER otra cosa, FF. Digo mas, si tienes dudas, FF. En resumen, si buscas un MMO completo, FF. Y como servidor de inicio recomiendo Spriggan, no es uno de los servidores oficiales españoles, pero ahora mismo esta a reventar de jugadores nuevos, y tiene un bonus de 100% extra de experiencia en cualquier actividad, mision y clase hasta nivel 70. Eso es impagable. Ademas tienes cuenta trial gratuita hasta nivel 35 creo recordar, asi que probarlo es gratis.