Uala, hay un foro de MMORPGS! y yo sin darme cuen xD
No ha salido oficialmente en españa, lo q puedes pedirlo en cdromshop o allakhazam, eso si t cobran un paston, si lo pides en europa te cuesta la friolera de 88€+gastos de envio, luego suma q tienes q pagar una quota mensual de unos 15€ (es q encima algunos paises de europa incluyendo a españa pagan un "impuesto" al mes de un 20% o asi en la quota mensual), ya q cuesta mantener los servidores (cada "zone" del juego es un servidor y sumale q hay diferentes "reinos" q en cada reino hay una cadena diferente de servidores, etc...), con ADSL va a 100 de ping o asi, son 6gb q ocupa el juego (es logico pq las zonas son inmensas).
Esta wapisimo el FFXI, verlo en el video te deja boquiabierto por el entorno y animacion de algunos pjs o monstruos, pero jugarlo (es japo japo total la animacion) es la crema xd
Yo de momento llevo jugando al EverQuest 3 años y no me puedo permitir pagar otra cuota mensual de otro juego, pero si pudiese no dudaria en jugar el FFXI Pero mejor me espero al WoW pa dejar el EQ, ya q la tematica de juego del WoW y EQ me gusta mas, no es tan nipon nipon como el FFXI, si t gusta LotR, Warhammer y to eso te hubiese gustado empezar a jugar al EverQuest 5 años atras cuando salio, o te gustara jugar al EverQuest2 [q habran las razas y clases q hay en el EverQuest1 altos elfos, elfos del bosque, elfos oscuros, dwarfs, hobbits, humanos, Iksars (hombres lagarto), Vah Shirs (hombres gato), Froglocks (hombres rana), barbaros, y dentro de esas razas clases, como guerreros (warriors), picaros (rogues), druidas, wizards, magos, chamanes, clerigos, enchanters, bardos, beastlords, paladines, shadow knights (antitesis del paladin), etc... con una calidad grafica q incluso superara a la del FFXI, o World of Warcraft]. Lo malo q Sony Online Enterainment son muuuuuuuuuuuuuuuuuy peseteros :/
Cualkier MMORPG de PC lo puedes pedir de EE.UU cuando sale, lo q t cuesta de 50€ parriba pedirlo (en europa puede costar mas, ya q lo distribuyen diferentes compañias, por ejemplo en EE.UU el EQ lo distribuye SoE y en europa Ubi Soft, y t sale mas barato con Ubi, peero con el FFXI es diferente, t sale mas barato pedirlo fuera).
88€ pedir FFXI en Europa, mira cuanto t cuesta en CDromshop (ojo q el precio esta en $ y no en €, ousease q calculando en € es mucho mas barato, y 88€ cuesta en europa SIN sumar gastos de envio)
http://www.cdromshop.com/cdshop/desc/p.662248903071.html