VSH: ¿Clanes de Rol e Interpretación en Vanguard?

E

Hola a todos, me dirijo a vosotros, comunidad hispana de Vanguard, para haceros una encontrar respuesta acerca de algunas dudas que tengo.

Vereis, desde hace algunos meses llevo planteandome comprarme el juego de Vanguard, enter otras cosas porque es uno de los pocos MMORPG donde es posible tener casa, amueblarla/decorarla, poseer medios de trasporte como barcos, monturas, etc, o por lo menos eso es lo que he llegado a ver.

Otro punto que me atreae es la figura del Diplomático/a y el juego que esto puede llegar a dar supongo y por otro lado la posibilidad de no tener que subir niveles como loco, dado que me gusta disfrutar sin prisas y sobre todo pasarlo bien creando y viviendo el juego.

La duda que mas me gustaría resolver y sobre todo la que más importancia me toma, es sobre si en Vanguard, existen clanes o jugadores sin clan que interpreten sus personajes, en otras palabras si hay rol o se hace rol creando historias, tramas o eventos entre los jugadores o clanes de forma que todo favorezca a la inmersion y experiencia de juego.

Principalmente me gustaria encontrar rol e interpretación en Vanguard y quería asegurarme o tantear un poco esto, antes de tomar una decision final sobre si lanzarme o no.

Vengo de World of Warcraft, donde tenia la esperanza hace unos años de poder tener rol en un servidor de Rol, pero finalmente esa ilusion quedó destruida por muchos niños que no respetaban las normas del servidor y ni siquiera el equipo de GM del servidor hacia cumplir las normas específicas, por eso busco esto en Vanguard, una salida y nuevos aires en un sistema de juego que en principio me atrae mucho y creo que da muchas posibilidades.

Entonces, ¿Existen clanes de rol en Vanguard? ¿Jugadores sin clan que rolean, interpretan sus personajes?

¿Merece la pena en este sentido?

Gracias a toda la comunidad de antemano.

U

Pues hasta hace unos meses habia un servidor roleplay en Vanguard, era un servidor internacional y en teoria se suponia k la mayoria de jugadores k habian alli interpretaban a sus personajes, esto por supuesto es dificil de controlar y la gente k jugaba sin interpretar no recibían ninguna penalización con lo k siempre podría haber gente k no rolease. Pero al ser el servidor marcado pues habían muchos k si lo hacían.

Actualmente el servidor roleplay y los Team PvP han desaparecido con lo k la gente k kiere rolear lo hace en servidores normales.

En el caso de la comunidad Hispana de Vanguard recuerdo k en sus inicios habían varios clanes que en su mayoría fueron al Team PvP server que solían rolear habitualmente, ahora mismo no se como esta el tema y la verdad es k diria k un clan español con rol "obligado" diría k no hay ninguno.

A

Como ha dixo Urthan los servers roleplpaying han desaparecido. Que yo sepa no he visto a nadie que rolee, como minimo en Halgar que es el server donde estoy. Pero si como dices quieres jugar y subir poco a poco, creo que este es tu juego. Hay bastantes clanes que no son hardgamers, y uno de ellos es Insomnia, en el que estoy, y muy agusto. Si te decides a comprarlo aun sabiendo que no encontraras Roleplayers en Insomnia te daremos una calurosa bienvenida y te ayudaremos en lo maximo posible a tu disfrute personal.

Yo la falta de Roleo en el Vanguard la suplo jugando con mis amigos los domingos a la leyenda de los 5 anillos, donde interpreto un samurai del clan del escorpión al cual echaron y ahora soy del clan de la grulla de la familia Kakita.

PD: Se puede hacer publicidad de clanes no Urthan??

U

Por poder... poder... si k se puede hacer publicidad de guilds, otra cosa es k yo lo vea bien :P Hay una seccion k es la de guilds k es más para ello jeje.

Agregale a todo lo k dijo Aerean sobre Insomnia dos cosas, una es k el nivel mínimo de entrada a Insomnia ahora está en nivel 35 y que aunque muchos de los jugadores de Insomnia no son hardcore en el sentido estricto la mayoria son muy comprometidos y con una gran experiencia en juegos online.

Si finalmente te decides a probar el Vanguard te comento k aunke "rol" hablado por los chats globales o muchas veces de inicio en los grupos no es habitual, nadie te lo impide y más de una vez me he encontrado con gente k lo hacía.

En lo referente al juego en sí es sin duda el k mas juego tiene para rolear gracias a la gran cantidad de posibilidades de los personajes a parte de subir nivel (tener monturas terrestres, barcos, casas, castillos, gran cantidad de emotes, craft super importante a todos los niveles, ser un experto diplomado, pertenecer a una casa de nobles... y un largo etc.).

Xyzzy

Ante todo bienvenido ereliah.

Pues nosotros, La Union, cuando estábamos en el servidor PvP Team organizábamos frecuentemente eventos de rol. Normalmente en fines de semana. En esos eventos roleábamos nuestros personajes siguiendo una historia que podía ser de índole aventurera (ir por ahí desfaciendo entuertos o similar) o de índole militar (asaltos y asedios a ciudades "order").

No somos roleros en el sentido estricto. El resto del tiempo jugamos nuestros personajes de forma normal. Eso si. En los eventos de rol todo el mundo que acudiese tenía que rolear.

Actualmente estamos reestructurándonos en este nuevo servidor. Pero ya estamos preparando un eventillo, nada del otro mundo, que íbamos a hacer este fin de semana pero se retrasará por problemas técnicos con el PC de uno de nuestros líderes. No va a ser un evento de rol estricto pero si algo similar. Es más, cuando lo tengamos medio-listo queremos contactar con más clanes y gente hispana del servidor por si quieren participar.

A medio-largo plazo seguramente iremos cogiendo la dinámica que ya teníamos en el servidor Team PvP. La de organizar eventos de rol frecuentemente e invitar a aquellos interesados en participar.

Como ves, no pretendo reclutarte ni nada parecido. Simplemente que sepas que algunos de la comunidad hispana si que tenemos interés en rolear. Aunque sea de forma esporádica, en eventos y no por costumbre.

Bueno, nada más. Tan sólo decirte que si, al final, decides entrar en Vanguard tienes ahí a una comunidad hispana dispuesta a acogerte y, por supuesto, ayudarte en todo lo posible,

claudiofm

bueno un saludo, y que te lo pases bien

yo soy de otro clan, pero como dicen los de la union, hay gente que le gusta rolear, es ams me iva a ir al server team pvp, cuando decidieron cerrarlo, por falta de gente (si era el server pvp con asm gente :P, pero bueno), con ellos y crear mi guild alli, y hacer eventos juntos y demas, nosotros somos un poco novatos, pero intentamos hacer lo que podemos, y con ideas claras eso si

para los de la union, estoy planenado un evento de combates., lo tengo casi listo, solo me flata concretar unas cosas para ver como sale, lo hare 1 en mi clan haber como sale la organizacion, y ya ors comentare a los lideres de las demas, algun consejo y como se podria organizar mejor

y a ti pues, como ves ahy muy buen rollo estess donde estes, y si al final entras en el vangurd , te ava sorprender comoa muchos que estan entrando ahora si les estan gutando el juego y que no se esperanavn el juego asi, despues de tantas malas informaciones de el dichas mal intencionadas por hay, tipo, (micromania o meristation, que parce que les pagaron para darle a vanguard un 6 y al lotro un 9,5 y al wow un 9, algo tanbien)

un saludo a todos

pd: para la union, cotad con nosotros para cualquier evento, dependiendo de la disponivilidad de la gente, claro :P, que nosotros vamos contranquilidad y disfrutando del juego

Xyzzy

Claudio, pues cuenta conmigo y los de mi clan. Estaremos gustosos en participar en cualquier evento de ese tipo que se organice.

Usuarios habituales