Hola, soy un nuevo miembro de la comunidad y estoy decidiendo sobre la compra de Vanguard pero antes me gustaría pedir la opinion de los miembros de esta comunidad y poniendo como referencia mis experiencias anteriores.
Llevo desde hace unos años en el mundillo (desde hace un tiempo más bien ya universo) de los MMORPGs y exceptuando pequeñas joyas de las que he disfrutado bastante, he de admitir que casi todo el mercado que hay actualmente me ha decepcionado.
En mi opinión prácticamente todos los MMORPGs del mercado se podrían agrupar en dos grandes grupos: estan los que te mantienen pegado a la pantalla del pc pinchando sobre el mismo bicho de turno una y otra vez durante demasiadas horas al día para que en un plazo de unos 5 o 6 meses empieces a disfrutar del juego, es decir los llamados grindfest, juegos con contenido casi exclusivamente para jugadores de nivel alto en el que el único aliciente de jugar los primeros meses es que quizá más adelante llegues a lo emocionante del juego (en mi opinión, juegos como Lineage 2, Archlord, MapleStory o la mayoria de los MMORPGs asiáticos entran en este grupo); y luego estan los juegos que te lo ponen todo en bandeja, con no demasiados retos y que te hacen sentir "pr0" cuando luego te das cuenta que el 95% de los jugadores estan igual que tu (esta claro que World of Warcraft es un buen...o el unico...ejemplo, pero claro es el que ocupa la mayoria del mercado). Ojo que quede claro que hablo de lo que hay actualmente en el mercado, lo que principalmente se juega ahora.
Por eso desde hace un poco de tiempo siguiendo el desarrollo de Vanguard, me da la impresión de que sería un juego en el que podría llenar tanto mi vena de jugador casual como mis momentos de jugador hardcore que le apetece estar todo el dia enganchado porque no tiene otra cosa mejor que hacer. Pero como desde hace un tiempo me he llevado muchas decepciones por lo que hay en el mercado, me gustaría que me dieses vuestra opinión (personas que han seguido con detalle el avance del juego, los que han jugado a la beta y los que estan jugando actualmente), si puedo considerar este juego como un digno candidato a no perder la esperanza por este género al que tengo aprecio.
Y para finalizar según he visto ya que el juego no está actualmente en venta en España, algunas personas al parecer lo han adquirido en play.com y según he visto el precio es bastante bueno, unos 20 euros más barato que comprarlo por el modo sin soporte, así que aquellas personas que lo adquiriesen por esa página les agradeceria si me dijesen si han tenido algún problema (por lo que he oido de envios sin clave), cuántos dias les ha tardado en llegar desde el dia en que lo pidieron y si hay que pagar algo por los gastos de envío.
Eso es todo, gracias.