VSH: Día a día de los server Merge

U

El martes 28 de Agosto empezará el merge de servidores juntando Thunderaxe, Woefeather, Gulgrethor y Hilsbury en el nuevo servidor XETH. Se iniciará a las 9:01 AM con un downtime estimado de 7-12 horas.

A parte a partir de las 2 de la tarde tendremos un nuevo parche Hotfix donde se soluciona entre ellos el daño de algunos NPCs. Con un downtime estimado de 4 horas, volviendo a estar up a las 6 de la tarde.

Para ver las Patch Notes del Hotfix y otras informaciónes:

http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=1&p2_articleid=484

U

Tras más de 12 horas finalmente el servidor Xeth ya está online juntando la población de los servidores Thunderaxe, Woefeather, Gulgrethor y Hilsbury.

El miercoles 29 de Agosto el merge será de los servidores Targonor, Florendyl, Flamehammer y Shidreth formando el nuevo servidor Seradon.

Por otra parte ya sea anunciado las fechas de la activación de algunas de las nuevas características del último parche:

* Brotherhoods el Viernes 31 de Agosto.
* Guild Hall Plots el Martes 4 de Septiembre.
* El comando para mover personajes de servidor el Martes 4 de Septiembre.
Xyzzy

Bueno... y como era de esperar se ha producido el "boom" inmobiliario.

Al parecer los más "avispados", usando cuentas "trial" (aunque es difícil de confirmar este punto pero parece que ese ha sido el mecanismo usado) se han apropiado de los "plots" de las zonas más populares.

Se menciona que en la zona de Deebs hay gente ya vendiendo "plots" por ¡¡¡1 platino!!! cuando su precio normal son 10g.

Ya lo dije y lo repito. Los que tengáis "plot" y queráis mantenerlo en la misma zona tras el "merge" mejor que andéis "listos"...

claudiofm

jajaj, que cabrones

eso se soluciona facil, una notificacion de soe, con mas plots en esas zonas y ya esta, asusto controlado, la inflacion invade vanguard

pero como sean como el gobierno españosl , mas como el de ZP, que como estan las hipotecas ahora desde que cojio el govierno, la levamos claras

U

Sigo sin ver donde esta el problema, ¿ se ha llenado alguna zona de plot? pos vale hay bastantes más, hay muchas zonas de plots y hay mas de una zona interesante.

Veo absurdo pagar de más por un plot, cuando justamente APW esta cerca de treboh island, un lugar bastante mas "util" para hacer recall k uno k te deje cerca de RI, gorgalok o Tehatami donde hay riftways bastante cercanos. A parte k ya anunciaron el tema de k añadiran mas cosas en los plots(puede k incluso riftways) con lo k sinceramente no acabo de ver el por k de tanta desesperacion por los plots.

claudiofm

pero si ya dijeron, que en las zonas de plot, van a ver rift, vandor, broken y mas

U

La siguiente tanda de servidores merged ya ha sido completada, Seradon está online juntando los servidores de Targonor, Florendyl, Flamehammer y Shidreth.

El día 30 de Agosto toca a los servidores PvP con la consiguiente desaparición del Team PvP en el universo de Vanguard, finalmente los servidores PvP de Tharridon, Varking y Frengrot se fusionarán en Sartok el único servidor PvP FFA.

Por la noche del 31 de Agosto a las 2 AM dará inicio el merge de servidores europeos de Gelenia y Infineum terminando con todas las fusiones.

Xyzzy

Urthan el problema de los "plots" es que mucha gente de clanes quieren estar juntos y, por las razones que sea, en una zona concreta (por roleo).

Y son clanes de tamaño pequeño o mediano que jamás van a poder aspirar a tener uno de los deseadísimos y costosísimos "guildhalls".

A mi personalmente me da igual un plot que otro (de hecho, debido a mi "rol", he echado el ojito derecho a "plots" bastante incomunicados y en islas remotas).

Pero tienes que entender que es normal que haya zonas más disputadas y que muchos clanes pequeños quieren tener juntitas sus casas. Esto hace que esos "aprovechados" que usan cuentas "trial" (si no recuerdo mal a los que compraron el juego en caja en edición coleccionista les dieron hasta 10 claves "trial") estén haciendo su "agosto".

claudiofm

yo tb le e echado un ojo a plots apartados

me gustan las islaitas apartadas

hay una isla muy guapa que no e visto en mapas de plots que la isla al lado de Skawa rock

hya bsatantes plots, podiamos coger alli, ademas que en esa zona suele hacer muy buen tiempo, asi podemos ir a la playita a ponernos morenos y hacer alguna cosita

si os hace nos ponemos de acuerdo y pillamos por alli

Xyzzy

Si, esa era una de mis opciones: Keejay Cove se llama. La otra era una de las dos islas justo al sur de todo de Qalia: Shimering Sands o Gawrut Kern.

Aquí hay unos mapas de "plots" bastante buenos: http://www.vanguardcrafters.com/forum/showthread.php?t=23042&highlight=plot+map

Pero vamos que tampoco tengo yo mucha prisa en pillar un "plot" ya que primero lo que quiero es un barquito chiquitito ;)

U

Nah no te engañes Xyzzy, los lloros y "problemas" k estan habiendo por los plots es por The Deebs y basicamente la razon es el k tienen el Riftway al lado, k ademas ya me diras tu, es el riftway de nivel bajo...

Por k por zonas a buen precio o precio medio hay unas cuantas k normalmente estan vacias y ahi podrian ser sitios ideales para k varias personas de una guild hiciesen sus casas.

Sobre el plot elegido, en mi caso k es un Guild HQ pues tengo escogido un sitio k puede ir bien de cara a recalls, Traboh Island.

claudiofm

yo tb quiero un barquito

pero, repito, soe dijo, que en todas las zonas de plot, van poner rift y broken y banco, y mas

no se porque tnata pelea xDD

pues alli me pillo yo mi casa

despues el guild hall, haber si que se puede hacer con eso, en mi guild

Xyzzy

Bueno, Sartok está ya online y parece que el "merge" ha ido sin novedad.

Al menos yo tengo todos mis personajes con todas sus cosas, dinero, etc... Los objetos que tenía en el comercio me han sido devueltos por correo.

No ha habido conflicto de nombres por lo que mis personajes conservan los suyos (aunque era difícil debido a los nombres de personaje que uso :)).

En fin. Ahora a esperar al día 4 para trasferir mis personajes a Halgar :)

U

Ya esta disponible el servidor PvP FFA Sartok tras la controvertida desapareción de los servidores Team PvP de los que entre ellos se encontraba el servidor europeo.

El siguiente Merge es el de los servidores europeos PvE Gelenia y Infineum que se fusionarán en el nuevo Halgar. El Downtime empieza a las 2:00 AM del 31 de Agosto y acabará aproximadamente a las 4:00 PM del mismo día.

U

Acaban los server merge y se fusionan finalmente los servidores europeos. La lista de servidores de Vanguard se ve reducida a Xeth(PVE US), Seradon(PVE US), Sartok(PVP FFA) y Halgar(PVE EU).

El próximo martes 4 de Septiembre se habilitarán los transfer de servidor y algunas de las nuevas características del último parche. Gran trabajo por parte de SOE tanto en el Game Update 2 como con los merge de servidores, ahora a esperar a los próximas novedades de los nuevos parches.

Usuarios habituales