No creo que sea cosa de la conexión. Porque ¿a qué te refieres con "peor conexión"?. ¿Es mala conexión una ADSL de 3Mb de Telefónica que nunca, repito, nunca me ha dejado tirado? (además tengo la centralita a unos pocos cientos de metros de mi casa por lo que gozo de unas condiciones bastante ideales en cuanto a conexión). Yo creo que no es eso.
A mi me volvió a ocurrir ayer mismo el "teleport" al zonear. Es claramente un "bug" inherente al juego, no a la conexión.
Además es un "bug" muy extendido y frecuente ya que está ampliamente comentado en foros tanto oficiales como de otros fansites.
Me da a mi que tiene más que ver con los mismos problemas que causan CTDs. Es decir, memory-leaks no detectados y sin arreglar.
Sé que debe ser complicado de detectar y corregir ya que se produce de forma esporádica y no es fácilmente reproducible. Pero no deja de ser un "bug" muy molesto.
Yo si que he detectado que me suele pasar cuando ando viajando de un lado a otro y paso por varios "chunks" (yo soy muy "viajero").
No suele pasarme cuando me muevo unos pocos "chunks", caso típico cuando vas a un dungeon como Rhaz Inkur o Criptas en el que pasas luego horas matando bichos.