VSH: PVP shadow y pq no ser cleric

Soltrac

Tengo que admitirlo, mi opción principal siempre ha sido la de ser un healer puro. Siempre me han gustao las DD clases, pero quería cambiar en Vanguard.

Por supuesto, siempre he querido jugar en PVP. Por cuestiones de gustos, de rol y de elección de guild jugaré en la facción shadow.

Y por último, siempre me queda escoger raza. Me lo pienso bastante siempre.

Cuando me iba a poner a sumar posibilidades de stats, me encontré con este gráfico:

http://vanguard.tentonhammer.com/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=537

Pobre de mi, me fijé que si quería ser Cleric tendría que jugar por obligación con un dark elf y claro, el dark elf como máximo podrá pillar 240 de vitality, cuando un goblin puede pillar 363 (hablamos sin buffs ni equipo)

Esto me da que pensar...a que me obligan a no cogerme cleric y tener que tirar por otra clase healer menos pura.

En fin...cada uno que opine lo q quiera.

Xyzzy

Ehmmm... una sugerencia, si se admite ;)... ¿por qué no coges la clase y raza que más te guste y te deje jugar con tu clan, en vez de mirar "stats" puras y duras?.

Yo tengo claro que mi rol es de diplomático bardo y ¿¿¿qué mejor, en el "lado oscuro", que una bella y seductora elfa oscura???

Pero vamos, a mi nunca me ha obsesionado ser el que mejor "stats" tenga sino estar a gusto con mi avatar en el juego.

kijuna

pero ese numero es si destinas todos tus puntos a vitality no?

habrá que repartirse un poco...o no, no sé

Soltrac

#2 A ti te gusta rolear tu pj y a mi me gusta trabajarlo mirando tablas, medias y esas cosas. Cada uno juega a su manera.

#3 depende de los gustos de cada uno,mi intención inicial es maximizar VIT y WIS pero tengo que cogerme un dark elf...cosa que no me motiva en absoluto por lo explicado antes, porque cogiendome un dark elf voy a tener mas INT de la que desearía.

kijuna

ahhh, que no te interesa la wit, ok ok

U

#1 Tb tienes k tener en cuenta el máximo de stats k está en 18*nivel, es decir a nivel 50 como máximo puedes tener 900 ptos en un atributo, es lo k en la tabla de TTH puede leer como Maximum Atribute stats at Max Level.

Realmente con buen ekipo cada vez te acercas más y más a esos máximos, y a lv bajo muchas veces los sobrepasas con depende k raza y estás ya en el máximo.

Realmente hay muchas teorias para crearse un char, hay gente k prefiere apostar por los stats máximos y no se centra en otros, otras personas optan por razas k tengan stats altos en atributos menos usuales ya k el ekipo de cada clase suele darle stats en lo k necesitan(por ejemplo el ekipo de tanke da Hps, con, stre con lo k prefieren razas k tengan mas subidos stats k habitualmente no subiran), otros k simplemente optan por k les guste la raza esteticamente, y gente k se los pilla por rol.

En Vg todo es importante, la vit para healer esta claro k es un stat vital, pero no olvides k la Wisdom controla la barra de energy, tener Constitution siempre es importante tb por k son HPs y resistencias cada 10 ptos y a un healer si le pegan y se muere de un toke malo :P, y la Dexterity proporciona esquiva con lo k para un healer tb es interesante para cuando pille aggro el mob no le pueda dar y por tonto no lo stuneen o interrumpen.

En resumen, yo soy de los k apuestan mas por una vision global, no me gustan mucho los personajes mono stats la verdad :P y bajo mi experiencia los stats dependen mas del ekipo k por la raza, por lo k me fijaria mas en k me gustase la raza y la habilidad racial me fuese util ya k los stats siempre son mejorables via ekipo.

G

no se si será así en la release, pero a mi en la beta me daba para max 2 stats, el 3o no llegaba al max.

Seiks

Pos cogete un goblin, que por stats son los dioses del healing :P

Soltrac

#6 Yo pienso al revés, mi intención es maximizar WIS e INT y potenciar lo que carezco a base de buffs. Por eso me gustaba tanto el cleric, porque es el mejor buffer.

Mi healer estará orientado al PVE, e ignoraré la CON porque voy a partir de la premisa de que yo no voy a recibir daño (que ya se sabe q es falsa xDDDD)

Creo que tiraré por un goblin disciple, ya que se acerca algo mas a lo que busco :)

#8 claro polla, pero si digo q el cleric no puede ser goblin será por algo XDDDD

Seiks

Cierto xDD pues pilla el que se ajuste mas a tu juego... (que frase mas tonta)

Soltrac

Coño, he estado observando el disciple y me estoy dando cuenta de que es un healer con multitud de chains que requieren estar cerca del mob.

Esto me da que pensar que quizás no sean los mejores healers en raids (por AOE y demás)...alguien que haya probado el disciple que opine no? :)

Aunque por lo que veo, a más de una clase le pasa lo mismo.

Por lo que veo, creo que Sigil ha hecho 4 clases BUENISIMAS de healing y que no van a ser sencillas de llevar, me encanta :)

emme

yo llevo cleric, e estado en grupo con disciples y blod mages y te puedo asegurar que no son peores healers que el cleric al menos a lvl 16

U

#11 realmente exceptuando el BM los healers van bastante a melee ya k no solo curan en el VG, en el caso del cleric y el Disciple van a cuerpo a cuerpo, el disciple por las chains k curan y el cleric para regenerar mas energy(tienen un golpe melee k les da energy) y para usar algunos de sus mejores habilidades necesitas golpear.

Sobre k pasara en raids... pos y se vera jeje ahora mismo es especular :)

setbean

porq siempre los clerics son mejores en todo? xD ya seria hora de que en algun juego los hicieran malos >_<

BRaDoLH

Perdonar, cuanta mas WIS como reacciona tu personaje? es que no me acuerdo, ya de paso alguien se podría animar y podría explicar exactamente como afecta cada atributo al cleric :D

PD: Mirando vanguard-hispano, lo he encontrado, thx

Tenia entendido (que poco ingles sé joder!) que la INT aumentava la rapidez al lanzar hechizos, pero en vuestra explicación no lo pone, es más lo veo un atributo un poco absurdo para destinar puntos lo único que esta bien para mi es

"Sube oportunidad para prevenir k te hagan counter spells"

y el WIS me parece mas de lo mismo, lo único que destacaría es

"Da energía"

Yo creo que destinare todos mis puntos entre constitución, vitalidad y destreza

Seiks

Lo tienes en la pagina web... cmo y han dicho mil veces XD

Wisdom (Sabiduría):

-Influye en el % del bono de crítico con hechizos
-Da energía
-Sube oportunidad de dectectar y percibir oponentes
-Mejora la oportunidad para contratacar hechizos enemigos.

U

#15 lo de percibir openentes es para muchas cosas, es el sistema de perception, influye a la hora de ver enemigos invisibles, influye a la hora de ver kien tiene el aggro( lo k salga el nombre de kien ataca o "???" con lo k tankes con poka int y wis no sabran kien tiene el aggro con claridad, cosa bastante util por cierto).

Para los magos ambas sirven tb para detectar k spells te van a lanzar, y si lo detectas puedes hacerle un counterspell, a mas int tienes hace k sea mas dificil k te hagan un counterspell y a más wisdom hace mas facil para un mago hacerlo. Para Healer la int en cierto modo es tb importante para k no te hagan counterspell de las hechizos los magos(sobretodo en pvp).

SgtOpio

#2 para ser competitivos hay que saber elegir

Seiks

#18 No tiene por que, no seria el primero que destaca aun siendo la raza que peor va con tal clase y con los atributos "mal" puestos.

emme

pues a lo mejor es que no estan tan mal puestos, a veces suvir puntos donde menos logica nos parece que tiene ponerlos resulta ser la opcion mas acertada, por ejemplo lo logico seria pensar que para hacer mas daño lo mejor seria poner mas fuerza, pero a lo mejor es mejor opcion poner dex y que nos salga un critico cada dos golpes. O pensar que para ser buen tanque hay que subir mas con para la vida y las resist, pero a lo mejor es mas acertado meter dex tambien para potenciar el bloqueo, la parada la esquiva y la mitigacion del daño y asi con muchas cosas^^
No siempre lo que creamos mas acertado tiene por que serlo

De todas maneral los stats de las razas no me parecen determinantes ni mucho menos por ejemplo a nivel 50 a 2 dos puntos por nivel a partir de 40 seria una diferencia de 80 puntos, no creo que sea una diferencia significativa en niveles altos y con equipos regulares

Xyzzy

#18 Cierto, pero mi forma de ser competitivo es estar a gusto con mi personaje, con mi rol.

Como bien ha dicho Urthan, ya se mejorará el equipamiento... o si no, ya supliré las carencias con ilusión :)

En cualquier caso lo de los "stats" siempre me ha dado dolor de cabeza... uno ya no está para andar haciendo cálculos :P

Usuarios habituales