VSH: Vanguard Grand Design.

T

Mi experiencia con este juego ha empezado desde lo mas desastroso, y ha ido mejorando desde ahi cada dia, haciendose grande, y me parece que en este punto tengo que escribir un miniarticulo o morir en el intento.

La primera vez que entre, me encontre con un bug en el que todo el texto se quedaba permanente impidiendo la lectura cuando scrolabas o ponian otra imagen en ese punto.
Encima escogi como raza un elfo oscuro y no recuerdo que clase generica chapuzas magica. Si os digo que me costo entender que era los malos, nos os he dicho nada. Tenia una macro para ejecutar /flush, y poder leer los textos un segundo. El pueblo de inicio de los elfos oscuros es una sosez.
Aparte, como Vanguard tiene alguna de esas quest de "mata 10 ratas". Pues me lleve una imagen algo negativa del juego.

Sin embargo, y como son 12GB que me baje a pedales, pues quise darle otra oportunidad antes de borrarlo.
Con unos amigos me cree una cuenta de vulmanita (esa especie de lobos antropomorfos que viven la vida en plan indio). Y como el inicio de los Vulmanes es bastante coherente, el paisaje un poquito mejor, pues me hice bastante y he ido subiendo los niveles, y pasandolo bien, hasta estancarme en el nivel 8 o algo asi (soy muy malo jugando).

Los amigos otra vez se crearon una cuenta de eso de hombres tigres, ...la raza esta de los diplomaticos-cazadores de los planos, que viven en sintonia con las cosas esas del suelo babosianas. Y encima me hice un nigromante, que es un cambio a lo que tenia en Vulmanes (un druida) y lo que fuera en elfos oscuros. Me gusta la variedad, y este juego te da treinta toneladas de variedad, ...excepto en el fasion, el que cada ficha tenga un aspecto exterior distinto. Pero igual es que la gente no se ha acostumbrado a usar la bola esta de cristal para bindear objetos, y van por el mundo sin equipo a pecho lobo... yo al menos tengo mi equipo hundido en lo mas profundo de la cueva esta.. cabrones!. ¡Volvere!.

Y luego el otro dia me apetecio probar las otras razas. Y he encontrado variedad, mas todabia. Y detalles como esos que lees al principio de una novela de espias. Por ejemplo, los gnomos empiezan matando la babosas esas que hay por el suelo ... que son las mismas que tenian los hombres tigres en simbiovida, asi que esta casi declarao que entre los nomos y los hombres tigres va a haber muchas ostias. El tema de las facciones, que aqui tiene pinta que tendra mucha RP metido (role play).

Pues eso,.. solo he probado como 3 razas, y he visto de todo, y me empieza a gustar el juego bastante. No se que pasara cuando haya visto las 12 o las que sean :D

Acabandon, el titulo del post viene por lo siguiente:

Vanguard tiene un diseño hermoso, pero es como la gorda del tercero,... es tan gorda tan gorda, que tienes que ir varios dias para verla entera. Vanguard es asi, tan grande que para empezar a apreciarlo tienes que visitar muchas cosas en muchos lugares.

Esto significa que siempre va a ser un juego elitista, para los que saben y la gran mayoria de jugadores van a seguir en juegos politicamente correctos, hechos para el minimo comun denominado... Y este mundo es muy grande.

Ahora bien, el crafting llena mucho con poco. La gente del crafting puede llenar un mundo asi de grande porque se mete en los canales de compra y venta, organizan equipos para crear objetos y tal. No es problema. Para PvE siempre estaremos mas bien cerca de dungeons. Los de PvP estareis al limite de las zonas seguras, si es que hay zonas seguras, para utilizarlas como escudo. Osea, que la enormidad de este mundo no creo que vaya a ser tanto problema.
De todos modos aun con todo, creo que Vanguard corre el peligro de convertirse cada dia un poquito mas en Anarchy Online, hasta el dia que se jueguen exactamente igual, y tengan los mismos limites. Ahora como es beta, y esta todo por hacer, apenas hay limites, yo me temo que las limitaciones vayan haciendo que este mundo se parezca mas a Anarchy. Por ejempl, una cosa que encogio bastante el mundo de Anarchy Online fue que el loot de los mostruos no valia para nada, solo el loot de misiones. Si hacen algo duro en este sentido para Vanguard, empujarian a todo el mundo a hacer quests o estar en la ciudad o cerca de las ciudades.

Pero bueno, ya se vera.

Madre mia.. ¿he escrito yo todo esto? que malo es ponerse a divagar :D

S

no creo q caigan en los mismos errores q annarky online..... Me imajino q cuidaran bastante lso detalles, xque es un juego q no va orientado con vistas solo al presente, sino tb acia el futuro.

Spiritu

yo creo que el vanguard peca de lo que pecan los grandes juegos de este tipo, es poco amigable...

Son juegos que abruman muchisimo, no sabes que hacer, donde ir, como se hace esto o lo otro, y el mundo es tan grande que no sabes muy bien donde estás, tiene un linea de quest definidas para ir metiendote en tarea pero son muy básicas, dejan la mayor parte al jugador, a que explore y se mueva....

Otros juegos en cambio, fijan una linea de quest CERRADISIMA, ahora vas alli, luego alli, despues alli, y por último allí, las opciones son faciles de dominar a la primera, sin secretos. Lo malo es que en esos juegos tienes la sensación de recorrer una camino que te han delimitado, pero lo bueno es que casi nunca te sientes perdido, sabes ent odo momento donde ir y que tienes que hacer o como se hace....

Los juegos como el vangurd se empiezan a apreciar al tiempo, incluso es normal que se deje al principio y se vuelva más tarde a darle otra oportunidad, o se vaya con un "padrino" que te vaya explicando la inmensidad de cosas que pueden hacerse, aqui no es matar-matar-matar, cobrar quest e ir a donde te diga, esto es más grande, para lo bueno, y para lo malo.

Lo bueno de todo esto es que este tipo de juegos asustan a los vagos, a los que lo quieren todo mamadito y rápido, esto hace que el ambiente general sea muchio más adulto, pero también que el juego tenga menos exito...

De hecho el vanguard yo lo veo como un juego de bocaaboca, no es juego superventas en el lanzamiento, si no uno que poco a poco irá sumando más players, cuando esté todo mas mascado, haya más tutoriales y los "padrinos" empiecen a meter a sus amigos

S

t doy la razon d todo, es un tipo de juego en el que ay q currarse las cosas, y en el que en ciertas situaciones es bastante facil estresarse, es un juego para gente con una determinada manera de enfocar este tipo de juegos, pero con el tiempo nos encontraremos gente de todo tipo, y sino tiempo al tiempo

duende

De lo que peca el Vanguard es que si quieres ser un crafter tienes que subir niveles de lucha por huevos. Es decir odio el comienzo de darte quest de matar en una zona noob, en vez de dejarte en medio del mundo pa que hagas lo que quieras.

Eso y todos los flecos que quedan. Como no tener mucha noticia del sistema de housing y no saber a ciencia cierta como va a ser la economía del juego.

Y por no hablar del rendimiento xD

Aunque es un paso adelante...

Spiritu

duende esos pecados son a cambio de conseguir más players, si el juego ya es poco amigable de por si por ser tan grande y que a level 7 o así empiezas a decir... "vale y ahora a donde voy?" "anda y esto como se hace?" (y que conste que si hay "directrices" que seguir pero ya te deja bastante más lagunas y más libertad que otros juegos).

Si ya directamente te sueltan en el mundo en plan, "venga ya has nacido haz lo que quieras", como el UO, pues la mitad de los players se largan porque no quieren explorar (y tirarse demasiado tiempo sin escuchar un ding!) o no quieren rayarse para hacer algo (por que nadie te dice como se hace, ni siquiera una pistita xD) y claro quedariamos los 4 frikis a los que nos encanta que un mundo nos abrume y nos sintamos libres (y por lo tanto perdidos y desprotegidos xD)

Y lo del crafter, bueno, el pecado principal es que los recursos están dispersos para evitar el macreo a lo basto y la destrucción de la economia que eso conyeva. En el momento que dispersas los recursos por el mapa, junto con los mobs, obligas al crafter a adentrarse en zonas con bichos para conseguir su materia prima y por lo tanto, no tiene sentido hacerse un crafter puro, porque a no ser que sea un alter y tenga su socio capitalista (el main) enchufandole materia prima a saco.... xD (y ya para eso, evidentemente haces el main crafter xD)

Pero como ya dices, al menos el vanguard es un buen paso adelante despues de la tempestad de juegos facilones que se ha desatado a raiz del tremendo exito del wow y la ampliación bastisima del mercado de los mmorpg

PD: joder me ha dado ultimamente por escribir tochazos :/ tanto tiempo libre nos es bueno xD

Xyzzy

Sobre lo que habéis comentado del Vanguard totalmente de acuerdo. Es un mundo rico, extenso, lleno de "lore", de misterios.

Personalmente a mi me encantó desde el principio, allá cuando me incorporé por la "beta 3".

Hay hilos de inicio que son magistrales como el de los "tigretones" (con las "cosas babosianas que se arrastran por el suelo" ;)) y el de los humanos y semi-elfos de Kojan al servicio de un despótico emperador (y luego dicen que los elfos oscuros somos la raza "evil" :P).

En cualquier caso es un juego para disfrutar poco a poco, como los buenos vinos. La mayoría de la gente (sobre todo joven) prefiere trincarse un "cubata" con ron de garrafón (bueno, o dos, o tres, o cuatro... :P).

Otros preferimos a veces tomarnos un cubata pero otras disfrutar de un buen vino en buena compañía.

Este juego es para los que disfrutarían con un buen vino, para los que no viven rápidamente sino disfrutando de los detalles y la profundidad.

Respecto a los "crafters" yo creo que enfocáis las cosas desde el punto de vista de un jugador "soleador".

Pero para los que vamos a entrar con un clan habrá "crafters" más o menos "puros" y otros que sean "aventureros" que harán las labores de recolección de materia prima.

Esta es la grandeza de este juego. Es un juego de GRUPO. Los "soleadores" tienen su huequecito pero olvidaos de disfrutar a tope.

S

Ademas de lo que dice Yzzy, a mi personalmente me encanta que puedas ser aventurero y crafter con el mismo char, asi si estoy solo ...crafteo y cuando se conecten los colegas...nos vamos de juerga jejeje

Saludos.

S

los crafters puros, de normal estan apoyados por un clan, asi q no van a tener problemas para desarrollar la profesion, de todas maneras si algun dia no pueden craftyear por alguna razon, siempre les kedara la diplomacia y la rama d aventura....de vez enkuando no vienen mal probar la ekipacion q fabrikas jejejejejjeje

Usuarios habituales