Yo he jugado al ff xiv, al remake este que se hizo tras el fiasco inicial (Reborn se llamaba?) y al heavensward, he hecho algo de raids, subí un paladín, un dark knight al 60, un samurai al 40, un monje al 60... y no recuerdo qué más.
en líneas generales a mí el juego tampoco me gusta, las mazmorras están bien, aunque son mucho más cuadriculadas que las del wow, pero esa parte son estilos distintos que no me importa tanto, pero la historia principal era imposible que me enganchase porque era un mar sin fin de dialogos que la mayoría no tenían ningún appeal, de misiones de hacer de mensajero arriba y abajo y en general, me pareció bastante coñazo, y luego está el coñazo doble que es cuando quieres subir otra clase y ya tienes las misiones hechas y te dedicas a hacer eventos, daily roulette (que como encima seas un dps cuesta entrar) y misiones secundarias que te hayas dejado...
Lo siento pero el juego me parece entretenido, worth del dinero que pagaría a mes por jugarlo si tengo un clan majo o amigos con los que jugar, pero para jugar yo solo como muchas veces juego al wow me parece horrible, y en compañía me parece pasable, no mucho más.
Dicho esto creo que las clases sí están bastante bien diseñadas, y que los combates contra algunos bosses son horribles porque es aprenderse una coreografía a veces super rígida, como un tal tiktok o algo así que te llenaba la pantalla de iluminaciones varias y morías porque tenías que saber en concreto la zona que era segura y la zona que era insegura, pero otros combates contra otros bosses están bastante bien y son muy épicos.