Para el de 49-50cc no necesitas nada salvo un par de charlas en la autoescuela y a veces un examen que te hacen ellos mismos (almenos antes era asi)...
El de 125....tendras que examinarte de 3 cosas... 2 examenes teoricos y 1 practico.
Teoricos: Teorico general de conduccion (el de coche hablando rapido) mas un teorico especifico de moto.....el teorico especifico es similar al otro solo que adaptan las situaciones a motos y meten algunas cosas mecanicas y algunas cosas especificas de moto, pero en general es igual.
Practico: Tienes que examinarte de un examen practico que consta de unas pruebas en pista. En la pista tienes varios circuitos donde se pone a prueba tu capacidad de reaccion, equilibrio, manejo, etc etc....La pista no es dificil aunque hay gente que le impone...pero no tiene nada, basta con que almenos sepas coger una bicicleta y la practiques un par de veces....
Yo me saque la pista con 3 practicas, las justas para saber que tenia que hacer en la pista y cogerle el punto a la moto...
Desde mi punto de vista es mucho mejor sacarte el de 125 ya que eso si es un carnet de verdad. Lo otro es una licencia y no te lo valoran para trabajar ni nada. Aparte la ventaja que tiene el de 125 es que en el futuro tanto si quieres sacarte el de coche como el de moto sin limitaciones, solo tendras que examinarte de practicas pues los teoricos ya los tienes.....incluso para los demas carnet ya no tienes que examinarte del general.
Aparte las ventajas de una moto de 125 respecto una 49/50cc son bastante grandes....por ejemplo no tienes limitaciones para circular por ningun tipo de via y las siguientes ventajas estan en el aspecto mecanico, duran mas KM porque no se fuerzan tanto sus mecanicas, gastan menos combustible...y para colmo tanto el precio de compra del vehiculo y el precio del seguro es similar....