50 c.c o 125 c.c

D

Hola:
Tengo 16 años y tenia pensado que depues del verano podria sacarme el carnet para la moto,bueno al principio tenia pensando el de 125 para poder trabajar (esta es una de las razones por las que quiero mot),pero tras ver las pruebas del examen me e echado pa atras y e pensado que mejor el de 50.Me podriais explicar un poco,las que necesito para cada carnet?

Gracias.

LiuM

Para el de 50 no tener ninguna tara mental, y para el de 125 estudiar el codigo y hacer una prueba practica.

MaRaNeLL0

Sacate el de 125, que lo agradecerás luego :)

G

el de 50 son 3 dias ,al menos yo me lo sake en 3 dias ,en algunas autoescuela practicamente lo regalan

alblanesjr

#1 ya te lo dije, 125cc de cabeza. Ademas a la hora de hacer el de coche no tendras que hacer el teorico.

BLZKZ

125cc. Haces el examen de circulacion general (teorico que te convalidan con el de coche) y otro específico de moto.

Te cuentan los años de carnet y luego cuando te saques el de coche no tendras ni que llevar L y sólo tendras que hacer el práctico.

PD:no es para nada dificil

T

el de ciclomotor sacate... te vas a matar con la 125

D

Entoces me tendre que preparar para el examen como si fuese para el de coche y aparte otro especifico para moto?
Me podeis resumir que necesito estudiar?
Gracias.

granaino127

Para el de 49-50cc no necesitas nada salvo un par de charlas en la autoescuela y a veces un examen que te hacen ellos mismos (almenos antes era asi)...

El de 125....tendras que examinarte de 3 cosas... 2 examenes teoricos y 1 practico.

Teoricos: Teorico general de conduccion (el de coche hablando rapido) mas un teorico especifico de moto.....el teorico especifico es similar al otro solo que adaptan las situaciones a motos y meten algunas cosas mecanicas y algunas cosas especificas de moto, pero en general es igual.

Practico: Tienes que examinarte de un examen practico que consta de unas pruebas en pista. En la pista tienes varios circuitos donde se pone a prueba tu capacidad de reaccion, equilibrio, manejo, etc etc....La pista no es dificil aunque hay gente que le impone...pero no tiene nada, basta con que almenos sepas coger una bicicleta y la practiques un par de veces....

Yo me saque la pista con 3 practicas, las justas para saber que tenia que hacer en la pista y cogerle el punto a la moto...

Desde mi punto de vista es mucho mejor sacarte el de 125 ya que eso si es un carnet de verdad. Lo otro es una licencia y no te lo valoran para trabajar ni nada. Aparte la ventaja que tiene el de 125 es que en el futuro tanto si quieres sacarte el de coche como el de moto sin limitaciones, solo tendras que examinarte de practicas pues los teoricos ya los tienes.....incluso para los demas carnet ya no tienes que examinarte del general.

Aparte las ventajas de una moto de 125 respecto una 49/50cc son bastante grandes....por ejemplo no tienes limitaciones para circular por ningun tipo de via y las siguientes ventajas estan en el aspecto mecanico, duran mas KM porque no se fuerzan tanto sus mecanicas, gastan menos combustible...y para colmo tanto el precio de compra del vehiculo y el precio del seguro es similar....

D

Estoy convencido de que deberia de sacarme el de 125 c.c,pero decirme que necesito para sacarme el examen,digo libros etc.... y aparte es obligatorio acudir a una auto-escuela para hacer el examen etc...?

granaino127

Pues solo necesitas irte a la autoescuela, apuntarte y ellos te proporcionan todo el material (libros, clases, test para practicar).....

En cuanto a lo que preguntas sobre la autoescuela....no es obligatorio....incluso para examinarte de las practicas de cualquier vehiculo puedes usar un coche propio (siempre y cuando este adaptado a la normativa)....

Aunque no es obligatorio, si es muy recomendable porque encontrar los libros puede ser dificil y ademas algunas veces no estan adaptados 100% a la normativa actual y en la autoescuela te informan sobre eso y te enseñan truquitos y demas...ademas te ofrecen test y demas cosas que ayudan....

Preparate entre 200 y 300 euros porque eso es lo que te va a costar XD!

oOL4sTOo

#10 Vete a una autoescuela que aunque te saquen la pasta, te lo sacas todo como debes sacartelo, y no faltes a las clases. xD

D

Me podrias decir por cuanto me costarian las clases,sin las practicas?

granaino127

Eso depende de las autoescuelas y donde vivas....hay provincias mas caras y otras mas baratas....aqui tienes que preparar almenos 300 euros para las teoricas y no creas que te sobra mucho despues de los 300 euros... las practicas andan por los 20, 25 euros cada clase aunque en las practicas suelen hacer pack de "x" clases por "X" dinero, siempre te ahorras unos euruchos...pero eso depende de lo torpe que seas, a mi la verdad me parece que mas de 3, 4 clases para la pista no hacen falta....salvo que nunca hallas cogido un vehiculo de 2 ruedas y no sepas ni mantener el equilibrio..

D

Muchas gracias por la ayuda tio.Viendo mi edad tio,lo que are sera pagar la lincencia para ciclomotor,currar en un telepizza y ya mas adelante con el dinero ganau pagarme la auto-escuela.
Moto para practicar tengo,pense que este carnet te lo podias sacar por libre.Quiero decir estudiar cada uno por su cuenta y luego presentarse al examen donde fuese.

granaino127

#15 Aqui se de telepizzas y demas curros del estilo que sin carnet A1 almenos (el de 125) no te dan curro...ten en cuanta que ellos te hacen responsable de un vehiculo, y no tiene la misma formacion un tio con una licencia que no hace falta ni examen....que un tio que tiene un carnet y minimo se sabe que esta capacitado para conducirlo....es mas teniendo tu edad, con una licencia es mas posible que no te cojan....almenos aqui en casi todos los curros que requieren conducir una moto, te piden minimo el A1..

D

Ok... Que putadon :__ No me queda otra que tener esperanza en las auto-escuelas.Muchas gracias por la ayuda,ya te contare aver que sablazo me meten.

Usuarios habituales

• deltakiller
  • granaino127
  • oOL4sTOo
  • BLZKZ
  • alblanesjr
  • gdemon
  • MaRaNeLL0