95 vs 98

SuN-TzU

Pues siempre me ha asaltado la duda de la gasolina Sin plomo 95 y la 98. Cual es exactamente la diferencia hablando sobre el motor, me refiero a q consecuencias tiene cada una de ellas en el motor.

No se si me explico. Es bueno utilizar 98 en un coche de 95?

B

El indice de octanaje, nos dice cuan propensa es la gasolina a autodetonar.
Cuan mayor es la relacion de compresion de un motor, mas octanaje necesita para no detonar cuando no debe.

Por poner un ejemplo, en los ciclomotores de competicion no se le puede echar gasolina de 95 octanos pq autodetona... Ahi se les mete gasolina muy refinada de mas de 110 octanos...El precio mejor no decirlo xD

SuN-TzU

Si, pero a ver. La de 98 es mas cara porq es mas refinada no? Habia escuchado que de cada 30 euros de 95 le echase 10 de 98 para limpiar el carburador (creo), es eso cierto? Es mejor utilizar la de 98 entonces?¿ El unico inconveniente es el precio?

Carcass

Echa la que ponga en el manual del coche y te evitas líos raros jeje

ChaRliFuM

como bien explica #2 los octanos representan la autocombustion lo ideal es echar lo que te mande el coche si te manda 95 pues 95 98 suele ser para coches potentes con alta compresion y alta potencia debido a las mayores temperaturas que alcanza la camara de combustion si el coche te manda echar 98 y echas 95 a la larga te va a salir mas caro debido a que la combustuion se va a producir cuando no debe y vas a romper los componentes del motor lo cual representa una averia bastante seria

holitas

yo tenia la duda de #1 un dia lo pregunte, i no siendo tan tecnica la expliacion me dijieron k ekomo era obvio la diferencia era el octanaje de una i otra, la de mayor daba mas fuerza y ke la usan los camiones para tenre un poko mas de potencia i ke para los coches no se notaba tanto esa diferencia

Explikacion para andar por kasa
:)

bLaKnI

#6 y no por eso incorrecta.

S

Ponte gasolina sin plomo 2000 o XP, que van mejor, aunque donde esté el Dieselux...

10 días después
Noseras

Lo de sin plomo 98 y 95 solo depende de la compresion de tu coche, si es superior a 10:8 hechale 98 si no lo es 95, que te consumira menos y te ira igual de rapido. Hazme caso

KouRaGe

#6 camiones Gasolina? alomejor me ekivoko pero creo ke todos los camiones o la gran mayoria usan Gasoil.

N

a ver un coche que utiliza gasolina 95 puedes echarle de la 98, pero que pasa? que la 98 es mas cara es cierto, pero viene bien para limpiar los filtros, a parte notaras una mayor potencia en el coche, no mayor, sino que la notaras, porque? ya te lo han explicado, mi consejo:

Cuando vayas a hacer un viaje largo echale del 98, en ciudad .. etc, echale 95, no te compliques y ahora mas que nada ahorra, que le vas a tener que echar mucha y no esta como pa mal gastarla xD, no es por no gastar, es por no echar xDDD

Usuarios habituales